Advertencia: ¡Hay SPOILERS por delante para Alien: Romulus!Extraterrestre: Rómulo La estrella Aileen Wu ha revelado detalles detrás de escena sobre los efectos prácticos utilizados en su icónica escena de explosión de cofres y la reacción del público ante su muerte. Dirigida por Fede Álvarez (no respires, Mal muerto), el Extranjero La precuela, ambientada entre el original de Ridley Scott y la secuela de James Cameron, sigue a un nuevo equipo de colonos que se encuentran con los xenomorfos a bordo de la nave espacial, el Renacimiento. Con un elenco diverso, que incluye a Isabela Merced y Archie Renaux, los personajes de Extraterrestre: Rómulo te encontrarás con un viaje aterrador a través del espacio.
Durante una entrevista con para celebrar el lanzamiento de la película en los medios locales, Wu habló sobre los efectos prácticos de la escena de la explosión de cofres y la reacción de sorpresa del público ante el destino de su personaje. El personaje de Wu, Navarro, rápidamente se destacó en los primeros materiales promocionales, debido en gran parte a la temprana desaparición de su personaje. a pesar de sus mejores esfuerzos para garantizar que su desempeño no lo revelara:
Entonces, sabía lo que le sucedería a Navarro antes de obtener el papel, así que cuando llegué a esa parte en el guión, pensé: “Oh, mierda, está bien, si consigo esto, realmente tengo que lograrlo”. contar”. Porque creo que el guión tenía alrededor de 120, 110 páginas, y su fallecimiento llega alrededor de la página 56. Yo estaba como, “Está bien, las primeras 50 páginas realmente tengo que hacer que cuenten si entiendo esto. Quiero que la gente Míralo y no tengo idea de que ella es la primera en irse. Quiero darle energía a la última chica durante el primer acto, para que cuando ella muera, realmente llegue al público y digan: ‘No, nosotras’. no quiero “Mi peor temor era que iba a aparecer en la pantalla y algo se revelaría a la audiencia, porque, ya sabes, es una película de Alien. Todo el mundo muere en una película de Alien. Entonces pensé: “Si estoy viendo esta película de Alien, probablemente comenzaría a reunir dinero y reuniría a un grupo de amigos. ‘¿Quién va a morir primero? Hagamos una apuesta’”. Ese escenario está en mi cabeza. y yo dije: “Si todos eligen a Navarro, apuestan por Navarro, como el primero en ir, fracasé”. [Laughs] Eso es muy intenso, pero ¿sabes a qué me refiero?
Sin embargo, Extraterrestre: Rómulo‘ Los materiales de promoción contribuyeron poco a la búsqueda de Wu para ocultar su muerte.ya que el cartel muestra a un abrazacaras atacando la cabeza de Wu sobre un fondo rojo sangre, con varios avances y avances que apuntan a esta escena también. A pesar del marketing, Wu insistió en que el público todavía estaba muy sorprendido por el final inútil de su personaje:
¡Mucha gente no lo sabía! [They didn’t know that] esa cabeza… porque era sólo mi cabeza, ¿sabes? Creo que mucha gente no se dio cuenta de que la cabeza que abraza la cara está en uno de los personajes de la película, a menos que seas un fanático incondicional y estés mirando y volviendo a mirar una y otra vez, el teaser y el tráiler, entonces es posible que hayas captado algo como: “Está bien, la chica calva con el abrazador de caras es el cartel y todo”. Pero me encantó. Fue tan emocionante ver la parte de atrás de mi cabeza en todas partes.
Para representar la aterradora mirada de los xenomorfos en Extranjero: Rómulo, Álvarez incorporado el uso de efectos prácticosa diferencia de CGI. Para la escena de la explosión de cofres de Wu, en particular, la estrella recuerda que había de todo, desde titiriteros hasta maquilladores protésicos y maquilladores regulares en el set, mientras que también estaba situada en un agujero en el piso para filmar parte de la escena que involucraba una pieza protésica pesada adherida a ella. todo el pecho. Mira el resto de lo que Wu compartió a continuación:
Entonces tuve que entrar, había tres piezas diferentes. Filmamos esa secuencia en tres días y cada día tenía puesta una prótesis diferente. Yo diría que no estuve en la sala de edición y estoy seguro de que algunos retoques fueron digitales en lo que respecta a los efectos visuales, pero al filmarlo todo fue práctico. Lo rodamos en el Corbelan. El Corbelan se encuentra solo sobre un soporte muy alto para poder moverse. Todos tuvimos que subir a la cabina del piloto. Ahí estaba yo, Izzy [Merced]un maquillador protésico en espera, un maquillador real en espera, dos titiriteros y el operador de campo, que era Galo. [Olivares]. Hicieron un agujero en el suelo del Corbelán y allí metí mi cuerpo. Me dieron un asiento de bicicleta para que pudiera sentarme y descansar.
Y luego, en el gran momento en que salió de mi pecho, la pieza protésica era realmente grande y pesada. Básicamente, era todo mi pecho, lo llevaba como una mochila delantera y se conectaba a mi clavícula. Metían piezas de espuma entre mi cuerpo y la pieza, para que yo estuviera como apuntalado, y era muy pesado porque había un botón que podían presionar, y luego la parte del pecho literalmente salía, como esos Halloween. decoraciones donde la cosa simplemente aparece.
Era algo así, y mi pecho era como una puerta. Fue muy divertido, poder hacer eso una y otra vez y ver cómo todos se adaptaban, cada departamento tenía un tira y afloja y un toma y daca como: “Está bien, tienes que poner más lubricante en el barril, de modo que cuando realmente intente sacar a la pequeña criatura, salga más suave, y entonces podremos comenzar la secuencia”.
Y mucho también fue cuestión de tiempo, porque hicimos muchas tomas largas de todo lo que sucedía, de principio a fin. Fue uno de mis días favoritos en el set. Tenía muchas ganas de rodar esa secuencia.
Lo que significa la escena Chestburster de Aileen Wu para Alien: Romulus
Un ejemplo de innovación práctica en la ciencia ficción moderna
El desglose detallado de Wu de su secuencia de explosión de cofres resalta cómo Extraterrestre: Rómulo sigue siendo fiel al compromiso de la franquicia con los efectos prácticos. Wu mencionó que la escena involucrada con el rompepefres tomó tres días de filmación, durante los cuales trabajó con varias piezas protésicas y departamentos creativos. El horrible aspecto de los nuevos Xenomorfos de la precuela nació de una cuidada coreografía entre actores, maquilladores, titiriteros y el director de fotografía Galo Olivares.
2:52
Relacionado
Alien: Explicación del final de Romulus
Alien: el final de Romulus deja la puerta abierta para otra entrada en la franquicia. Analizamos los momentos finales de la secuela de Alien y lo que podría venir después.
Esta dedicación a los efectos prácticos no sólo aseguró la autenticidad sino que también permitió a Wu sumergirse por completo en el papel, realzando el peso emocional de la desaparición de su personaje. Su objetivo de entregar energía como la última chica antes de la temprana muerte de Navarro permitió que el efímero personaje se ganara adecuadamente al público. Si bien es posible que Wu no sea el protagonista de la película, su actuación aseguró que la historia de Navarro dejará una impresión duradera..
Nuestra opinión sobre los efectos prácticos de Alien: Romulus
La precuela Gore captura el espíritu del original de Ridley Scott
El uso de efectos prácticos en Extraterrestre: Rómulo refuerza el legado de la serie de ofrecer terror visceral pero realista. Del rompecofres original de Ridley Scott. Extranjero a las innovadoras imágenes de Rómulola franquicia ha utilizado constantemente efectos prácticos para los momentos más apasionantes e inolvidables de la película. La escena del estallido de cofres de Wu es un testimonio de cómo las técnicas seguirán evolucionandoaportando autenticidad y creatividad a una historia clásica con un toque moderno.
La precuela del director Álvarez afirma que el La franquicia seguirá sobresaliendo en innovación y emociones de calidad. El compromiso con una cinematografía táctil y fundamentada, combinado con una narrativa y un reparto frescos, prepara el escenario para una gran incorporación a la Extranjero universo. Extraterrestre: Rómulo es un digno sucesor que honra sus raíces y forja un nuevo territorio.
Source link