candado azul La segunda temporada ha sido fuertemente criticada por su animación deficiente, con muchas escenas que contienen transiciones entrecortadas que los fanáticos han denominado animación de “presentación de diapositivas” y “PowerPoint” y usos cuestionables de CGI. Alguno candado azul propios animadores, como @MartinKiings en TikTokse han pronunciado con sus explicaciones de por qué la temporada resultó objetivamente de menor calidad que la primera.
MartinKiings y otros animadores del proyecto han expresado abiertamente su descontento con candado azul segunda temporada y afirmó que no están orgullosos de su trabajo. Ryoya Arisawa, el productor de anime, acaba de hacer comentarios similares en una sesión de preguntas y respuestas de los fans.ahondando en su propia opinión sobre la segunda temporada de Cerradura azul.
candado azul El productor Ryoya Arisawa está “lejos de estar satisfecho” con la segunda temporada
Declaró su compromiso con la mejora continua en el futuro, al igual que los personajes de la historia.
En una publicación X de @MangaAlerts, el productor respondió preguntas de los fanáticos de la serie, que van desde consultas sobre personajes específicos y líneas argumentales hasta, por supuesto, curiosidad en torno a sus puntos de vista sobre la controvertida segunda temporada. Cuando se le preguntó si estaba “contento con la adaptación al anime”, aunque no mencionó específicamente la animación, afirmó que está “lejos de estar satisfecho” con el producto final. Sin embargo, Arisawa no fue demasiado crítico y explicó que él y los demás que trabajan en la serie “nunca nos permitiríamos sentirnos completamente satisfechos de seguir adelante”, porque eso podría llevar al “fin del crecimiento”.
“Estoy lejos de estar satisfecho. BLUE LOCK es una historia sobre la búsqueda del “ego” de uno para lograr una mayor fuerza y, en cierto modo, la satisfacción significa el fin del crecimiento. Los personajes, como Isagi y los demás, buscan implacablemente una mayor fuerza con una determinación insaciable. , ya sea que ganen o pierdan y lo mismo se aplica a mí y a todos los involucrados en el anime “BLUE LOCK”. Para esos fines, creo que nunca nos permitiremos sentirnos completamente satisfechos en el futuro”. -Ryoya Arisawa
Las conmovedoras palabras de Ryoya Arisawa son prometedoras y generan esperanzas de mejoras en el futuro, en caso de que se produzca una posible tercera temporada de candado azul ser liberado. Se comparó a sí mismo y a los demás empleados que trabajaban en candado azul a los personajes del programa, afirmando que su objetivo es que el equipo desarrolle la misma “determinación insaciable” que se muestra en la historia. El compromiso de Arisawa y el equipo de mejorar constantemente la calidad de su trabajo es admirable, y su falta de voluntad para contentarse con el estado actual del anime parece indicar un deseo de solucionar los problemas que afectan actualmente a la segunda temporada, como la mala animación.
Arisawa está comprometida con la mejora, pero las condiciones para los animadores deben cambiar para lograrlo
Otros estudios como Mappa enfrentan problemas similares con empleados con exceso de trabajo y mal pagados
Aunque estos comentarios parecen ser una actualización positiva sobre la situación con Cerradura azul animación y reconocimiento del problema, los problemas sobre los que MartinKiings y otros animadores han llamado la atención deben resolverse para que la serie mejore notablemente. En el TikTok que publicó sobre el tema, MartinKiings explicó que Cerradura azul a los animadores se les dio demasiado trabajo para que una sola persona lo completara en el tiempo asignado, plazos muy estrictos que eran casi imposibles de cumplir y problemas con el equipo de postproducción que cortaba escenas ya terminadas en el último momento debido a limitaciones de tiempo.
Relacionado
La animación de Blue Lock puede ser mala, pero el problema real es mucho mayor que eso
La mala animación de la segunda temporada de Blue Lock apunta a un problema generalizado que ha afectado a toda la industria del anime, incluidos otros estudios como MAPPA.
Con suerte, Arisawa y el candado azul El equipo puede enfrentar estas luchas de frente en proyectos futuros y garantizar que los animadores tengan tiempo suficiente para completar sus escenas. Las condiciones laborales en la industria del anime han sido un tema candente últimamentey MAPPA también fue criticada por trabajar demasiado a sus animadores hasta el agotamiento y pagarles salarios bajos. Ha salido a la luz una conversación sobre estas controversias en la industria del anime, y los animadores se niegan a aceptar estos entornos de trabajo por más tiempo. A los productores les gusta Cerradura azul Arisawa ha manifestado su compromiso de mejorar en todos los aspectos e, idealmente, estos cambios se reflejarán positivamente en proyectos futuros.
Fuente: @MangaAlerts en X