Guía de la banda sonora de Whiplash: explicación de las canciones y estilos de jazz

Guía de la banda sonora de Whiplash: explicación de las canciones y estilos de jazz

En la película de 2014, Latigazoun joven llamado Andrew tiene la intención de convertirse en un increíble baterista de jazz, lo que lo lleva a realizar una serie de intensas actuaciones musicales que se basan en la música de jazz real. A pesar de Latigazo a menudo es elogiado por sus destacadas actuaciones por latigazo cervical talentoso reparto, o su trepidante dirección a cargo de Damien Chazelle, lo que realmente destaca de esta película es su uso de la música. No es de extrañar que la película ganara un Premio de la Academia a la Mejor Mezcla de Sonido en 2015. Latigazo No sería la película fantástica que es sin el uso reflexivo del jazz. música.

Latigazo Puede que sea una película sobre música, pero está lejos de ser la típica película musical. En cambio, Latigazo Utiliza canciones de jazz específicas, a veces una y otra vez, para enfatizar la dificultad del género.. Andrew no toca esta música con alegría, sino que prácticamente lo atormenta. Juega tan duro que suda y sangra y, al final, casi pierde la vida. De este modo, Latigazo cervical La música se centra en los horrores de ser músico profesional y en cómo ser el mejor puede no ser tan gratificante como parece. Latigazo cervical La banda sonora destaca los momentos más altos y más bajos de la película.

Qué canciones de jazz se utilizan en Whiplash y cuándo se reproducen

La música original de Whiplash versus su jazz histórico

El Latigazo La banda sonora se compone de dos secciones: la partitura escrita específicamente para la película y las canciones de jazz reales incluidas en la película. La mayor parte de la banda sonora fue creada especialmente para Latigazo, y fue escrito por Justin Hurwitz, quien luego trabajó en la película de Chazelle, La La Land. Hurwitz también contó con Tim Simonec dirigiendo sus piezas. En su mayor parte, estas canciones originales tienen títulos que indican en qué momento de la película aparecen.

Cada canción original de Whiplash en orden de aparición

Despegue de trampa

Obertura

Demasiado moderno para jubilarse

La canción de Fletcher en el club

Cómo te llamas

Práctica

Invitado

llamada de papa

Accidente

Abrazo de papá

Tambor y dron

Carnegie

Ryan / Ruptura

Batalla de tambores

Despedido

Buen trabajo

No Two Words (interpretado por Nicholas Britell)

cuando me despierto

La canción de Casey

Upswinging’

Mezcla de ensayos: Primer ensayo de la banda de Nassau / Segundo ensayo de la banda de Nassau / Escucha de la banda de estudio / Ensayo de la banda de estudio después de la ruptura

Canciones de jazz clásico de Whiplash

En general, hay tres canciones en Latigazo que eran canciones de jazz preexistentes. Podría decirse que estas son las canciones más notables de toda la película y, en la mayoría de los casos, se reproducen más de una vez. Estas son las piezas que Andrew debe esforzarse por aprender, junto con el resto de la banda de Fletcher. Más que eso, estas son las canciones que el público probablemente recordará después de haber visto la película. Tienen ritmos cautivadores, composiciones complejas y resumen el intenso ambiente de la película que nos ocupa.

Relacionado

¿Whiplash está basado en una historia real? Explicación de las verdaderas inspiraciones de Damien Chazelle

La película Whiplash de 2014 está protagonizada por Miles Teller como un aspirante a baterista y JK Simmons como su despiadado maestro. ¿Cuál fue la inspiración para la película?

“Latigazo cervical” de Hank Levy: La primera canción de jazz que sonó en Latigazo es el título de la canción, “Whiplash”. Asombrosamente, “Whiplash” nunca se desarrolla en su totalidad en la película, pero está en el centro de una de las escenas más icónicas.. Durante el primer ensayo de Andrew con la banda de Fletcher, los estudiantes reciben instrucciones de tocar “Whiplash”. Comienzan la canción una y otra vez mientras Fletcher señala continuamente errores, lo que provoca una tensión creciente. Finalmente, Fletcher explota contra sus alumnos, mostrándole a Andrew (y al público) lo difícil y aterrador que puede ser Fletcher.

“Caravana” de Duke Ellington: La segunda canción de jazz más importante que aparece en Latigazo es “Caravana”. A diferencia de “Whiplash” de Hank Levy, “Caravan” suele aparecer a lo largo de la película, no sólo en los momentos pequeños, sino también en los grandes. La escena más trascendental en la que se desarrolla “Caravan” es la mitad culminante de Latigazo cervical. Después de sufrir un impactante accidente automovilístico, Andrew llega tarde a la gran actuación de la banda y no toca “Caravan”. añadiendo un tremendo solo de batería al final. Esta escena es casi agonizante de ver cuando Andrew sangra en su batería y decepciona a Fletcher.

“Intoit” de Stan Getz: Por último, está “Intoit” de Stan Getz. En particular, “Intoit” es una pieza mucho más sutil cerca del final de Latigazo. No tiene el mismo tempo estridente y optimista que “Caravan” y no tiene la importancia de la canción principal, “Whiplash”. Sin embargo, “Intoit” se suma a la Latigazo banda sonora por su historia certificada como auténtica canción de jazz. No fue creado para la película, pero encaja perfectamente dentro de ella, profundizando el mundo de latigazo cervical músicos de jazz.

Dónde escuchar la música y la partitura de jazz originales de Whiplash

Whiplash ha inspirado innumerables listas de reproducción

Por suerte, aquellos que estén interesados ​​en volver a visitar latigazo cervical La banda sonora puede encontrarla fácilmente en cualquier cantidad de plataformas de música.incluidos Spotify, Apple Music, Youtube Music y Amazon Music. Las 24 canciones están incluidas en este álbum, desde las piezas originales de Hurwitz hasta las canciones de jazz reales que aparecen en la película. En particular, la banda sonora también va en orden cronológico con la película, lo que permite a los oyentes revivir la película a través de la música misma. Las canciones van desde más de nueve minutos de duración hasta poco más de 30 segundos.

Relacionado

¿Está sucediendo Whiplash 2? Todo lo que sabemos

Whiplash es un clásico moderno sobre un baterista del director Damien Chazelle, y la escena final abierta ha llevado a especulaciones sobre Whiplash 2.

Latigazo Los amantes definitivamente pueden buscar la banda sonora oficial de la película, pero también pueden explorar otras listas de reproducción creadas por otros fanáticos. Spotify tiene una serie de Latigazo listas de reproducción inspiradas que incluyen canciones de la película, junto con música que sienten que se relaciona con ciertos personajes, como Andrew o Fletcher. Además, hay muchas listas de reproducción que incluyen música de jazz similar a la que aparece en Latigazo, para aquellos que estén particularmente interesados ​​en el jazz. Incluso las partituras de otras películas de Chazelle pueden resultar interesantes, ya que sus proyectos suelen centrarse específicamente en la música.

¿Qué tipos de jazz se utilizan en el latigazo cervical?

El jazz de Whiplash es clásico y estricto

la musica de Latigazo es importante, no sólo porque caracteriza las películas, sino también porque ofrece pistas sobre el mundo en el que Andrew está entrando. Aunque el jazz a menudo puede verse como un género bastante informal que depende de la improvisación y la colaboración, el jazz en Latigazo es todo lo contrario. Fletcher espera la perfección absoluta de sus alumnos y no se les anima a llevar sus piezas en nuevas direcciones. En general, el jazz tocado en Latigazo es Big Band Jazz y Classical Jazz Standards.

Latigazo
utiliza su banda sonora para crear tensión, no alegría.

En general, Latigazo utiliza la música de una manera que no se suele hacer en las películas. Si bien hay películas musicales y biografías musicales, Latigazo utiliza su banda sonora para crear tensión, no alegría. La partitura es histórica, emotiva y evocadora. Las canciones no hacen avanzar la trama, pero crean un ambiente inolvidable. Considerándolo todo, Latigazo Probablemente no habría tenido tanto éxito si no fuera por el uso específico del jazz por parte de Chazelle y Hurwitz.


Source link