Talisa Stark de Game Of Thrones es mucho mejor que su homóloga del libro: por qué la esposa de Robb no merece el odio

Talisa Stark de Game Of Thrones es mucho mejor que su homóloga del libro: por qué la esposa de Robb no merece el odio

Talisa Stark (Oona Chaplin) es un personaje exclusivo en Game of Thrones y creo que ella es una de las mejoras notables que la serie de HBO hace con respecto a la de George RR Martin. Una canción de hielo y fuego libros. Puede ser difícil para los dedicados Game of Thrones base de fans para recordar la serie con algún tipo de objetividad. Una de las experiencias televisivas más decepcionantes de mi vida fue conducir 20 minutos hasta una fiesta para ver Game of Thrones temporada 8, episodio 3, “La larga noche” y ver posiblemente uno de los episodios de televisión más absurdos que jamás haya visto.

Pero dejemos eso atrás, porque hay temporadas y episodios de Game of Thrones que superan todo lo televisivo salvo los de los momentos más sagrados de la televisión de prestigio. David Benioff y DB Weiss pueden ser nombres odiados ahora, pero Es injusto negar que hicieron algunos buenos cambios en los libros de Martin (libros inacabados, agregaría) que los hicieron mucho más digeribles como serie de televisión.. He leído sus libros y hay varias tramas de libros que me alegra que no estén en el programa, incluida la de Jeyne Westerling, que afortunadamente reemplazaron con la de Talisa Stark.

Talisa Stark es la esposa de Robb Stark en Juego de Tronos

Robb conoce a Talisa Maegyr después de la batalla de Oxcross

Talisa Maegyr es enfermera de la Ciudad Libre de Volantis en Game of Thrones. Llegó a Poniente para trabajar como sanadora después de que un esclavo salvó a su hermano pequeño en su ciudad natal. Después de eso, dedicó su vida a trabajar como médica y se mudó a Poniente, en protesta por la esclavitud en Essos. Talisa, una no combatiente que trabaja del lado de los Lannister, estuvo presente después de la Batalla de Oxcross, donde Robb Stark (Richard Madden) la encontró atendiendo a los soldados en ambos lados del campo de batalla..

Relacionado

Game Of Thrones cambió uno de los mejores personajes de los libros para mejor

Game of Thrones de HBO mejoró enormemente a uno de los personajes de Canción de hielo y fuego, convirtiéndolos en una mejor versión en el programa que en los libros.

Impresionado por su dedicación a la salud de amigos y enemigos por igual, así como por su confianza y disposición para enfrentarlo, Robb rápidamente se enamora. A su vez, Talia comienza a enamorarse del Rey del Norte. A pesar de las protestas de su madre y sus abanderados, y desafiando el juramento que les hizo a los Frey, Robb se casa con Talisa y pronto ella queda embarazada de su hijo. Ella promete llamar al niño Eddard, en honor a su padre, una promesa que calienta a Catelyn (Michelle Fairley) a su lado.

Sin embargo, su felicidad no dura mucho y se convierte en la primera víctima de la violencia durante los acontecimientos de la Boda Roja. Mientras estaba feliz con su marido, de repente la apuñalan varias veces en el estómago, lo que provoca su muerte y la de su bebé por nacer. Ella muere en los brazos de Robb momentos antes de que el traidor Roose Bolton (Michael McElhatton) lo apuñale en el corazón. Así ocurre en Poniente.

Jeyne Westerling y Talisa Stark comparten pocas similitudes

Talisa y Jeyna son personajes casi completamente diferentes

Aquí está la cuestión, no hay Talisa Maegyr en Una canción de hielo y fuego. En cambio, la esposa de Robb es Jeyne Westerling, la hija de una casa antigua, noble y pobre de Westerlands. Mientras asalta el castillo de Westerling, el Risco, Robb resulta herido y Jeyne lo cuida hasta que recupera la salud. En algún momento mientras está allí, se acuesta con Jeyne. En un momento de caballerosidad desaconsejable, le ofrece casarse con Jeyne para preservar su dignidad.

La única similitud entre los dos personajes es que Robb se casa con ambos a pesar de que ya están comprometidos. a otro. Por lo demás, son casi completamente diferentes, e incluso provienen de dos continentes diferentes. Jeyne ni siquiera está presente en la Boda Roja en los libros. En cambio, la envían a Aguasdulces y después de que cae el asiento de Tully, los Westerling vuelven a someterse a los Lannister. Luego se ordena a Jeyne que no se case durante dos años para que nadie pueda afirmar que Robb Stark tiene un heredero.

Talisa es un personaje más realizado que Jeyne

Talisa tiene un arco mientras que Jeyne rara vez aparece

Puedes ver solo por sus descripciones que Talisa es un personaje mucho más realizado que Jeyne. Eso no es necesariamente una oportunidad para Martin, porque Robb Stark en el programa es un personaje muy diferente al de los libros.. En los libros, Robb ni siquiera tiene un capítulo sobre el punto de vista, y la mayor parte de su historia se ve a través de los ojos de Catelyn. En Game of ThronesRobb se posiciona mucho más como el protagonista de la serie, lo que creo que hace que su muerte sea mucho más impactante.

Debido a que Robb es un personaje mucho más importante en el programa, es necesario desarrollar su esposa con mayor detalle. En Una canción de hielo y fuegoJeyne está mayoritariamente en segundo plano, ocasionalmente se hace referencia a ella, pero apenas se la ve. Su verdadera contribución a la historia está al servicio de Robb, quien a su vez sirve a Catelyn.

Jeyne, sin saberlo, bebía pociones diarias que le daba su madre y que le impedían quedar embarazada.

Catelyn despreciaba a John Snow porque pensaba que era el resultado de que Ned la engañara. Robb vio cómo la indiscreción de su padre afectó a su familia y juró nunca engendrar un bastardo.razón por la cual acepta casarse con Jeyne después de acostarse con ella, en caso de que la hubiera dejado embarazada (lo cual no hizo). Irónicamente, si Catelyn hubiera sido una mejor madre para John Snow, es posible que Robb no se hubiera opuesto tan fervientemente a tener un hijo fuera del matrimonio, lo que tal vez le habría permitido tomar sus votos a los Frey más en serio, evitando por completo la Boda Roja.

Talisa Stark es un personaje mucho más importante de lo que algunos fanáticos creen

Talisa hace más grande el mundo de Juego de Tronos

Para algunos, toda la trama de Talisa es aburrida. Si vienes a Game of Thrones Para peleas con espadas y lobos huargos, puedo ver cómo Talisa sería un lastre, aunque esa es una lectura bastante limitada de su personaje. Talisa es mucho más importante de lo que la gente cree. Por un lado, Ella ayuda a introducir la idea de que la gente de Essos visita Westeros con regularidad e incluso viene a vivir allí.. Su presencia también nos permite creer que Shae (Sibel Kekilli) vendría felizmente a Westeros y estaría dispuesta a establecerse con Tyrion (Peter Dinklage). Hay una simetría agradable en esas historias.

Su deseo de defender a todos en Poniente es un punto de vista que Robb llega a compartir, lo que hace que su muerte sea aún más trágica.

Además, Talisa ayuda a explorar más el carácter de Robb, desarrollándolo como su propio hombre. Su deseo de defender a todos en Poniente es un punto de vista que Robb llega a compartir, lo que hace que su muerte sea aún más trágica. Ella le mostró a Robb que puedes hacerte amigo de tus enemigos y que no debes odiar ciegamente. Es esta empatía la que enfurece a Robb cuando Richard Karstark (John Stahl) asesina a dos inocentes niños Lannister. El respeto de Robb por la vida se extiende más allá de las pancartas, y ese es un toque conmovedor del personaje que los libros no iluminan.

Es Talisa quien, enojada, se enfrenta a Robb y le explica la idea de respetar a los enemigos. Su carácter extranjero también es algo que disfruto de su personaje. Ella viene de Essos y trae a Westeros un punto de vista completamente diferente sobre el mundo. Es moderna, fuerte, segura de sí misma y, sin embargo, no es autoritaria ni grosera. Talisa respeta que Catelyn esté disgustada con ella, pero se niega a ocultar sus sentimientos por Robb. Ella hace que el mundo se sienta más grande y más humano, algo que hizo Game of Thrones un éxito en sus primeras temporadas.


Source link