Durante el apogeo de la pandemia de 2020, La extraña aventura de Jojo Me tomó por sorpresa con una lección completamente hermosa que nunca esperé y que tal vez no fue intencionada. jojo Es tan fundamental para el shōnen de hoy que casi exige un cliché de apertura sobre cómo no necesita presentación. Había una vez, sin embargo, yo hizo Necesito una introducción a la serie. Y como a muchos otros, la pandemia me dejó mucho tiempo que ocupar. jojo y tendría tiempo más que suficiente para conocerme.
El creador de la serie, Hirohiko Araki, ha dicho La extraña aventura de JojoEl mensaje general es sobre la belleza de la humanidad. La pandemia, por otro lado, fue un asunto global que mostró la extraña naturaleza de la humanidad: la posibilidad simultánea de cooperación, misantropía y mezquindad apocalíptica quedaron en evidencia mientras se ponían a prueba las relaciones en todo el mundo. Por supuesto, también se mostró el contraste de una lógica global impresa en las personas que soportan la soledad del encierro. La pandemia demostró que encontrar la belleza en la humanidad es una elección.
La extraña aventura de Jojo debe entenderse en términos de contraste
La serie configura binarios para derribarlos
El contraste también es esencial para jojo: el contraste entre, por ejemplo, los usuarios de stands y las personas normales es tan intenso que las personas normales no pueden ver los stands. El contraste entre la nobleza y el heroísmo de Jonathon se yuxtaponía marcadamente con el desprecio egoísta de Dio por esos ideales artificiales, y esta disputa alimentaría la primera parte de la serie. La audacia artística característica de Araki, donde colores muy diferentes contrastan entre sí, también sirve como base para su enfoque de la narración.
jojo También muestra que el contraste aparente es siempre increíblemente confuso. De la misma manera que dos colores llamativos se unen a través de su interacción dentro de una imagen más amplia, los elementos contrastantes en jojo siempre se fusionan justo cuando divergen, borrando la línea entre cosas aparentemente distintas. Los humanos no pueden ver los soportes, pero ciertamente se ven afectados por ellos y pueden convertirse usuarios del stand. Los stands en sí son manifestaciones del alma, pero causan daños materiales.
Mira a Dio también. Giorno existe porque el linaje de Jonathon fue inyectado con el de Dio. De hecho, cuando Dio desarrolla su postura, los Joestars también lo hacen, específicamente y sólo porque Dio había superado el cuerpo de Jonathon. Es la guinda del pastel que La extraña aventura de JoJo El propio Dio está fuera del binario de género, según Araki. jojo se basa enteramente en la idea de interconexión: que los contrastes existen para ser destruidos.
El contraste pandémico de la extraña aventura de Jojo
Durante la pandemia, el legendario Shōnen fue puesto bajo una luz diferente
J ojo trata sobre cómo dos cosas que parecen infranqueablemente separadas pueden y a menudo deben sangrar juntas. Irónicamente, sangré junto con jojo. Durante el pico de aislamiento de la pandemia, caí en una depresión de la que no estoy orgulloso, pero tampoco me culpo. Después de todo, yo estaba lejos de ser el único. En un momento dado (mentiría si dijera que recuerdo cómo), una copa de vino se rompió, pero se rompió limpiamente, dejando al descubierto su grueso tallo. Al olvidarme de limpiarlo, también me olvidé durante un momento crucial de evitarlo. Lo pisé con considerable fuerza.
Perforó la planta de mi pie. Agonía. Mi culpa, pero aún así: agonía. Sin duda, podría haber evitado por completo ese destino. Pero aún así: la agonía sorda y teñida de carmesí de un objeto contundente que penetra los músculos y tendones en el centro del arco de mi pie izquierdo.
había estado trabajando a través de Cruzados de polvo de estrellas entonces. Muy parecido al Persona juegos, que también jugué por primera vez durante la pandemia, la camaradería evidente en Cruzados de polvo de estrellas Enjuagué la soledad para dejar solo una soledad plena sobre la cual pudiera construir otras reacciones menos patológicas a todo lo que me rodeaba. En otras palabras, antes del incidente de la copa de vino, tuve la buena suerte de estar rodeado exclusivamente de gente buff que no existe.
Relacionado
“Eso no era posible en Shonen”: una cita de la extraña aventura de JoJo explica la complicada historia de la serie con las mujeres
Para Hirohiko Araki, creador de JoJo’s Bizarre Adventure, las expectativas de la industria y la propia mecánica de JoJo han fijado los términos para los personajes femeninos.
Me hizo sentir más fuerte a mí mismo. Jotaro, Joseph y el resto del séquito con destino a Egipto podrían tragar balas en el desayuno y curar su brazo roto antes del almuerzo. No pude. Hoy en día, persiste un estigma elevado. Posiblemente también un trozo de vidrio profundamente incrustado; ciertamente no andaría por ahí hurgando en él. jojo siempre es un poco selectivo con las lesiones que decide conservar; adapta y complementa su armadura argumental con la arrogancia característica de Joestar y la gran confianza de Araki.
Sólo las lesiones críticas para la trama permanecen durante jojoSon buenos chicos. Con el tiempo, eso se volvió más evidente para mí: son como yo, en que la mayoría de las heridas sanan excepto las “críticas para la trama”; no es propio de mí, en el sentido de que mi lesión habría sido un alivio cómico en jojo.
La oda de Araki a la humanidad y la importancia del contraste
jojo Pone algo inesperado a la vista
La ficción es complicada porque es algo que se experimenta en el mundo real. La ficción y la no ficción siempre se comunican. El mundo real informa las historias de ficción, proporcionándoles el lenguaje que les da vida. La ficción también tiene la capacidad de informar el mundo real. Aprendemos lecciones de los libros, y la posibilidad es lo que permite debates sobre cosas como si los videojuegos causan violencia.
En realidad, es muy difícil distinguir la ficción de la no ficción. Por eso las “mentiras” no son evidentes y necesitamos una palabra útil como “mentiras” para denunciarlos. Pero entonces la denuncia puede considerarse mentira, tras lo cual uno queda suspendido nuevamente en el vórtice interpretativo, sin esperanza de saber la verdad.
Desafortunadamente, la gran verdad es que todos estamos suspendidos en ese pequeño y tonto vórtice. jojo, Especialmente: nominalmente ficción, Araki, sin embargo, dice que su tema principal es ser “una oda a la humanidad”. ¿Cómo puede la ficción, que representa necesariamente una humanidad “irreal”, ser una oda a cualquier “humanidad” distinta de la que representa? Suena obvio, pero es a través de esa interacción entre ficción y no ficción.
No mentiré, por un momento me sentí frustrado por haber sido tan tonto como para identificarme con los Joestar y su compañía. Con el tiempo, llegué a apreciarlo. No es que los héroes shōnen se paren frente al espectador o lector, burlándose de él con la idea de lo que podría ser: fuerza, nobleza, lo que sea que sean. podría en teoría lo he hecho pero no lo hago. Los héroes están ahí para recordarnos precisamente lo que no poder ser.
La humanidad infesta jojo desde fuera para poder verse a sí mismo. Una humanidad fundamentalmente irreal debe, por poder, servir como espejo para la humanidad en el espacio negativo donde la humanidad se siente más irreal. En su reflejo, dejé de culparme por la fuerza que me faltaba. Aprecié la fuerza y la determinación que soy capaz de tener.
Relacionado
Anime JoJo’s Bizarre Adventure Steel Ball Run: ¿Sucederá? Historia y todo lo que sabemos hasta ahora
La adaptación al anime de Jojo’s Bizarre Adventure: Steel Ball Run ha sido muy esperada, pero ¿sucederá alguna vez? Aquí está todo lo que sabemos.
Es una lección poderosa, incluso si no se declara explícitamente. yakuzas‘s Riqueza infinita juega con el tropo al revés cuando (evitando spoilers) el ex protagonista Kazuma Kiryu regresa con cáncer, teniendo que enfrentar que el protagonista a prueba de balas que se hizo pasar durante tanto tiempo nunca fue real. Que Kiryu solo existiera como ficción, dentro de una ficción; que, en un momento particularmente meta, Kiryu se dé cuenta de esto como parte de una “narrativa ficticia” simplemente muestra el divertido tejido de ficción y no ficción. En una situación desesperada durante la pandemia, sin contacto y sintiendo lástima de mí mismo, la serie encontró la manera de mostrarme algo nuevo sobre mí.
Una observación conmovedora del psicoanálisis es que la depresión, el odio a uno mismo y la autodestrucción son obsesiones con un carácter particularmente narcisista. La gente suele utilizar el término “síndrome del personaje principal”, pero creo que nuestra forma de vida nos da a todos el síndrome del personaje principal: evaluaciones y expectativas fundamentalmente injustas, como si todos fuéramos protagonistas shōnen, ya sea que cumplamos esas expectativas o nos odiemos a nosotros mismos. por no. La extraña aventura de Jojo no es una oda a la humanidad porque muestra la humanidad en su forma más bella; Es una oda a la humanidad porque hace que la humanidad encuentre la belleza dentro de sí misma, a través de su derramamiento de sangre, brutalidad, balas y protagonistas fundamentalmente irreales.
La extraña aventura de Jojo
JoJo’s Bizarre Adventure es una franquicia multimedia japonesa creada por Hirohiko Araki. Sigue las aventuras de la familia Joestar, a lo largo de generaciones, cada una con habilidades únicas y luchando contra enemigos sobrenaturales. Conocido por sus personajes excéntricos, su estilo artístico distintivo y sus batallas creativas, incluye manga, anime, juegos y productos.
- Creado por
- Hirohiko Araki
- Programas de televisión
- JoJo extraña aventura
- Personaje(s)
- Will A. Zeppeli, Jonathan Joestar, Giorno Giovanna, Jotaro Kujo, Joseph Joestar, Jolyne Cujoh, Johnny Joestar, Josuke Higashikata, Gyro Zeppeli
- Juegos de vídeo)
- La extraña aventura de JoJo, La extraña aventura de JoJo: All Star Battle R
Source link