Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Alien: Romulus #1! Weyland-Yutani es la compañía malvada del Extranjero franquicia que ha ido tras la xenomorfo desde la primera película, y la razón siempre ha sido un poco ambigua. Claro, se ha dicho varias veces que Weyland-Yutani quiere usar al Xenomorfo como un arma viviente, dado que su biología lo convierte en la máquina de matar perfecta. Pero, ¿por qué WY quiere un arma viviente? Bueno, después de la última entrega del Extranjero franquicia, los fanáticos finalmente tienen la respuesta, y es mucho más horrible de lo que pensaban.
Extraterrestre: Rómulo #1 de Zac Thompson y Daniel Picciotto es la precuela oficial de la película de 2024, que les cuenta a los fanáticos exactamente cómo el Xenomorfo de la película de 1979 (Big Chap) masacró a todos en Renaissance Station. Como se muestra en la película, los científicos de WY localizaron a Big Chap entre los restos del Nostromo y llevaron al extraterrestre a bordo del Renaissance. Luego, como detalla este cómic, un par de oficiales de seguridad deshonestos liberan a Big Chap de su estasis para matarlo, pero en cambio, lo desataron sobre toda la tripulación.
Si bien esto puede parecer horrible, en realidad es una gran victoria para la humanidad dentro de Extranjero canon. Antes de que Big Chap sea liberado, se revelan los dos objetivos de estos científicos. La primera es lo que los fans saben al ver la película: refinar la sustancia viscosa negra que producen los cuerpos de los xenomorfos y utilizarla para “evolucionar” a la humanidad. El segundo solo se revela en este cómic: clonar a los Xenomorfos y convertirlos en armas contra colonias fallidas dentro de la iniciativa ‘Construyendo Mundos Mejores’. En otras palabras, utilice los xenomorfos para matar a personas inocentes que confiaron en Weyland-Yutani para proporcionarles una vida mejor en mundos lejanos.
Por qué Weyland-Yutani quería utilizar xenomorfos para matar a personas inocentes en sus propias colonias
Además de intentar capturar al Xenomorfo, la iniciativa impulsora de Weyland-Yutani fue su campaña “Construyendo mundos mejores”. La compañía tenía la tecnología para terraformar incluso las lunas y planetas más áridos de la galaxia, y no faltaban personas dispuestas a ir con valentía a donde ningún hombre había llegado antes. De hecho, los fans que vieron extraterrestres y Extraterrestre: Rómulo Tengo una idea bastante clara de cómo eran estas colonias fuera del mundo. Claro, fueron duros, pero representaron la expansión de la humanidad a través de las estrellas.
Entonces, ¿por qué Weyland-Yutani gastaría todo este tiempo y dinero creando colonias fuera del mundo sólo para intentar encontrar una manera de destruirlas? Sencillo: reducir las pérdidas financieras. Si bien estas colonias podrían representar la expansión interestelar de la humanidad, Weyland-Yutani no estaba “construyendo mundos mejores” por el bien de la humanidad, sino de sus accionistas. En primer lugar, estos asentamientos extraplanetarios eran colonias mineras y estaban allí para despojar a cualquier mundo de sus recursos. Pero, ¿qué sucede cuando un acuerdo se agota? ¿O ese mundo no tenía mucho que ofrecer en primer lugar? Bueno, ahí es donde entrarían los xenomorfos.
Como menciona este cómic, es increíblemente costoso extraer un asentamiento completo de personas de una colonia fallida y luego traerlos de regreso a la Tierra o encontrar otro asentamiento en el que integrarlos. Sería mucho más fácil y rentable si se pudiera matar a esas personas y abandonar el asentamiento. Pero si Weyland-Yutani simplemente dejara morir asentamientos enteros, sería una pesadilla de relaciones públicas y toda la campaña “Construyendo mundos mejores” se desmoronaría. Sin embargo, si estos asentamientos fueran atacados por una especie exótica, la empresa no sería responsable de sus muertes.
El plan de Weyland-Yutani para los xenomorfos demuestra por qué es el VERDADERO villano principal de Alien
El xenomorfo podría ser el monstruo, pero Weyland-Yutani es el verdadero antagonista
Ha quedado claro desde el principio que Weyland-Yutani es el verdadero villano en Extranjeroincluso en comparación con el horror visceral del propio Xenomorfo. Sin embargo, con este detalle añadido, la empresa nunca ha sido más malvada. Weyland-Yutani quiere utilizar el Xenomorfo para matar a innumerables personas con impunidad y negación sólo para ahorrar dinero. Estas personas confiaron en la empresa, confiaron en que, efectivamente, les construiría mundos mejores y, literalmente, pusieron sus vidas en manos de Weyland-Yutani. Y todo lo que la empresa quiere hacer es encontrar una manera de acabar con ellos de la forma más conveniente posible.
Esta explicación es mucho peor que cualquier otra cosa. Extranjero Los fanáticos habían asumido sobre las intenciones de Weyland-Yutani con el Xenomorfo. Inicialmente, se supuso que la empresa quería monopolizar la especie xenomorfa como arma viviente de destrucción masiva y venderla a United Systems Military. Aunque también se podría teorizar que Weyland-Yutani quería usar el Xenomorfo contra el Gobierno de Sistemas Unidos y convertirse efectivamente en una dictadura galáctica. O bien, el Xenomorfo podría usarse para acabar con otras civilizaciones alienígenas (suponiendo que las haya) antes de conquistar su planeta para promover la iniciativa “Construyendo mundos mejores”.
Relacionado
Alien finalmente revela la historia antigua del xenomorfo: teoría explicada
El Xenomorfo ha sido un misterio en la tradición alienígena desde su introducción en 1979, pero ahora, la historia antigua de la criatura podría haber sido revelada.
Si bien todos esos supuestos motivos son horribles, hay algo especialmente repugnante en que la compañía deje Xenomorphs en sus propios asentamientos si esas colonias comienzan a tener un rendimiento deficiente. No durante tiempos de guerra o para ampliar aún más el alcance de la humanidad en todo el cosmos, sino simplemente para ahorrar dinero. Los fanáticos no lo supieron hasta el lanzamiento del Extranjero: Rómulo cómic precuela, pero ahora que lo hacen, está claro que el plan de Weyland-Yutani para el xenomorfo Es más horrible de lo que pensaban.
Extraterrestre: Rómulo #1 de 20th Century Studios ya está disponible.
Extranjero
La franquicia Alien, que comenzó con la película de Ridley Scott de 1979, es una serie de ciencia ficción compuesta por varias películas de terror, juegos y cómics centrados en los encuentros de la humanidad con una especie extraterrestre hostil conocida como Xenomorfos. Caracterizadas por su destreza letal y su capacidad de reproducirse a un ritmo alarmante, estas criaturas representan una profunda amenaza para la existencia humana. La protagonista principal de la serie, Ellen Ripley, actúa como la voz de la razón mientras busca mantener a las criaturas fuera del alcance de los científicos corporativos impulsados por la avaricia.
Source link