10 grandes combates de la era de la actitud olvidada que todo fanático de la WWE debería ver

10 grandes combates de la era de la actitud olvidada que todo fanático de la WWE debería ver

La era de la actitud es quizás la época más importante en wwe historia. Algunas de las mayores estrellas de la lucha libre de la compañía surgirían durante esta era, mientras que el estilo televisivo característico de Trainwreck resultaría fundamental durante la guerra de ratings de la compañía con la WCW.

Es fácil ver esos momentos televisivos de choque y pensar que fueron los que llevaron al éxito y al interés de la WWE durante la época, y si bien eso es cierto en muchos sentidos, Los partidos de esta época no se pueden pasar por alto.. Muchos de esos combates de los PPV más importantes de esta era son elogiados con razón, pero son los combates pasados ​​​​por alto fuera de SummerSlams y WrestleManias los que a veces merecen los mayores elogios.

10 Triple H vs. The Rock – Lucha de escaleras por el Campeonato Intercontinental

VeranoSlam 1998

Se puede decir que gran parte de la Attitude Era giró en torno al ascenso de The Rock y Triple H. Al comienzo, eran jóvenes novatos que rodeaban la escena midcard, y al final de la era, eran cabezas de cartel de WrestleMania. Uno de los partidos anteriores en sus carreras que resultó ser una actuación estelar para ambos hombres Fue el Ladder Match por el Campeonato Intercontinental.

Relacionado

Los 10 finalizadores más peligrosos en la historia de la WWE, clasificados

A lo largo de la historia de la WWE, las superestrellas han producido algunos de los finalizadores más devastadores que jamás hayan pisado la lona de la lucha libre. Estos son los más peligrosos.

Cuando ambos competidores no son mejor conocidos por su destreza técnica, puede resultar extraño imaginar cómo podrían combinarse en un tipo de partido que sea más adecuado para los de alto vuelo. El dúo lo compensa construyendo el combate de escalera en torno a su interminable enemistad de sangre. usando la escalera como tercer personaje diseñados para infligir dolor unos a otros. Esto da como resultado una joya oculta.

9 The Hardys vs Edge y Christian – Lucha de escaleras por equipos

Sin piedad 1999

Hablando de luchas de escaleras, The Hardy Boyz y E&C hicieron carreras arrojándose escaleras entre sí, junto con mesas y sillas. Sin embargo, mucho antes de que los Dudley Boyz se unieran a la mezcla, su primer combate de escalera llegó en No Mercy, y resultaría ser una actuación estelar para ellos mismos. Esto fue antes de que cualquiera de los equipos se preocupara por adquirir el oro del título de etiqueta y, en cambio, estuvieran luchando por los servicios gerenciales de Terri Runnells.

Premisa tonta aparte, ambos equipos vieron esto como una oportunidad para brillar y no la desperdiciaron. Este combate por sí solo convirtió a Edge, Christian, Matt y Jeff Hardy en superestrellas y al mismo tiempo sentó las bases de lo que se convertiría en TLC.. Para aquellos que se preguntan de dónde viene la obsesión del Universo WWE por los combates de escalera, no busquen más.

8 Kane vs Albert – Campeonato Intercontinental No DQ Mach

Episodio del 28 de junio de 2001 de SmackDown

Sobre el papel, Kane vs. Albert no suena como nada especial. Y para todos los efectos, probablemente no debería ser tan especial. Es una lucha de mitad de cartel por el título de mitad de cartel al comienzo de la historia de Invasión, en un momento en el que el público estaba mucho más intrigado por la participación pendiente de WCW/ECW en la programación de la WWE que por lo que dos Superestrellas de la WWE estaban haciendo entre sí.

Sin embargo, Kane y Albert se negaron a ser una ocurrencia tardía esa noche y optó por robarse el show en un partido que no tiene derecho a ser tan bueno como es. Especialmente no tiene derecho a ser tan rápido como lo es entre dos peleadores de casi 300 libras, como lo demuestra Kane en particular, quien saca un huracán de la nada.

7 Cactus Jack vs. Triple H – Las caídas cuentan en cualquier lugar

Episodio del 22 de septiembre de 1997 de Raw

Triple H y Mick Foley siempre han sido los mejores rivales del otro, llevándose al límite en violentos combates Hell in a Cell y combates No DQ. La mayor parte de su famosa disputa tiene lugar en el año 2000. con El Rey de Reyes en lo más alto de la cartelera, pero mucho antes de ganar su primer Campeonato Mundial, era sólo un joven advenedizo que buscaba hacerse un nombre.

Relacionado

10 luchadores con más victorias en la WWE, clasificados

Si bien la WWE no se preocupa demasiado por las victorias y derrotas, algunas Superestrellas han acumulado una cantidad impresionante de victorias.

Una de las primeras oportunidades de Triple H de hacerlo en uno de los primeros grandes momentos de su carrera llegó cuando se enfrentó a Foley en el regreso de su personaje de Cactus Jack. Triple H demostró que estaba listo y dispuesto (juego de palabras) en esta noche con el veterano incondicional. En Una noche en la que nació una estrella y volvió otra estrella.su partido estuvo lleno de emoción.

6 Stone Cold & Undertaker vs Kane & Mankind vs New Age Outlaws vs The Nation of Domination (The Rock y D’Lo Brown) – Campeonato de Parejas Four Corners Match

Episodio del 10 de agosto de 1998 de Raw

Stone Cold Steve Austin tuvo luchas increíbles a lo largo de su carrera en la WWE, pero algunas de las mejores luchas a menudo pasan por alto en ese tipo de conversación. Este es uno de los mejores, pero también es uno que Se lee como una cápsula del tiempo de la Era de la Actitud.. Presenta a The Undertaker y Austin al frente de la escena del evento principal, días antes de que se espera que tengan la contienda más publicitada en la historia de la WWE en ese momento en SummerSlam. Presenta a The Rock meses antes de su coronación oficial en el evento principal, pero aún en la parte superior de la cartelera.

Los New Age Outlaws están disfrutando de una carrera dominante en la división de parejas. Mankind y Kane están dando vueltas por la escena del evento principal. Incluso D’Lo Brown, quien posiblemente merecía su propio impulso en el evento principal, estaba teniendo un reinado caliente en el Campeonato Europeo. Lo que tenemos aquí son algunos de los pilares clave de la Era de la Actitud en la cúspide del estrellato en un partido lleno de giros y vueltas característicos de Attitude Era.

5 Triple H vs.Taka Michinoku – Lucha por el Campeonato de la WWE

Episodio del 10 de abril de 2000 de Raw

Una de las cosas más divertidas de la Attitude Era es que todos tuvieron oportunidades de brillar independientemente de su ubicación en la tarjeta. Este es un excelente ejemplo, con Triple H defendiendo el Campeonato de la WWE contra Taka Michinoku. Sobre el papel, esta debería ser una competencia rápida y fácil para el campeón. Es relativamente rápido, poco menos de seis minutos, pero no es nada fácil para The Cerebral Assassin.

Un elemento básico de la división de peso semipesado, Taka le lanza todo lo que tiene a Triple H con una ofensiva de ritmo rápido que toma a Triple H con la guardia baja. La multitud está completamente involucrada y, con algunas caídas cercanas, cree que tienen una sorpresa en sus manos. Es la dinámica de David contra Goliat ejecutada a la perfección.con Triple H interpretando al matón y Taka haciendo todo lo posible para luchar desde abajo, con Jim Ross llamando la acción como si Taka estuviera a una fracción de segundo de ganar en cualquier momento.

4 Dean Malenko vs Scotty 2 Hotty – Lucha por el campeonato de peso semipesado

Contragolpe 2000

Dean Malenko, independientemente del ring de la compañía por la que luchó, siempre fue elogiado como uno de los mejores luchadores puros de su lista. Scotty 2 Hotty nunca fue elogiado como un gran luchador por derecho propio. Nadie pensó que fuera malo, pero su habilidad dentro del ring siempre se vio eclipsada por las travesuras de su truco. Es fácil ver su baile y The Worm y confundir a Scott con un pony de un solo truco, pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

Históricamente, algunos de los personajes más tontos esconden una increíble habilidad de lucha libre. El Sr. Hotty pudo demostrar su valía en la noche de Backlash 2000 con el Campeonato de Peso Semipesado en juego. Demostró que podía estar con los mejores en Uno de los combates preliminares más emocionantes de la época..

3 Mankind vs. Ken Shamrock – Lucha por el Campeonato Intercontinental

Día del Juicio 1998

El impacto de la humanidad en la Era de la Actitud, especialmente en cómo su victoria en el Campeonato de la WWE ayudó a cambiar las Guerras de los Lunes por la Noche a favor de la WWE, está bien documentado. Sin embargo, El papel de Ken Shamrock en la Attitude Era a menudo se pasa por altoy en muchos sentidos, sigue siendo uno de los mayores “¿y si?” escenarios. Nunca ganó el título mundial, pero se mostró como un vagabundo entre la multitud y fue uno de los primeros ejemplos de la incorporación del estilo de lucha de MMA a un formato de lucha libre.

Aún así, la idea de que los dos se encuentren en el ring suena como un extraño choque de estilos entre destreza técnica y pelea caótica, pero milagrosamente, sus diferencias crean una pelea por el Campeonato Intercontinental absolutamente única en el Día del Juicio. El final culminante e impactante es suficiente para mantener esto como un punto de referencia en la mente de cualquiera..

2 Chris Jericho vs.Triple H – Lucha del último hombre en pie

Completamente cargado 2000

Chris Jericho vs. Triple H podría ser una de las peleas más subestimadas para salir de la Era de la Actitud. Le dio a la era uno de sus mejores momentos cuando Y2J ganó de manera extraoficial y temporal el Campeonato de la WWE fuera del cobarde Juego en un episodio aleatorio de Monday Night Raw. Los dos mostraron una química tremenda cada vez que subieron juntos al ring, pero quizás su mejor competencia fue en el PPV Fully Loaded.

La marca Fully Loaded en sí está olvidada, pero sus tres eventos bajo el nombre están llenos de grandes joyas. Este es uno de ellos. Una disputa personal culminó en uno de los tipos de combates más personales y violentos que la lucha libre tiene para ofrecer. Como era de esperar, se produce magia entre los dos.

1 The Rock vs. Stone Cold – Lucha sin restricciones por el Campeonato de la WWE

Contragolpe 1999

The Rock y Stone Cold Steve Austin han tenido una gran cantidad de combates entre sí. Sus combates en WrestleMania son más conocidos, pero algunos de sus mejores combates fueron aquellos fuera del escenario más grande de todos. Un ejemplo de ello es la noche después de WrestleMania X-Seven, cuando los dos tuvieron una lucha Steel Cage en Raw, pero aún más fue su lucha sin restricciones en Backlash, un mes después de WrestleMania 15.

Se puede argumentar con fuerza que este es el encuentro más divertido de Austin vs. Rock.. De lo contrario, sin duda podría ser el que más refleje la Era de la Actitud en ese momento. Mezclado con interferencias y travesuras, momentos impredecibles como el de Rocky convirtiéndose en camarógrafo, y en general lleno del tipo de caos que wwe se estaba haciendo conocido durante esta época.


Source link