Algunas de las películas modernas de Disney han utilizado el mismo tropo una y otra vez. El icónico estudio ha estado produciendo clásicos animados durante más de un siglo, y cada año salen nuevos. De los clásicos eternos de Disney como Peter Pan y Cenicienta hasta éxitos modernos como Congelado y moana, películas de disney han cubierto una amplia variedad de temas e historias mientras continúan entreteniendo a sus audiencias.
Sin embargo, en los últimos años, parece que el estudio se ha vuelto un poco más repetitivo en su narración. Se ha hecho evidente que varios tropos parecen aparecer en casi todas las películas que Disney ha producido en las últimas dos décadas. Si bien es probable que estos elementos se incluyan porque generalmente atraen al público, ciertamente pueden hacer que las películas parezcan redundantes si se usan con demasiada frecuencia. Les gusten o no a los espectadores, estos tropos comunes son algo que se espera de prácticamente todas las películas nuevas que lanza el estudio.
8 El aparente chico malo es un farsante
Usado en Big Hero 6, Moana, Frozen
En los últimos años, Disney parece decidido a mantener al público alerta cuando se trata de los villanos de sus películas. Muchas características modernas de Disney han introducido personajes que parecen ser los principales antagonistas, solo para eventualmente revelar que, después de todo, no eran una amenaza importante. Es posible que este tropo haya sido efectivo la primera vez, pero ciertamente pierde parte de su impacto cuando la audiencia lo espera. Hay una valiosa lección que aprender acerca de juzgar a un personaje demasiado pronto, pero la misma lección se ha enseñado muchas veces.
Lo que hace que estos tres sean aún más notables es el hecho de que todos fueron liberados en un lapso de sólo cuatro años.
Gran héroe 6, Congelado, y el récord moana franquicia Todas son películas populares de Disney que presentan este tropo, aunque están lejos de ser las únicas que lo hacen. Lo que hace que estos tres sean aún más notables es el hecho de que todos fueron liberados en un lapso de sólo cuatro años. Usar el mismo tropo tantas veces en un período tan corto seguramente hará que la audiencia se canse de la idea. Las falsificaciones pueden ser divertidas cuando se usan con moderación, pero pueden fácilmente hacer que el desarrollo y la exploración del villano real parezcan incompletos.
7 El verdadero villano es un giro
Usado en Ralph el Demoledor, Zootopia, Frozen
Junto con la idea de que el aparente villano es un farsante, Recientemente, Disney ha dependido en gran medida de mantener la identidad del villano real hasta el final. Numerosas películas animadas del estudio esperaron hasta que el polvo pareció calmarse, solo para revelar que un personaje que parecía amigable era en realidad un enemigo desde el principio. A los cinéfilos les suele encantar un giro argumental bueno y bien ejecutado, pero pueden perder fácilmente su impacto cuando los espectadores ya lo esperan.
Relacionado
10 mejores frases de Ralph el Demoledor
El clásico animado de Disney, Ralph el Demoledor, cumple 10 años este año. Para celebrar el importante aniversario de la película, consulte sus mejores citas.
Antes de que la idea se volviera demasiado común, mantener en secreto la identidad del villano era un recurso muy eficaz para Disney. En Congeladola revelación de que Hans era el verdadero antagonista fue un gran shock para muchos, y su cuidadosa ejecución ayudó a aumentar la calidad de la película en su conjunto. Desafortunadamente, las películas posteriores siguieron intentando copiar la misma idea, lo que resultó en un problema importante de “algo demasiado bueno”. Si Disney quiere que los giros de sus películas sean más efectivos, tiene que aprender a usarlos con más moderación.
6 Temas sobre el trauma familiar
Usado en Encanto, Mundo extraño
El trauma generacional se ha convertido en un tema candente en las películas animadas modernas. En términos simples, el trauma familiar (o generacional) es la idea de angustia psicológica (generalmente el resultado de un evento importante) que se transmite de una generación a la siguiente, lo que resulta en un malestar colectivo en torno a un tema específico. Muchas películas modernas de Disney se han encargado de explorar esta idea y de apoyar a los personajes que se enfrentan a los problemas que han estado plagando a sus familias.
Películas recientes como Encanto y Mundo extraño han centrado toda su trama en torno al trauma familiar, obligando a personajes de diferentes generaciones de una misma familia a confrontarse sobre sus perspectivas opuestas sobre un tema. Si se incluye a Pixar en la discusión, muchas de sus películas también se han sumergido profundamente en el concepto, incluyendo Palma de coco y Poniéndose rojo En particular. Si bien muchos de estos intentos han logrado ofrecer perspectivas interesantes sobre el trauma generacional, muchos espectadores preferirían que Disney comenzara a expandirse un poco más.
5 El autosacrificio salva el día
Usado en Enredados, Frozen, Big Hero 6, Moana 2
Desde los primeros días del estudio, a Disney le ha encantado mostrar el heroísmo de sus personajes principales. Sin embargo, en sus películas modernas, el heroísmo parece demostrarse de la misma manera una y otra vez.. Varias de las películas animadas recientes de Disney, como Enredado y Congelado, Todos han culminado con un personaje principal realizando un acto desinteresado de autosacrificio. Actos como estos pueden ser hermosos e inspiradores cuando se realizan correctamente, pero un par de cuestiones evidentes han reducido su impacto últimamente.
Un problema importante es que los sacrificios rara vez duran más de unos pocos minutos antes de que el personaje vuelva a la vida de alguna manera.
Si bien esto permite un final feliz y familiar, borra en gran medida la importancia del acto de autosacrificio al eliminar cualquier consecuencia duradera. Otro problema, como ocurre con la mayoría de los tropos, es que el público simplemente se ha acostumbrado demasiado a ver cómo se desarrolla la situación.Los actos de autosacrificio de Disney se vuelven menos heroicos cuando suceden en cada película y nunca tienen efectos duraderos.
4 Principales volcados de historia
Usado en Zootopia, Frozen 2, Wish, Moana 2
Parte de lo que más le gusta al público de las películas animadas de Disney son los mundos deslumbrantes que crean. Lugares como la bulliciosa ciudad de Zootopia y el majestuoso reino de Arendelle ofrecen reinos cautivadores para que los personajes exploren mientras viven sus aventuras. Desafortunadamente, si bien Disney ha logrado inventar estos lugares maravillosos, sus películas recientes han tenido dificultades para encontrar formas fluidas de contarles a sus espectadores sobre ellos. Muchas de las películas modernas de Disney se han basado demasiado en volcados excesivos de historias, acumulando sin rodeos información de fondo en escenas que de otra manera no tienen ningún propósito real.
Para mantener a la audiencia más interesada, Disney necesita encontrar formas más sutiles de revelar las realidades de los mundos que crea.
Disney ha intentado utilizar varias estrategias creativas para explicar la historia de sus mundos, como el juego de niños en zootopía y la secuencia de visión en moana 2pero estas escenas aún terminan sintiendo demasiada exposición para ser realmente efectivas. Para mantener a la audiencia más interesada, Disney necesita encontrar formas más sutiles de revelar las realidades de los mundos que crea. Después de todo, ya han hecho la parte difícil de inventar el mundo. Ahora sólo tienen que dejarles hablar por sí mismos.
3 Compañeros puramente para alivio cómico
Visto en Enredados, Frozen, Moana, Deseo
Algunos tropos comenzaron hace décadas y aún permanecen presentes en algunas de las obras más recientes de Disney. Uno de esos tropos es el compañero del héroe que existe sólo para hacer reír de vez en cuando. Estos personajes han existido durante muchos años, incluso apareciendo en las primeras películas como Cenicienta. Aunque algunos ejemplos, como Abu de aladino y Mushu de Mulánrealmente contribuyen tanto a la narrativa como al atractivo general de sus películas, muchas de las modernas simplemente sienten que fueron agregadas solo para marcar otra casilla.
Incluso películas queridas como Enredado y Congelado ser víctima de este tropo, lanzando personajes que prácticamente no tienen ningún propósito narrativo. A pesar de su falta de necesidad, algunos de estos personajes aún logran lograr el objetivo de hacer reír al público. Sin embargo, sigue siendo lamentable que nunca se les haya asignado ninguna otra tarea dentro de la película, ya que a menudo no tienen una historia de fondo y simplemente siguen ciegamente al personaje principal en su aventura.
2 El personaje lindo pero peligroso
Utilizado en Zootopia, Moana, Raya y el último dragón.
Disney no es el único estudio de animación que últimamente emplea con frecuencia el tropo del personaje lindo pero peligroso, pero ciertamente no es una excepción. Numerosas películas animadas han utilizado la misma fórmula para hacer el mismo chiste; Se presenta un nuevo personaje, que al principio parece adorable e inofensivo, pero luego rápidamente cambia las cosas y revela un lado mucho más intimidante. Puede que haya sido una broma humorística la primera vez, pero cada vez que aparece se vuelve más esperado y menos divertido para el público.
Algunos ejemplos modernos de este tropo incluyen a Finnick en zootopía y el después en moana. Finnick primero parece ser un adorable bebé zorro, pero pronto se revela como el cómplice adulto de Nick en el crimen. De manera similar, en moanalos Kakamora primero parecen criaturas inofensivas de coco, antes de ponerse rápidamente pintura de guerra y lanzar un ataque violento contra los personajes principales. Si bien el tropo todavía hará reír a algunos, muchos espectadores se han cansado de verlo una y otra vez.
1 Felices para siempre
Utilizado en prácticamente todas las películas modernas de Disney.
No es difícil entender por qué todas las películas de Disney tienen un final feliz para los personajes principales. Durante generaciones, al público le han encantado las películas de Disney por sus historias familiares y mensajes alentadores, sin mencionar que después de todas las dificultades, el héroe puede esperar algún tipo de respiro al final de la historia. Sin embargo, no se puede negar que tener un final feliz es un claro tropo de Disney, ya que casi todas y cada una de las películas animadas del estudio llegan a una conclusión positiva.
De Blancanieves y los siete enanitos todo el camino a moana 2los espectadores sabían que los héroes saldrían triunfantes de una forma u otra. Este tropo no es necesariamente malo, ya que permite que cada película mantenga un sentimiento alegre, pero puede comenzar a parecer poco realista cuando los finales felices no se sienten como si se hubieran ganado adecuadamente. Si Disney está decidido a seguir terminando cada una de sus películas con una nota positiva, debe asegurarse de que estos finales sucedan de manera lógica y merecida, no solo porque la gente lo espera.
Source link