Los cambios de La venganza de los Sith de George Lucas destruyeron completamente el personaje y la historia de Padmé

Los cambios de La venganza de los Sith de George Lucas destruyeron completamente el personaje y la historia de Padmé

Varias escenas eliminadas de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith revela lo increíble Padmé Amidala El arco de la trilogía precuela estaba destinado a ser, pero lamentablemente, su historia cambió en el montaje final de la película. Padmé es una de Guerra de las Galaxias mejores personajes a pesar de aparecer solo en las películas de la trilogía precuela y Star Wars: Las Guerras Clon. No sólo tuvo un enorme impacto en la guerra de las galaxias línea de tiempo como la esposa de Anakin Skywalker y la madre biológica de Luke Skywalker y Leia Organa, pero también tenía un legado increíble por derecho propio.

Padmé fue Reina de Naboo con tan solo 14 años y lideró valientemente al planeta en la lucha contra la Federación de Comercio. Luego pasó a ser una senadora que defendió los derechos de los demás y nunca dio marcha atrás, incluso después de múltiples atentados contra su vida y el comienzo de las Guerras Clon. Todavía, La caracterización de Padmé cambió considerablemente en La venganza de los Sithen gran medida para peor. Las escenas eliminadas de La venganza de los Sithmuchos de los cuales reducen directamente no solo el tiempo que Padmé pasa frente a la pantalla sino también su impacto en guerra de las galaxias, revelar que ese no siempre fue el plan.

Padmé estaba destinada a formar la Alianza Rebelde

En una escena eliminada, Padmé ayudó a comenzar la rebelión

En una de las escenas más significativas recortadas La venganza de los SithPadmé se sentó con Bail Organa, Mon Mothma y otros senadores que pretendían oponerse a Palpatine y esencialmente iniciaron lo que se convertiría en la Rebelión en guerra de las galaxias. Si se hubiera confirmado en la pantalla que Padmé había desempeñado un papel clave en la Rebelión, habría tenido un profundo impacto en su personaje.. Por un lado, esto le habría dado una conexión increíble con sus hijos.

Padmé comienza la rebelión en
La venganza de los Sith
Habría estado más en consonancia con su personaje a lo largo de las películas de la trilogía precuela.

Aún más importante, Padmé comenzó la Rebelión en La venganza de los Sith Habría estado más en consonancia con su personaje a lo largo de las películas de la trilogía precuela y habría disminuido el impacto de algunos de sus otros puntos de la trama. hasta La venganza de los SithPadmé era política y líder primero y todo lo demás (incluido el interés amoroso de Anakin) segundo. En el montaje final de la película, Padmé quedó reducida a un personaje que murió simplemente porque perdió la esperanza.

Relacionado

19 años después de La venganza de los Sith, todavía estoy convencido de que la muerte de Padmé fue un gran error

Si bien Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es una película excelente, la forma en que murió Padmé fue, sin embargo, un gran error en Star Wars.

Tener a Padmé en la Rebelión no habría resuelto por completo el problema de su muerte.—que sigue siendo una de las mayores decepciones de las precuelas—pero al menos le habría dado mucha más agencia. Sin esta inclusión, la historia de Padmé en La venganza de los Sith Realmente se reduce a alguien que estaba preocupado por el futuro de la República pero no actuó. Peor aún, Padmé todavía quería que Anakin dejara a Mustafar con ella y criaran a su hijo juntos, a pesar de saber lo que había hecho durante la Orden 66. En el corte final, Padmé parece casi egoísta, lo que no podría estar más lejos de la verdad.

Padmé sospechaba de Anakin

Otra escena eliminada de La venganza de los Sith revela que Padmé no confiaba en Anakin

Coincidiendo con la escena eliminada en la que Padmé ayudó a iniciar la Rebelión hubo otra escena en la que los senadores, Padmé entre ellos, acordaron no compartir lo que habían discutido con nadie, incluida su familia. Esto significa que Padmé estaba accediendo a ocultarle esta información a Anakin.. Aún más sorprendente, Padmé habló de un Jedi en quien podía confiar y pidió que los senadores buscaran el consejo de ese Jedi, pero no se refería a Anakin. El único Jedi en el que Padmé confiaba era Obi-Wan Kenobi.

El único Jedi en el que Padmé confiaba era Obi-Wan Kenobi.

Aunque esto puede no parecer tan monumental como una escena en la que Padmé inicia la Rebelión, esta escena eliminada tiene importantes implicaciones para el personaje de Padmé. En La venganza de los Sith en particular, parece priorizar a Anakin por encima de todo, hasta el punto de socavar su carácter hasta ahora. En cambio, esta escena refuerza la persona que Padmé siempre fue..

Esto no solo habría demostrado que Padmé era lo suficientemente sabia como para saber que no podía confiar plenamente en Anakin, sino que también habría consolidado que las verdaderas lealtades de Padmé estaban con la República y la justicia, no con Anakin. Esto era particularmente necesario después de su extraña respuesta a la confesión de Anakin de que había masacrado a los Tusken Raiders en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesdonde ella esencialmente le dijo que era natural estar enojado. Esta escena eliminada habría confirmado que, al final, Padmé no abandonó sus valores por Anakin.

Padmé y Obi-Wan hablaron originalmente sobre sus preocupaciones

Obi-Wan y Padmé inicialmente parecían mucho más conscientes

Otro mas La venganza de los Sith La escena eliminada que involucra a Padmé habría visto a Obi-Wan visitar a Padmé para discutir sus preocupaciones sobre Anakin. (antes ya había caído al lado oscuro y había cumplido la Orden 66). Esta escena habría sido positiva no sólo para Padmé sino también para Obi-Wan. Aunque estaba claro que Obi-Wan sabía sobre Anakin y Padmé, nunca actuó sabiendo que Anakin estaba desafiando el camino Jedi, lo que siempre ha sido sorprendente y un poco una mancha en su historia.

Esta escena habría abordado eso hasta cierto punto, ya que al menos habría quedado claro que Obi-Wan sabía que el comportamiento de Anakin se estaba volviendo cada vez más alarmante, y finalmente habría actuado en consecuencia. Del mismo modo, si Padmé tuviera esta conversación con Obi-Wan, tal vez incluso expresara también algunas de sus propias preocupaciones, habría demostrado una vez más lo sabia y perspicaz que era. Esta conversación por sí sola habría hecho que ambos personajes parecieran más proactivos, algo que ambos echaban mucho de menos en La venganza de los Sith En particular.

¿Por qué George Lucas decepcionó a Padmé Amidala?

Claramente, Lucas tenía ideas maravillosas para Padmé… Entonces, ¿qué pasó?

Las escenas eliminadas de La venganza de los Sith reflejan el mismo personaje que se reveló que Padmé era en ambos La amenaza fantasma y El ataque de los clones. Claramente, como George Lucas también fue la mente creativa detrás de esas películas, esta era la caracterización que el propio Lucas quería para Padmé. Esto plantea la pregunta: ¿por qué George Lucas habría hecho estos cambios en La venganza de los Sith ¿Si disminuyeron tanto el carácter de Padmé?

¿Por qué George Lucas habría hecho estos cambios en
La venganza de los Sith
¿Si disminuyeron tanto el carácter de Padmé?

Lamentablemente, parece La historia de Anakin llegó a expensas de la de Padmé.. Lucas quería que la historia fuera más estricta (quizás en parte debido a las críticas sobre las otras películas precuelas). La amenaza fantasma en particular) y que la atención se centre en Anakin. Eso significó eliminar varias de las escenas clave de Padmé, entre otras, ya que no necesariamente servían a esa narrativa más amplia.

El problema es que, dada la naturaleza de la muerte de Padmé, la historia de Padmé realmente necesitaba estas escenas adicionales. Sin ellos, La venganza de los Sith Padmé no le hizo ningún favor, sugiriendo que pasó por alto muchos de los actos más atroces de Anakin y luego simplemente perdió toda esperanza. Si bien George Lucas pudo haber tenido sus razones, las escenas eliminadas de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith revelar cuanto mejor Padmé Amidala La historia de la trilogía precuela podría haber sido, y es realmente una pena que haya cambiado.


Source link