Tener a Jack Black y Ben Stiller en una comedia parece como en los viejos tiempos. Si bien este último sólo hace una breve aparición, es bueno que Querido Papá Noel se siente tan despreocupado y divertido con su humor. Ha pasado un tiempo desde que una película dirigida a un público más joven también me hizo reír, pero Querido Papá Noel logra hacer eso. Ya sea por el encantador elenco (Robert Timothy Smith es encantador como Liam Turner) o por la extravagante trama, la película navideña es plenamente consciente de lo que busca e infunde a la historia mucho corazón junto con su humor.
Debido a una confusión, el joven Liam, un estudiante disléxico de sexto grado, envía una carta a Satán en lugar de a Santa, lo que lleva a Satán a aparecer en su puerta, encantado con la primera carta de un admirador e interesado en adquirir una parte del alma de Liam.
- Director
- Bobby Farrelly
- Fecha de lanzamiento
- 25 de noviembre de 2024
- Escritores
- Ricky Blitt, Peter Farrelly, Dan Ewen
- Elenco
- Jack Black, Robert Timothy Smith, Brianne Howey, Hayes MacArthur, Keegan-Michael Key, Post Malone, PJ Byrne, Jaden Carson Baker, Kai Cech
- Personaje(s)
- Satán, Liam Turner, Molly Turner, Bill Turner
Dirigida por Bobby Farrelly, Querido Papá Noel sigue a Liam, un niño que acaba de mudarse a un lugar nuevo y cuyos padres (Brianne Howey y Hayes MacArthur) creen que no tiene amigos. Para convencer a sus padres, que constantemente discuten, de que está bien y darles un poco de alegría después de una tragedia familiar, Liam envía una carta a Santa. Sin embargo, Liam es disléxico y en su lugar le escribe a Satanás, deleitando al personaje de Black, quien intenta persuadir a Liam para que pida tres deseos a cambio de su alma. Se producen travesuras que convierten la película de Paramount+ en un viaje de vacaciones ridículo con una dinámica central lo suficientemente divertida como para ser agradable.
El humor del querido Papá Noel es divertido para toda la familia
Una de las mejores cosas de la película es su humor, que está dirigido tanto a un público adulto como a un público más joven. Black hace algunos chistes para adultos que son lo suficientemente limpios como para ser entendidos sin ser considerados obscenos. El actor claramente se lo está pasando genial en el papel de Satanás e infunde encanto, sensación de diversión y energía en su actuación. He descubierto que normalmente es difícil para los actores infantiles tener un buen ritmo cómico, pero ese no es el caso aquí. Smith es dulce como Liam y capta el humor involuntario de su personaje y la situación.
…
Querido Papá Noel
es una de las ofertas navideñas más fuertes de la temporada. Es diversión familiar con un toque de auténtica calidez y comedia.
Al mismo tiempo, el joven actor es capaz de equilibrar bastante bien los elementos más serios de la historia de Liam. Él y Black forman una gran pareja en pantalla, y Smith puede seguir el ritmo de Black, igualando su energía y entusiasmo por el material. No esperaba quedar tan encantado con ellos en una película como esta, pero logran hacer funcionar incluso los elementos más débiles de la película navideña. Con ese fin, Querido Papá Noel es una de las ofertas navideñas más fuertes de la temporada. Es diversión familiar con un toque de auténtica calidez y comedia.
Jaden Carson Baker y Kai Cech, quienes interpretan al mejor amigo y amor platónico de la escuela de Liam, respectivamente, ofrecen actuaciones complementarias a las de Smith. Uno de los puntos fuertes de la película es que permite que los niños actores sean más centrales en la historia que los adultos.
Con transmisiones llenas de comedias románticas navideñas e historias centradas en la familia, Querido Papá Noel es una agradable combinación de comedia y relaciones sinceras que no parecen tan artificiales como algunas de sus contrapartes. Nada es demasiado exagerado o demasiado empalagoso. La película se basa en el humor situacional y funciona en su mayor parte, de manera bulliciosa sin ser desagradable, algo con lo que muchas películas navideñas realmente luchan. Incluso el ritmo de la película es bueno, con el guión de Ricky Blitt y Peter Farrelly tomándose el tiempo para configurar la historia de Liam y sus luchas antes de que el personaje de Black entre en escena.
El elenco secundario de Dear Santa es excelente
Proporcionan risas sin eclipsar la historia.
Keegan-Michael Key y Ben Stiller aportan su estilo de humor, pero no están acostumbrados a arriesgarse a apoderarse de la historia. El momento de Stiller con Black cerca del final de la película dura lo suficiente como para ser disfrutado sin quitarle importancia a la relación del personaje de Black con Liam. Key como el médico de Liam, traído por sus padres preocupados, aporta una buena dosis de vitalidad a la narrativa y eleva la ridiculez de la historia vista a través de los ojos de los padres de Liam. La película sigue siendo en gran medida de Black y Smith, pero es genial ver a Key y Stiller en papeles secundarios cruciales.
Siempre que no esperes demasiado, la película te resultará bastante entretenida. No tenía grandes expectativas y me sorprendió el humor. No nos pide demasiado, pero la historia, que en ocasiones intenta hacer demasiado, no intenta imponernos su alegría, lo cual se agradece. En comparación con otras películas navideñas, es un poco más imaginativa y el esfuerzo no pasa desapercibido. Para una película dirigida a un público más joven, tiene suficiente con que los adultos se queden viendo, aunque sólo sea para ver cómo se desarrollan las cosas.
Relacionado
Revisión de Moana 2: la conmovedora historia de la animación de Disney se ve socavada por un villano cuestionable
La animación sigue siendo fuerte y los ritmos de los personajes afectan, pero el villano y sus motivaciones se interponen en el camino hacia la verdadera grandeza de la película.
Fundamentalmente, Querido Papá Noel sabe lo que intenta ser e incluso se pelea con Post Malone, quien hilarantemente les dice a los asistentes al concierto que Liam, como su inspiración, dura lo suficiente para ser cómico y tonto sin volverse autoritario. La película no es perfecta de ninguna manera. A parte de la seriedad que involucra la muerte del hermano de Liam el año anterior no se le da suficiente espacio para respirar antes de que el final socave por completo su poder emocional. Aún así, para disfrutar de un poco de diversión navideña inofensiva, Querido Papá Noel ofrece un poco de alegría durante una temporada navideña repleta de opciones demasiado cursis y, en ocasiones, crueles en otros lugares.
Querido Papá Noel ahora está disponible para transmitir en Paramount+. La película tiene una duración de 107 minutos y está clasificada como PG-13 por algún lenguaje y material sugerente.
- Jack Black y Robert Timothy Smith son geniales juntos
- La película es más encantadora y divertida de lo esperado.
- Los ritmos emocionales de la historia se ven socavados por su final.
Source link