La FCC borra la tecnología de movimiento de radares Bonkers de Google

La FCC borra la tecnología de movimiento de radares Bonkers de Google

En 2016, Google probó un poco de tecnología que parece casi mágica de un vistazo. En lugar de usar cámaras o acelerómetros para hacer que el control de movimiento ocurra, los ingenieros de la división experimental de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google recurrieron a un radar de corta distancia con resultados fantásticos. Al menos en una configuración de demostración, de todos modos.

Ahora Google tiene todo para explorar la idea con un poco más de detalle. La FCC, con un alcance regulatorio que incluye todo tipo de ondas de radio, le ha otorgado a Google una exención para permitir que su tecnología "Soli" opere la banda de frecuencia de 57-64 GHz, un rango de potencia relativamente alto compartido por satélites que se comunican con entre sí y con la tierra. Las señales de Wi-Fi y las ondas de radio que usa su teléfono para conectarse a Internet, en comparación, generalmente se encuentran en el rango de 5 GHz y más bajo.

La FCC justifica su renuncia alegando que la tecnología de Google no representa un riesgo serio de interrumpir la forma en que otros operadores con licencia ya utilizan la banda de frecuencia y, además, que otorgar esta licencia a Google servirá al público, ya que la tecnología extremadamente precisa de seguimiento de movimiento podría "Beneficiar a los usuarios con movilidad, habla y deficiencias táctiles".

El otro detalle de la vacilación, crucial si Google planea incorporar la tecnología Soli en dispositivos de consumo reales como relojes inteligentes y similares, es que la FCC permitirá que dispositivos de este tipo operen en aviones después de que Google ilustró con éxito que aviones llenos de dispositivos Soli los usuarios en el día de mayor tráfico en 2017 no generarían suficiente ruido de radio para interferir con los satélites.

Además de los controles de movimiento afinados, como lo demostró Google en su revelación inicial en 2016, el enfoque por radar también se ha mostrado prometedor en la identificación de objetos físicos mediante la lectura de una especie de huella digital de radar. Por supuesto, es probable que pasen años antes de que cualquier tipo de tecnología de Soli sea respaldada por un gadget que pueda comprar, si es que alguna vez lo hace, pero la exención de la FCC significa que existe la posibilidad de que así sea.

Fuente: FCC a través de TechCrunch


Source link