El drama criminal que desafía el género Emilia Pérez ahora se transmite en Netflix, recién salido de una carrera de gran éxito en el circuito de festivales. Dirigida por el visionario francés Jacques Audiard (Óxido y hueso), la película mezcla el drama del narcotráfico de alto riesgo con el desarrollo introspectivo de los personajes, a menudo retratados a través de números musicales. Karla Sofía Gascón encabeza el elenco de Emilia Pérez como el personaje principal, que se somete a una cirugía de afirmación de género con la ayuda de Rita (Zoe Saldaña), una abogada cansada de la rutina diaria y que busca marcar una diferencia en el mundo.
A pesar de filmar principalmente en Francia, Emilia Pérez tiene lugar en México y ve a sus personajes viajar a Israel, Suiza, Tailandia y más allá. Esos viajes ayudan a Emilia a enterrar a su antiguo yo, un capo del cartel llamado Manitas, y comenzar de nuevo con el sueño de redimirse por los crímenes del pasado. Mientras intenta reconectarse con su viuda Jessi (Selena Gomez) y cuidar a sus hijos, también se enamora de una de las víctimas del tráfico de drogas que la hizo rica. Epifanía (interpretada por Adriana Paz) llega a la puerta de Emilia en busca de respuestas sobre su marido desaparecido, pero pronto las dos mujeres encuentran en la otra un consuelo que nunca antes habían creído posible.
Relacionado
Reseña de Emilia Pérez: el espectacular melodrama musical criminal de Netflix de Zoe Saldana desafía todos los géneros
Emilia Pérez es una saga de narcocrimen, melodrama y ópera pop, todo en uno, conmovedora y emocionante mientras oscila entre el caos y el control.
entrevistó a Paz sobre las contradicciones dentro de la primera escena de su personaje, así como sobre cómo abordó los hermosos pero poco convencionales números musicales en Emilia Pérez. El actor también elogió el estilo de dirección colaborativa de Audiard y describió parte del trabajo que ella y Gascón hicieron para explorar más a fondo la relación de Emilia y Epifanía.
Emilia Pérez tarda un poco en entenderla del todo, incluso para los actores
“Fue una especie de experimento, pero estuvo bien porque nada estaba demasiado apretado”.
: Esta película es una experiencia fascinante en todos los niveles y no puedo evitar preguntarme cómo se la presentaron. ¿Cómo lo describió Jacques Audiard y cómo era el guión cuando lo leyó por primera vez?
Adriana Paz: Pensé: “¿Qué es esto? Esto es muy complicado”. De hecho, no entendí algunas escenas. Ni siquiera podía imaginar [it]y tuve que leer el guión dos veces más. Cuando vi la película me di cuenta de que no la entendía. [fully] hasta que vi la escena, y era incluso mejor de lo que podía imaginar.
: Cuando se presenta a tu personaje Epifanía por primera vez, es un momento muy tenso donde no sabemos si quiere atacar a Emilia o buscar consuelo en ella. ¿Puedes hablar sobre su primera impresión de Emilia y cómo crece esa relación?
Adriana Paz: Sí, eso era algo en lo que Jacques y yo queríamos trabajar. Creo que esa escena está llena de contradicciones por dentro y por fuera; En este momento con el cuchillo, y no sabes lo que va a pasar. “¿Va a matar a Emilia?” Y luego te das cuenta de que no, pero no estás realmente seguro. Esa montaña rusa emocional que atraviesa Epifanía está llena de contradicciones.
Fue muy difícil para mí durante este viaje, pero al mismo tiempo, es muy fácil trabajar con Karla y Jacques porque Jacques te permite intentar mejorar de muchas maneras. Él te está guiando y también está descubriendo cosas que puedes poner sobre la mesa. Y es lo suficientemente humilde como para decir: “Está bien, eso que hiciste, no lo imaginé. Vayamos por este camino”.
Fue una especie de experimento, pero estuvo bien porque nada estaba demasiado apretado. [It wasn’t] como, “Tienes que hacer esto, y de eso hablamos”. El camino de Jacques es el contrario. Es desafiante, pero al mismo tiempo está lleno de alivio y libertad.
Adriana Paz describe la pureza emocional de la música en Emilia Pérez
“Sientes la historia y las emociones, pero cuando llega la música, está más allá de tu cerebro”.
: Los números musicales de esta película son únicos porque realmente tratan de expresar emociones en lugar de cantar notas. ¿Cómo abordaste ese aspecto? ¿Alguna vez tuviste miedo de tener que cantar tus líneas?
Adriana Paz: Me encanta cantar, así que estaba nerviosa, pero también muy feliz de tener la oportunidad de cantar y ser entrenada por este increíble equipo. Creo que no es como cualquier otro musical… Me encantan los musicales, pero en otros musicales la música es parte de las escenas y de la historia, y en Emilia no.
No buscábamos la perfección. Buscábamos la emoción perfecta, o la perfección de la canción y la emoción de estar juntos, no solo tener la nota perfecta o el movimiento perfecto. Damien Jalet no es ese tipo de coreógrafo, pero fue increíble porque creo que la coreografía y la música apoyan mucho la historia. Sientes la historia y las emociones, pero cuando llega la música, está más allá de tu cerebro. Está cruzando tu piel y va directamente a tu corazón. Es como, “Dios mío. ¿Qué está pasando?” Y se convierte en un todo [sensory] experiencia.
Más sobre Emilia Pérez (2024)
Del autor renegado Jacques Audiard llega Emilia Pérez, un sueño febril audaz que desafía géneros y expectativas. A través de canciones y bailes liberadores y visuales audaces, esta odisea sigue el viaje de cuatro mujeres notables en México, cada una de las cuales busca su propia felicidad. La temible líder del cartel Emilia (Karla Sofía Gascón) recluta a Rita (Zoe Saldaña), una abogada poco apreciada atrapada en un trabajo sin futuro, para ayudar a fingir su muerte para que Emilia finalmente pueda vivir auténticamente como ella misma. Escrita y dirigida por Audiard (Rust and Bone, A Prophet), la película doblemente ganadora de Cannes también está protagonizada por Selena Gomez, Adriana Paz y Édgar Ramírez.
Mira nuestros otros Emilia Pérez entrevistas aquí:
Emilia Pérez
Actualmente se proyecta en cines selectos y comienza a transmitirse el 13 de noviembre en Netflix.
Fuente: Más
Source link