15 canciones subestimadas de los Beatles que merecen mucho más amor

15 canciones subestimadas de los Beatles que merecen mucho más amor

Los Beatles transformó la cultura pop durante la década de 1960 y tuvo tantas canciones increíbles que incluso algunas de sus composiciones más oscuras podrían clasificarse como obras maestras. Si bien hay muy pocas personas en el planeta Tierra que no reconocerían éxitos como “Yesterday”, “Here Comes the Sun” o “Let It Be”, hay tantas canciones increíbles de los Beatles subestimadas que merecen mucho más amor. Por cada “A Hard Day’s Night” o “Eleanor Rigby”, hay otra joya escondida que los amantes de los Fab Four desde hace mucho tiempo señalarán como un clásico olvidado que necesita más atención.

Lo que comenzó con dos adolescentes llamados John Lennon y Paul McCartney unidos por su amor por el R&B y la música skiffle, eventualmente llevó a que estos habitantes de Liverpool se convirtieran en algunos de los nombres más reconocibles del planeta. Después de que se les unieran George Harrison y Ringo Starr, el mundo conoció por completo la banda de música pop más innovadora que jamás se haya visto cuando la Beatlemanía entró en pleno apogeo, y el público no se cansaba de estos íconos musicales. Con 213 canciones lanzadas entre 1962 y 1970, Es impactante lo prolíficos que fueron los Beatles.ya que incluso sus canciones más subestimadas siguen siendo atemporales.

15 “El tonto de la colina”

Gira mágica y misteriosa (1967)

A veces pueden parecer canciones de los EP de los Beatles, como Tour Mágico y Misteriose pasan por alto injustamente, como ciertamente fue el caso de la hermosa canción narrativa “The Fool on the Hill”. Con flautas encantadoras y una sensación etérea y de otro mundo, el lento acompañamiento musical de “The Fool on the Hill” complementó su historia sobre un hombre solitario, incomprendido por los demás, que en realidad era increíblemente sabio. Con indicios de las tendencias más introspectivas y conscientes de los Beatlesesta pista fue escrita principalmente por Paul McCartney y probablemente esté relacionada con el gurú y maestro de meditación de la banda, Maharishi Mahesh Yogi.

14 “La noche anterior”

¡Ayuda! (1965)

Si bien es fácil descartar “The Night Before” como simplemente una pista desechable de la banda sonora de la película de los Beatles ¡Ayuda!su pontificación pop-rock sobre un amor recientemente arruinado lo convirtió en una de las mayores encapsulaciones del sonido de la banda antes de su avance creativo con alma de goma más tarde ese año.

Como un trepidante lamento sobre un romance que aún florecía”la noche anterior”pero ahora ha llegado a su fin, esta canción de Paul McCartney mostró el La capacidad de los Beatles para empaquetar sentimientos complejos de dolor y tristeza en una canción alegre lleno de las armonías contagiosas características del grupo.

13 “Cosas que dijimos hoy”

La noche de un día duro (1964)

Como canción que explora un sentimiento de nostalgia por el momento actual, los Beatles siempre han podido aprovechar sentimientos difíciles de traducir sobre la complejidad del amor y el lado oscuro de los problemas en las relaciones. “Cosas que dijimos hoy” fue inspirado en la relación de Paul McCartney con la actriz Jane Asher y destacó sus sentimientos complicados sobre sus vidas y carreras que los apuntan en diferentes direcciones. Como cara B del exitoso sencillo “A Hard Day’s Night”, la belleza sutil y la intensidad introspectiva de “Things We Said Today” a menudo se ven eclipsadas por las canciones pop más extravagantes de la era de la Beatlemanía.

12 “Honey Pie”

Los Beatles (1968)

El disco homónimo de los Beatles, comúnmente conocido como el Álbum blancoestaba repleto de tantas pistas que muchos se pierden entre las 30 canciones en competencia. Una composición silenciosamente efectiva fue “Honey Pie”, un retroceso nostálgico al music hall de los años 20 que se apoyaba en el amor de Paul McCartney por el sentimentalismo.

Al contar la historia de un viejo amante que deseaba que su ahora famosa exnovia actriz regresara de Estados Unidos para estar con él, “Honey Pie” fue un homenaje a las épocas de los padres de los Beatles que destacó los intereses eclécticos del grupo más allá. la música skiffle y R&B que emulaban como los Quarrymen.

11 “Ninguna respuesta”

Beatles en venta (1964)

El increíble desarrollo de la madurez como compositor y la naturaleza introspectiva de John Lennon se vio en “No Reply”. la increíble canción inicial de Beatles en venta. Como la historia de un niño incapaz de contactar a su novia aparentemente engañosa, las voces dobles y la instrumentación única solo contribuyeron a la innegable reputación de los Beatles como músicos pioneros. John Lennon escribió principalmente la canción y se la dio al también artista de Brian Epstein, Tommy Quickly. Sin embargo, cuando la banda se quedó sin material para su próximo álbum, lo recuperaron y lo grabaron ellos mismos.

10 “Hijo de la Madre Naturaleza”

Los Beatles (1968)

Si bien algunas de las composiciones acústicas más sencillas de Paul McCartney, como “Blackbird”, se han convertido en clásicos atemporales, temas igualmente hermosos como “Mother Nature’s Son” han quedado relegados a la oscuridad en comparación. Con un delicado trabajo de guitarra con punteo, hermosas trompetas y trombones, y letras que exploran sinceramente la profunda conexión de la humanidad con la Madre Tierra, “Mother Nature’s Son” realmente fue una de las canciones más discretamente conmovedoras de los Beatles. Mientras La voz sentimental de McCartney estaba en pleno apogeolo que realmente unió a esta pista fueron los vientos apagados que agregaron calidez sin ser dominantes.

9 “Savoy Truffle”

Los Beatles (1968)

Mientras La contribución a menudo subestimada de George Harrison al legado de los Beatles ha ganado elogios tardíos en los últimos años, la popularidad de canciones como “Something” y “Here Comes the Sun” a menudo domina la conversación. Esto ha dejado temas asombrosos como “Savoy Truffle” totalmente subestimados, ya que esta alegre y conmovedora carta de amor al chocolate era solo una de las muchas joyas escondidas en el catálogo. Álbum blanco. Aunque “Savoy Truffle” a menudo se ha percibido como una pista de relleno en el disco, al recordar la canción hoy, es uno de los momentos más divertidos del álbum.

8 “Tengo un presentimiento”

Déjalo ser (1970)

Aunque las últimas etapas de los Beatles vieron cómo la asociación de compositores entre John Lennon y Paul McCartney se alejaba cada vez más, “I’ve Got a Feeling” mostró su capacidad para sacar lo mejor de cada uno. Como una mezcla de “I’ve Got a Feeling” de McCartney y “Everybody Had a Hard Year” de Lennon, esta pista fue una de las pocas canciones que los Beatles tocaron en su notoria actuación final en la azotea de su sede de Apple. Como un blues y pista cruda que presenta Billy Preston en el piano eléctrico“I’ve Got a Feeling” tenía una energía sin pulir que la hacía destacar.

7 “Hay un lugar”

Por favor, por favor (1963)

Si bien la creatividad pionera de la segunda mitad de la carrera de los Beatles a menudo ha dominado la conversación en torno al grupo, es sorprendente hasta qué punto incluso su primera música allanó el camino para todo lo que estaba por venir. “There’s a Place” fue un ejemplo del intento de los Beatles de abrir nuevos caminos en su primer álbum, como Lennon y McCartney exploraron temas psicológicos al estilo Motown con sus armonías características. Como precursor de la profundidad introspectiva de su trabajo posterior, “There’s a Place” merece más reconocimiento.

6 “Querida Prudencia”

Los Beatles (1968)

Como celebración hipnótica y poderosa de la vida, la naturaleza y la humanidad misma, es impactante que “Dear Prudence” no se encuentre junto a “Strawberry Fields Forever” y “Across the Universe” entre las mejores composiciones de John Lennon con los Beatles. Escrito durante el viaje de la banda a la India en 1968, “Dear Prudence” referido a la hermana de Mia Farrow y sus prácticas de meditación obsesivas y solitarias. Si bien esta canción puede presentar al homónimo de Prudence, el mensaje de “El sol ha salido, el cielo es azul, es hermoso, y tú también.” resume perfectamente la aceptación, la positividad y el espíritu de mente abierta del movimiento hippie de los años 60.

5 “Lluvia”

Cara B de “Paperback Writer” (1966)

Si bien hay un dicho que dice que hablar sobre el clima es la forma más baja de conversación, cuando son los Beatles quienes lo hacen, se convierte en una de sus canciones menospreciadas. “Rain” era la cara B de su exitoso sencillo “Paperback Writer” y era una canción sobre un hombre que estaba satisfecho si estaba lloviendo o si brillaba el sol.

Al describir el clima como “solo un estado de ánimo”, “Rain” fue una muestra firme de la adopción por parte de los Beatles de temas más psicodélicos e introspectivos luego de su uso de LSD y exploración creativa de la Revólver álbum ese mismo año.

4 “¡Oh! Querida”

Camino de la abadía (1969)

Es difícil encontrar una voz de Paul McCartney más impresionante que sus gritos conmovedores en la subestimada canción “¡Oh! Querida.” Como uno de los raros álbumes que cuentan con el estatus de obra maestra, Camino de la abadía mostró a los Beatles en su apogeoy en el proceso, canciones como “¡Oh! Darling” se vieron eclipsados ​​por el legado de su gran tema de apertura “Come Together” o los favoritos de los fanáticos como “Here Comes the Sun”. Sin embargo, a pesar de toda esta competencia, “¡Oh! Darling” es uno de los mejores temas de McCartney, ya que incorporó elementos de R&B, soul y doo-wop en una de las canciones más poderosas del grupo.

3 “La felicidad es una pistola caliente”

Los Beatles (1968)

A pesar de las tensiones dentro de la banda que causaron Problemas personales entre los Beatles durante la grabación del Álbum blancotodos se reunieron para resolver los complejos problemas rítmicos y los cambios de compás de “Happiness is a Warm Gun”. Esta pista oscuramente irónica y de múltiples capas pasó de una lenta introducción de guitarra seleccionada con los dedos a un estribillo basado en blues antes de terminar con una explosión de doo-wop, mostrando cuánto podían encajar los Beatles en menos de tres minutos. John Lennon llamó a la canción “uno de mi mejor” (a través de Lejos) y elogió la forma en que “recorre todos los diferentes tipos de música rock.”

2 “Hola Bulldog”

Submarino amarillo (1969)

La contagiosa apertura de piano de “Hey Bulldog” por sí sola fue suficiente para clasificarlo entre Los temas más subestimados de los Beatles.como su ubicación en el Submarino amarillo El álbum de la banda sonora significó que los fanáticos a menudo lo olvidaran. Si bien “Hey Bulldog” se ha ganado la reputación de ser un favorito secreto entre los entusiastas de los Beatles, el oyente promedio rara vez se topa con él.

Con un ritmo crudo y una energía contagiosa, este rockero puro demostró que incluso cuando los Beatles estaban profundamente inmersos en la intensa experimentación y la creatividad pionera de sus últimos años, aún podían ofrecer una pieza de rock ‘n’ roll puramente enérgica.

1 “Para nadie”

Revólver (1966)

Si bien muchos señalarán “Ayer” o “Aquí, allá y en todas partes” cuando hablan de Paul McCartney como un auténtico genio musicales importante nunca olvidar la obra maestra del pop barroco que es “For No One”. Con una letra que describe dolorosamente el final de una relación acompañada de una inquietante trompa, esta canción fue todo lo grandioso sobre los talentos de McCartney capturados en exactamente dos minutos.

como uno de los beatles‘, las canciones más emotivas y melancólicas, “For No One” capturaron el dolor y la tristeza de dejar ir un amor que alguna vez floreció y que se creía eterno y aceptar que se acabó para siempre.


Source link