En los años 90 se estrenaron varias películas de ciencia ficción, algunas de las cuales ahora se consideran verdaderos clásicos del género. La matriz (1999), que cierra la década, sigue siendo una de las películas de ciencia ficción más importantes jamás realizadas, pero fue precedida por otros títulos importantes. James Cameron Terminator 2: El día del juicio final Comienza la década con fuerza en 1991, y sus efectos innovadores ayudaron a consolidarla como una de las secuelas más aclamadas de todos los tiempos.
Además de estos trabajos fundamentales, en los años 90 se publicó Día de la Independencia (1996), que era puro entretenimiento de palomitas de maíz, además de El quinto elemento (1997), que era mucho más idiosincrásico. Otras películas de ciencia ficción notables de la década incluyen Retiro total (1990), puerta estelar (1994), 12 monos (1995), Contacto (1997), Hombres de negro (1997), y Búsqueda de galaxias (1999). Sin embargo, otra película de ciencia ficción de la segunda mitad de la década pone al ejército en primer plano en lo que marca una aventura satírica y llena de acción.
Starship Troopers presenta algunos niveles sorprendentes de realismo
La película de Paul Verhoeven acierta en algunos detalles
El ex sargento instructor del ejército estadounidense Lamont Christian revela que Soldados de nave estelarLa escena del campo de entrenamiento no está muy alejada de la realidad, a pesar del escenario futuro lejano de la película. Dirigida por Paul Verhoeven, La película de ciencia ficción de 1997 tiene lugar en un futuro fascista en el que el ejército humano lucha contra una raza de insectos alienígenas gigantes.. Aunque gran parte de Soldados de nave estelar consta de secuencias de guerra pegajosas y sangrientas que involucran a estos insectos, la película también presenta una mirada ampliada al campo de entrenamiento de entrenamiento para miembros del ejército de la Federación de Ciudadanos Unidos.
Relacionado
El único error bueno es un error muerto: 10 mejores citas de Starship Troopers
Aunque la película no fue muy bien recibida por la crítica, Starship Troopers es una película de acción de ciencia ficción decente con citas memorables.
En un vídeo reciente de Persona enteradaChristian se derrumba Soldados de nave estelar‘ escenas del campo de entrenamiento, explicando que, a pesar de la ambientación en el futuro lejano de la película, el entrenamiento militar es en realidad bastante realista. Según cristiano, Los fundamentos del entrenamiento militar se han mantenido más o menos iguales durante los últimos cientos de años.pero es la tecnología la que evoluciona.
Aunque algunos aspectos del entrenamiento son correctos, Christian no está de acuerdo con que el sargento Zim de Clancy Brown desafíe a un recluta a una pelea uno a uno.lo que destaca que tiene el potencial de resultar muy humillante para el entrenador. Consulte el análisis de Christian a continuación, así como su puntuación para Soldados de nave estelar de 10:
Ahora estamos hablando del futuro e, irónicamente, el ejército tiene ahora la fuerza espacial. Solía usar esta forma para explicar a los candidatos a sargento de instrucción cuando dirigía la Academia de Sargento de Instrucción que el entrenamiento básico, o campo de entrenamiento, prácticamente seguirá siendo el mismo desde el pasado hasta el futuro. El entrenamiento que hicimos para la Guerra Revolucionaria usando mosquetes en 1776 fue el mismo entrenamiento que hicimos en 1966 enviando gente a Vietnam con el rifle M16 y el mismo entrenamiento que haremos en 2036. Lo que cambia es cómo entrenamos.
Aún tendremos que tomar a un ciudadano común y corriente y capacitarlo para que sea capaz de realizar los fundamentos básicos para atacar objetivos. Ya sabes, respirar adecuadamente, obtener una buena imagen visual, incluso si usamos láseres.
Viendo esto, incluso cuando yo era sargento instructor, nunca intentaría contratar a un aprendiz. Fue una de las razones. A medida que pasó el tiempo y me volví más sabio, entendí que algunos de los reclutas que llegaban podrían tener un conjunto de habilidades mejores que las mías. Quiero decir, si lo miras ahora, tienes peleadores de UFC, boxeadores y luchadores de clase mundial que podrían unirse al ejército. No querrás avergonzarte si una de estas personas llega y tiene muchas más habilidades que tú.
Tendría que darle un cinco
[out of 10]. No sé si estaremos en este espacio, literal y figurativamente, en el futuro, pero lo repito: lo que entrenamos con el tiempo, pero cómo podemos hacerlo, es en realidad lo que evoluciona. .
Además de Brown, el
Soldados de nave estelar
El elenco incluye a Casper Van Dien, Denise Richards, Dina Meyer, Jake Busey, Neil Patrick Harris y Michael Ironside.
Nuestra opinión sobre la precisión de Starship Troopers
Cómo el realismo puede ayudar a la ciencia ficción
Claramente, Soldados de nave estelar No pretende ser del todo realista, pero, como toda ciencia ficción, debe tener elementos que resulten familiares para el público, incluso si adoptan formas inesperadas. Estos elementos familiares son a menudo los que permiten que las películas de ciencia ficción comenten temas actuales. o ayudar a crear una respuesta emocional en los espectadores.
Al final, Soldados de nave estelar es una sátira y está diseñada para ser exagerada como medio para comentar sobre los peligros del fascismo. La precisión de las escenas del campo de entrenamiento ayuda a aclarar aún más este tema y al mismo tiempo le da al público tiempo para conocer a algunos de los personajes principales, mejorando las escenas posteriores en las que muchos de estos personajes no sobreviven.
Fuente: Persona enterada
Source link