el brujo La franquicia es una historia de fantasía popular amada por muchos, pero ciertas entregas de la serie de Netflix y su spin-off, The Witcher: Origen de la sangreson mejores que otros. Residencia en el brujo libros de Andrzej Sapkowski y la serie de videojuegos, la adaptación de Netflix sigue el viaje del cazador de monstruos Geralt de Rivia.
Entre sus luchas contra todo tipo de criaturas, las relaciones que forma con personajes como Yennefer de Vengerberg y Ciri, la princesa de Cintra, también son la fuerza impulsora del espectáculo. Temporadas 1, 2 y 3 y Origen de la sangre Todas son historias convincentes con sus respectivas cualidades positivas y negativas, pero con suerte, el brujo La temporada 4 aprenderá de entradas anteriores.
4 The Witcher: Orígenes de la sangre
La precuela de The Witcher, 1200 años en el pasado
la miniserie The Witcher: Origen de la sangreLas críticas son en general malas, tanto de crítica como de público. La precuela está ambientada 1200 años antes del programa principal y se centra en la creación del primer Witcher y los eventos que llevaron a el brujoConjunción de las Esferas. A lo largo de cuatro episodios, Origen de la sangre explica las historias de fondo y los detalles más profundos de el brujo las historias más importantes del universo, a todos los cuales se hace referencia en el programa principal en algún momento. Sin embargo, Origen de la sangre lucha por estar a la altura el brujoEl encanto y el atractivo de.
Relacionado
Estoy emocionado de que finalmente pueda suceder un spin-off olvidado de The Witcher (pero no como esperabas)
Es posible que finalmente se produzca un spin-off olvidado de The Witcher, pero no como se planeó originalmente, ya que eso es lo que lo hace mucho más interesante.
Origen de la sangre Es bastante formulado e introduce una serie de personajes nuevos, pero estas figuras no están lo suficientemente desarrolladas. El programa comienza a profundizar en por qué los personajes son quienes son, pero es solo una provocación. y no avanza más. Por ejemplo, Michelle Yeoh ofrece una actuación fantástica como el último miembro del Clan Fantasma, Scían, pero su único propósito es participar en algunas peleas con espadas. Lamentablemente, los personajes son solo arquetipos y no hay muchas cualidades definitorias que los conviertan en personas completas.
Relacionado
8 spin-offs de The Witcher que podrían salvar la franquicia
The Witcher ha tenido algunos problemas en las últimas temporadas, pero hay ocho interesantes derivados que podrían usarse para revitalizar la franquicia.
Lo que es particularmente irritante es que Fjall y Éile estén conectados con el brujoes Ciri, todavía Origen de la sangre no dedica suficiente tiempo a reconocer esto. A pesar de Origen de la sangre Aunque es muy prometedor, muchas cosas sólo se han logrado a medias. La falta de complejidad de los personajes, junto con sus diálogos a veces torpes o vergonzosos, dificulta que los espectadores inviertan en ellos.Origen de la sangreLa historia de puede considerarse una historia bastante simple del bien contra el mal, lo que le da al programa la oportunidad de brindarles a los personajes muchas capas, pero no es así.
Es una pena, porque tienen mucho potencial para seguir desarrollándose. Esto podría atribuirse al hecho de que Origen de la sangre Sólo tiene cuatro episodios, pero sólo justifica hasta cierto punto las decisiones de los escritores. Por ejemplo, Jaskier se utiliza como dispositivo de encuadre en Origen de la sangre Es simplemente innecesario y forzado, especialmente porque no tiene un papel real que desempeñar en la historia. La narración de Seanchaí también está llena de exposición y, en todo caso, no tiene mucho sentido que haya ningún comentario.
3 El Brujo Temporada 3
La prueba definitiva de Geralt
Desafortunadamente, el brujo La temporada 3 simplemente no está a la altura de las dos entregas anteriores del programa. La disminución de la calidad ocurre en varias áreas y, si bien todavía tiene sus puntos fuertes, la temporada 3 generalmente se considera la más débil del grupo. Los efectos visuales son una cuestión inmediatamente obvia. Sin duda son ambiciosos, pero a la ejecución le falta algo de pulido. Por ejemplo, en las escenas iniciales de “Shaerrawedd”, Geralt mata a un cazarrecompensas cuyo cadáver decapitado cae al suelo y comienza a chorrear sangre de donde una vez estuvo su cuello.
el brujo
Realmente no reconoce que Yennefer haya intentado vender el alma de Ciri a un demonio.
Sin embargo, es tan poco realista que resulta difícil tomarse la escena en serio. Lo que lo hace aún más vergonzoso es que las escenas entre estas tomas de acción son a veces bastante aburridas. Otro problema importante de esta temporada es la incapacidad del programa para mantenerse comprometido con la historia. el brujo La temporada 3 intenta redimirse de los errores de la temporada anterior. pero no hay tiempo suficiente para hacerlo. Un gran ejemplo de esto es la traición de Yennefer. En el primer episodio, el brujo Realmente no reconoce que Yennefer haya intentado vender el alma de Ciri a un demonio.
Hay una breve interacción entre las dos mujeres, pero luego todo se olvida entre ellas, lo cual es una locura. Antes de esto, Yen intenta recuperar a Geralt con letras que comienzan con “Estimado amigo”, que es una referencia a los libros. Pero el guiño al material original no va mucho más allá de eso y, en todo caso, parece bastante fuera de lugar que Yen intente desesperadamente captar la atención de Geralt de una manera tan infantil. Sin embargo, los propósitos de los nuevos personajes introducidos en el brujo La temporada 3 tampoco es genial.
Gallatin es bastante unidimensional y en realidad sólo sirve para ayudar a que Cahir vuelva al lado del emperador. La relación de Radovid con Jaskier es intrigante, pero considerando que en los libros se supone que tienen 40 y 12 años, y el programa altera las edades, es simplemente extraño. En comparación con los libros, el brujo La temporada 3 extraña de manera molesta las relaciones centrales entre el trío que se necesitan para hacer avanzar la historia. por lo que los escritores dedican la mayor parte del primer volumen a intentar rectificar esto en un apresurado período previo a los acontecimientos del Thanedd Ball.
Si bien hay muchas partes agradables de el brujo temporada 3, sus valores de producción aparentemente de menor calidad y su incapacidad para comprometerse adecuadamente con la historia lo decepcionaron. el brujo final de la temporada 3 es uno de los episodios del programa con la calificación más baja, que destaca las opiniones de los espectadores sobre las consecuencias generales de la narrativa. Sin embargo, el ritmo mejora en la segunda mitad de la temporada y Henry Cavill ofrece una actuación decente en sus episodios finales como Geralt.
2 El Brujo Temporada 2
Los poderes de Ciri desatados
el brujo El público a menudo considera que la temporada 2 es una decepción por varias razones, muchas de las cuales también afectan la calidad general de la temporada 3. Sin embargo, la temporada 2 es ligeramente mejor. Está claro que ciertos elementos de el brujo han mejorado desde la temporada 1, como las escenas de lucha con espadas de Geralt. Como muchos programas de televisión, especialmente del género fantástico, el brujo está encontrando su lugar en la temporada 1 con efectos especiales y cinematografía. Pero los gráficos de la temporada 2 son definitivamente más fuertes y Cavill realmente abraza a su personaje en sus escenas de lucha.
Una queja común sobre la temporada 2 es que el diálogo es desconcertante y sin sentido, y la voz poética de Sapkowski
el brujo
Los personajes están notablemente ausentes.
La mayor decepción es la historia, con la que la temporada 3 también tiene problemas, pero principalmente debido a los fallos de la temporada 2. Algunas partes de la narrativa son especialmente emocionantes, como el entrenamiento de Geralt y Ciri, mientras que otras no dan en el blanco. como Yennefer perdiendo sus poderes. El episodio 1, titulado “Un grano de verdad”, tiene una escritura estelar, pero después de esto, la desviación de los libros causa caos. Una queja común sobre la temporada 2 es que el diálogo es desconcertante y sin sentido, y la voz poética de Sapkowski el brujo Los personajes están notablemente ausentes.
el brujo la temporada 2 se aleja de las obras de Sapkowski en ciertas áreas, Y aunque esto no es una sorpresa, las decisiones que toma el programa son bastante extrañas. Los propios Witchers son percibidos como fiesteros y idiotas, por ejemplo. El personaje de Fringilla se siente medio cocido y con frecuencia pasa de ser vacilante e insegura de sí misma a demasiado confiada y errática. Hay tanta atención en partes innecesarias de la trama que el brujo El final de la temporada 2 deja más preguntas que respuestas.
Sin embargo, entre las críticas, el brujo la temporada 2 tiene algunas cosas a su favor. el brujoLa banda sonora es hermosa y cada pista presenta las escenas más tensas de manera fantástica. También se establece aún más la Conjunción de las Esferas, lo que ayuda a establecer The Witcher: Origen de la sangreaunque el multiverso de la franquicia a menudo se usa como excusa para los agujeros en la trama y puede resultar un poco confuso. El casting también es muy fuerte. Freya Allen es brillante como Ciri y, si bien destaca en la temporada 1, la temporada 2 le permite brillar de verdad.
1 El Brujo Temporada 1
Primera introducción de Netflix a Geralt de Rivia y The Witcher Universe
A pesar de el brujo La temporada 1 tiene algunos problemas iniciales, la primera entrega del exitoso programa de fantasía es la mejor. La introducción de Geralt de Rivia es convincente y mantiene cautivado al público. independientemente de si están familiarizados con las novelas o las series de videojuegos. Una de las cosas más sorprendentes del comienzo del programa es su sentido del humor. De un vistazo, el brujo No parece cómico, pero el ingenio seco y los comentarios oportunos de Geralt son refrescantes, pero esta cualidad comienza a desaparecer en las últimas temporadas.
Definitivamente hay margen de mejora en términos de efectos especiales, pero considerando esto, las ambiciosas imágenes de el brujo la temporada 1 es decente. La estética oscura y la cinematografía inquietante son una de las mejores cosas que tiene y mantienen a los espectadores concentrados en los elementos fantásticos del programa.
La combinación de efectos prácticos y CGI es torpe en algunos lugares, pero el diseño general del escenario lo compensa.
Hay algunos momentos que se desvían de la historia principal en cuestión, pero esto agrega mucho a las relaciones de los personajes entre sí y, lamentablemente, esto no es tan importante en las últimas temporadas del programa. Yennefer, por ejemplo, no muestra todo su potencial en la temporada 1, pero su caracterización es sólida. Su profundo deseo de poder y las cosas que está dispuesta a hacer para conseguirlo se hacen evidentes de inmediato. Ciri no es la más desarrollada, lo cual es una de las decepciones de la temporada, aunque mejora con el tiempo.
La temporada 1 suele seguir un formato más episódico, y esto ayuda con el brujoLa construcción del carácter. “Betrayer Moon”, por ejemplo, es uno de los mejores episodios de el brujo porque explora la historia de fondo de Yennefer y al mismo tiempo proporciona contexto sobre el estado de la hechicera en el universo ficticio. Cada episodio de la temporada 1 es más fuerte que el anterior, lo que genera mucha anticipación. Si bien las temporadas posteriores profundizan en arcos argumentales de larga duración, la combinación de la temporada 1 de conocer nuevas criaturas mágicas y el ir y venir de las líneas de tiempo le brinda al público una brillante introducción general a el brujo franquicia.
Source link