Una revisión del dolor real: el segundo largometraje como director de Jesse Eisenberg es un drama sincero

Una revisión del dolor real: el segundo largometraje como director de Jesse Eisenberg es un drama sincero

Esta revisión se publicó originalmente el 26 de enero de 2024, como parte de

Cobertura del Festival de Cine de Sundance.

Jesse Eisenberg regresó al Festival de Cine de Sundance 2024 con su segundo largometraje como director, Lo íntimo y sincero Un verdadero dolor. El primer largometraje como director del actor, Cuando termines de salvar el mundotuvo una buena cantidad de obstáculos, pero su mayor problema fue que se sentía desconectado y trillado. Un verdadero dolorpor otro lado, muestra mejor las habilidades de escritura y dirección de Eisenberg. Tiene sus momentos alegres, pero en su exploración de las complicadas relaciones familiares y el trauma generacional y las diferentes formas en que afecta a las personas, Eisenberg, quien también protagoniza junto a Kieran Culkin, crea algo más honesto.

Un dolor real revisita el dolor del pasado y del presente

La película es más que nada un drama familiar y logra manejar la complicada relación entre David y Benji con pensamiento y reflexión. En una escena, David admite su frustración con Benji y quiere tener su encanto y habilidades sociales. Benji, por otro lado, recuerda los viejos tiempos que pasaba con su prima, llorando a su difunta abuela, quien era la única que sentía que lo entendía. Los dos no podrían ser más diferentes, pero están unidos por su historia judía polaca y la comprensión del trauma generacional del que a menudo no saben cómo hablar.

Eso se vuelve más evidente a través de los arrebatos de Benji. Claramente no está bien, y él es a la vez la vida de su grupo de gira patrimonial y quien los hace sentir incómodos ocasionalmente. David lucha por comprender a Benji y viceversa, y ambos intentan comprender quién es el otro hoy y quién solía ser. Hay mucho dolor que no saben cómo procesar, y su viaje es a la vez un momento de curación y complejo que no pueden comprender por completo, y mucho menos saben cómo afrontarlo.

La película podría haber profundizado más en el dolor de Benji

El guión de Eisenberg es sólido y, a pesar del contexto de su viaje a Polonia, la película no está exenta de humor. Kieran Culkin proporciona la mayoría de los momentos de ligereza, y es excelente interpretando a un hombre caótico pero herido, el brillo detrás de sus ojos se atenúa debido al dolor que no expresa. Es un dolor en el que la película debería haberse centrado más. Hay mucha vaguedad en torno a que Benji sea como es y por qué, y una revelación personal cerca del final de la película me hizo preguntarme por qué la historia elude tan fácilmente la tristeza de Benji cuando se menciona con tanta frecuencia.

Hay mucho dolor que no saben cómo procesar, y su viaje es a la vez un momento de curación y complejo que no pueden comprender por completo, y mucho menos saben cómo afrontarlo.

Un verdadero dolor no proporciona muchas respuestas, ni resuelve completamente la relación entre Benji y David, pero hay un mejor entendimiento entre ellos, incluso si el final retrocede para reflejar el principio. Aún así, podría haber habido más profundidad en el viaje de Benji, ya que quedan bastantes hilos pendientes sobre su vida que no muestran la imagen más completa. ¿Por qué sigue viviendo en el sótano de su madre? ¿Por qué siente que nadie lo entiende? ¿Será porque David ha dejado de prestarle tanta atención? Estas son preguntas que las conversaciones de los personajes podrían haber impulsado más.

A pesar de estas deficiencias, Un verdadero dolor es el tipo de película que aborda la herencia y, fundamentalmente, los lazos familiares que son lo suficientemente fuertes pero que también se están desmoronando. Con el trauma personal y generacional al frente de la historia, Eisenberg ofrece una película conmovedora que fortalece los lazos familiares y subraya la dificultad de hablar sobre el dolor entre sus miembros, sin importar cuán cercanos solían ser. Hay algunas relaciones que necesitan tiempo para sanar, y la película, con un final que no resume todo de manera agradable y ordenada, lo entiende.

Un verdadero dolor se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2024 y ahora se proyecta en cines de todo el país. La película tiene una duración de 90 minutos y tiene una calificación R por lenguaje completo y algo de uso de drogas.

6/10

A Real Pain explora temas de identidad y pérdida mientras dos familias separadas enfrentan sus pasados ​​tumultuosos y compartidos. A través de narrativas entrelazadas, la película profundiza en las complejidades de las relaciones familiares y el impacto duradero del duelo no resuelto.

Ventajas

  • A Real Pain aborda los lazos familiares y el dolor del pasado
  • El punto fuerte de la película es la relación entre los dos primos.
Contras

  • La película podría haber explorado un poco más la historia de fondo de Benji.
  • No duele una imagen completa


Source link