La Secretaría de Marina (Semar) incautó en la Aduana de Veracruz dos cargamentos de marihuana que estaban ocultos en tarimas para transportar rollos de tela, con un peso total de cuatro toneladas.
La carga ilícita tenían como destino final República Dominicana: primero se decomisaron más de 3.3 toneladas de marihuana y luego 750 kilogramos del mismo enervante, sumando las cuatro toneladas interceptadas en ese recinto portuario en lo que va del mes.
De acuerdo con un comunicado, los hallazgos de marihuana en el Recinto Portuario de Veracruz ocurrieron este martes 12 de noviembre y el pasado 7 del mismo mes, derivado de trabajos de investigación y de seguimiento.
En ambos casos, la marihuana se encontraba oculta en tarimas que aparentaban transportar rollos de tela industrial tipo nylon, por lo que fue necesaria la participación de binomios caninos que detectaron los cargamentos de droga.
Tras el alertamiento en ambos casos, se hizo la inspección y apertura de decenas de tarimas de madera que presuntamente contenían tela, detectando rollos de marihuana en lugar de la tela sintética. El enervante había sido empacado para ser enviado a República Dominicana para su distribución.
En una acción distinta, efectivos de la Armada de México localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino ubicado en el municipio de Cosalá, Sinaloa, lugar en el que se decomisaron 350 litros de droga líquida, utilizada para elaborar pastillas, y mil litros de precursores químicos.
“De esta manera, la Semar a través de la Armada de México en coordinación con la FGR y la Aduana Marítima de Veracruz, evitaron que el citado estupefaciente llegara a la sociedad, sumando esfuerzos para combatir la distribución de droga por parte de grupos delictivos y, contribuyendo así a la seguridad interior del país desde puertos y costas mexicanas”, concluye el comunicado oficial sobre estas acciones.
Source link