Ningún juego en la historia ha mantenido un estatus crítico y cultural tan alto como La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo. Su lanzamiento inicial para Nintendo 64 el 21 de noviembre de 1998 conmocionó a toda la industria, convirtiéndose en un título histórico y una muestra de lo que los videojuegos eran realmente capaces de hacer. Ocarina del tiempoEl avance de en los juegos 3D fue una hazaña nunca antes vista y era algo para maravillarse. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que Ocarina del tiempo rápidamente alcanzó el estatus de mejor videojuego de todos los tiempos.
Sin embargo, 25 años después, y a pesar de los avances en el desarrollo de juegos desde entonces, Ocarina del tiempo todavía se sienta en el trono. El juego tiene la calificación más alta en Metacritic con un 99 casi perfecto, y es constantemente clasificado en la parte superior de listados de múltiples publicaciones reconocidas. Incluso los títulos innovadores dentro del zelda franquicia, como Aliento de lo salvajeno puede alcanzar las mismas alturas que Ocarina del tiempo. No es difícil ver por qué: no sólo Ocarina del tiempo representan un punto de inflexión para la industria, pero 25 años después, el juego mantiene una sensación de atemporalidad que lo convierte en un verdadero clásico.
Zelda: Ocarina Of Time allanó el camino para los juegos 3D modernos
No se pueden exagerar los avances del juego
Ocarina del tiempo Tenía mucho en contra, lo que hizo que el producto final fuera aún más milagroso. El N64 supuso un punto de inflexión para la industria y marcó el comienzo de una nueva era de los juegos 3D. Para demostrar cuán revolucionario fue este cambio, Nintendo buscó llevar sus queridas franquicias a la tercera dimensión, incluidas zelda. Por supuesto, añadir una nueva dimensión ofrecía el mismo número de posibilidades, ya que provocaba problemas que había que superar. Casi sin ejemplos de juegos 3D como referencia, Ocarina del tiempo Tuve que abrir el camino para que siguieran otros juegos..
Es seguro decir, Ocarina del tiempo logró hacer justamente eso. El estatus revolucionario del juego proviene de los muchos avances introducidos que desde entonces se han convertido en algo común. Un ejemplo de esto es la implementación de la mecánica de orientación Z. Fijar a un enemigo u objeto importante evita que el jugador pierda la pista de su objetivo y cause frustración con ataques que fallan constantemente. Esta característica se ha convertido en una necesidad para múltiples juegos que siguieron. Ocarina del tiempopermitiendo a los jugadores mantener el foco en la acción misma.. Esto hace que su introducción en este juego sea aún más importante.
Relacionado
Ser un héroe en The Legend Of Zelda está sobrevalorado (y puedo demostrarlo)
Link es el héroe en la mayoría de los juegos de Zelda y salva a Hyrule a lo largo de varias vidas, pero tiene algunos malos hábitos que lo convierten en una amenaza para la sociedad.
La enorme escala de Ocarina del tiempo También fue revolucionario. Agregar una tercera dimensión introdujo un nivel de profundidad que simplemente no es posible en 2D, y Nintendo usó esto para hacer que Hyrule Kingdom pareciera un mundo real y tangible. Por ejemplo, mientras Link recorre las llanuras cubiertas de hierba, el jugador puede ver puntos de referencia en la distancia, desde el Castillo de Hyrule hasta la Montaña de la Muerte. Esto se ha convertido en un pilar de los juegos de mundo abierto. La idea de poder alcanzar algo en la distancia era mágica y algo que sólo se podía lograr gracias a la introducción del 3D en zelda juegos.
La historia, el combate y el diseño se mezclan en un mundo en capas en Zelda: Ocarina Of Time
Hyrule nunca se ha sentido más vivo
Hablando del Reino de Hyrule, Ocarina del tiempoEl mundo plenamente realizado se extiende más allá de su escala. Cada bioma que ocupa los rincones del reino está cuidadosamente construido para que se sientan distintos unos de otros. Cada área está repleta de ciudadanos de diferentes razas, desde los Gerudo hasta los Goron, todos con sus propias ciudades y puntos de referencia que crean un mundo diverso y vibrante para explorar. Hyrule Field sirve como tejido conectivo, uniendo naturalmente cada área para crear una sensación de inmersión simplemente inigualable.haciendo que la tierra de Hyrule parezca un lugar real.
el mundo de Ocarina del tiempo está envuelto por una narrativa que redefine la narración en los videojuegos. En lugar de una mera exposición como las entradas anteriores, el juego se basa en gran medida en personajes tridimensionales bien desarrollados para impulsar la historia. A la princesa Zelda se le dan muchos momentos para brillar, mostrándose como una líder firme y una guerrera temible. Mientras tanto, el astuto engaño y el ansia de poder de Ganondorf lo convierten en una amenaza intimidante. Ocarina del tiempo contiene la receta para una emocionante historia de fantasía: personajes vibrantes, mucho en juego y recorrido a través de un mundo en expansión, todo ello unido para crear una historia inolvidable..
La emoción y la emoción de Ocarina del tiempoLa historia de se traduce sin esfuerzo en combate. Los enemigos de Link en este juego a menudo requieren cierto nivel de pensamiento y cuidado por parte del jugador, con patrones y debilidades importantes a los que prestar atención. Esto se enfatiza aún más durante las peleas contra jefes, lo que generalmente obliga al jugador a utilizar todo el arsenal de Link para matar al enemigo y salir victorioso. Todo esto culmina en una batalla final culminante que combina el mundo, la historia y el combate, mientras el destino de Hyrule recae sobre los hombros del jugador.. Cuando Ganon finalmente es derrotado, no hay mayor sentimiento.
El propio viaje de Link en Zelda: Ocarina Of Time es atemporal
La historia del protagonista silencioso refleja la nuestra
Ocarina del tiempoEl alcance y los hitos tecnológicos de fueron innegablemente impactantes. Sin embargo, el gran respeto que todavía se tiene por el juego se puede encontrar más allá de sus logros de la época. La verdadera maravilla de esta entrada viene en el viaje de Link a lo largo del juego, y cómo dicho viaje refleja el del jugador.. Como su nombre lo indica, los viajes en el tiempo aparecen en gran medida en Ocarina del tiempo. Se utiliza eficazmente en la presentación del juego, contrastando el brillante y esperanzador Hyrule del presente con el arruinado Hyrule de Ganondorf en el futuro. Mejor aún, encaja perfectamente con el tema central del juego: crecer.
Relacionado
Ocarina Of Time tiene un spin-off del que nunca has oído hablar
Ocarina of Time suele considerarse el mejor videojuego de todos los tiempos, pero este título derivado lleva los activos básicos y el motor del juego a un nuevo nivel.
Link se enfrenta a una poderosa amenaza que le obliga a dar un paso al frente a una edad temprana. A medida que viaja en el tiempo, deberá dejar atrás su pasado y sacrificar su infancia por el bien de Hyrule. Esto se ejemplifica mejor al volver a visitar lugares conocidos, como el bosque Kokiri, donde Link es el único que ha crecido. Es una muestra de cuánto ha perdido. Esto refleja el viaje que el jugador ha realizado o emprenderá, a medida que también entra en la edad adulta.. Podría decirse que resuena más al volver a visitar Ocarina del tiempo a una edad mayor, ya que el jugador comprende mejor por lo que está pasando Link.
Esto es lo que hace Ocarina del tiempo tan atemporal. Link es una puerta de entrada para que el jugador se pierda en este mundo de fantasía con un viaje que se siente arraigado y con el que se puede identificar. Los jugadores se identifican con Link, haciendo que los logros del héroe y del jugador sean los mismos.. Muchos juegos lanzados desde entonces han luchado por lograr esa conexión, pero no supone ningún esfuerzo Ocarina del tiempo. Además de todos los techos de cristal que este juego pudo romper, Zelda: Ocarina del tiempo es una aventura personal y sentida, lo que le ha valido el estatus de mejor videojuego de todos los tiempos.
Source link