Advertencia: Spoilers del Capítulo 431 de My Hero Academiami héroe academiaEl final original no era exactamente lo que los fanáticos buscaban, y hubo un grave malentendido entre algunos fanáticos sobre lo que presentó el capítulo final. Sin embargo, con la adición del nuevo epílogo en el volumen 42 del manga, el verdadero final de la serie se ha hecho mucho más claro y se ha vuelto obvio que, a pesar de las reservas iniciales, la serie logró tener una conclusión exitosa.
Hubo muchas quejas sobre mi héroe academiaEl final original, especialmente antes de que fuera traducido correctamente. Muchos fanáticos malinterpretaron a Deku como si estuviera solo y hubiera sido abandonado por sus amigos mientras estaba atrapado en un trabajo que no era su sueño. Esta interpretación, aunque claramente no fue intencionada, llevó a muchos a leer el capítulo final como un final deprimente, causando no poca molestia entre el fandom. En esta interpretación, se consideró que Deku recibió su traje especial como una adición adicional para hacer el final menos deprimente, y no hizo nada para contrarrestar las acusaciones de que Deku fue abandonado por sus compañeros de clase.
El nuevo final de My Hero Academia lo deja claro: Deku nunca estuvo solo
El epílogo muestra a Deku interactuando con sus amigos cuando era adulto
Cuando Deku aparece por primera vez en el capítulo 431, se le ve viajando en la parte trasera del auto de Bakugo, pasando el rato con él y Kirishima de camino a la fiesta de Clase 1-A. Esto parece algo bastante normal; Durante la fiesta, Sato incluso dice que todos se reunieron hace poco antes de esto. En la fiesta en sí, todos interactúan alegremente y conversan como si se vieran con frecuencia, en lugar de recordar el pasado como uno esperaría en una reunión de clase poco común. En este capítulo, no hay ninguna razón para pensar que Deku se sienta solo o que sus amigos lo hayan olvidado.
Deku también deja claro que enseñar no es un trabajo alternativo para él. Mientras habla con Bakugo, Bakugo ofrece (a su manera) Deku un puesto en su agencia de héroes, pero Deku lo rechaza, incluso afirmando que si no fuera Quirkless y todavía tuviera Uno para todos, todavía sería maestro.. Ser un héroe puede haber sido su sueño de la infancia, pero como muchos sueños de la infancia, la realidad puede ser muy diferente de cómo se imagina, y Deku experimentó ese hecho de primera mano. Si bien Deku todavía quiere ser un héroe, considera que el valor de la enseñanza es mayor y, gracias a sus amigos, está obteniendo lo mejor de ambos mundos con su nuevo traje.
Luego, por supuesto, están Deku y Ochaco. Es evidente desde el principio que los dos todavía piensan el uno en el otro a menudo, aunque no tienen ningún tipo de relación especial al comienzo del nuevo capítulo. Horikoshi se aseguró de incluirlos a los dos mirándose furtivamente durante toda la fiesta, para dejar en claro que realmente quieren más. El capítulo termina con Deku tomando en serio algunos consejos de Bakugo y abriéndose a Ochaco sobre su deseo de pasar más tiempo con ella, y los recuerdos de Ochaco sobre Toga la alientan a hacer lo mismo, permitiéndoles a los dos finalmente comenzar su relación.
El nuevo epílogo de My Hero Academia hace todo lo necesario
El capítulo final original estaba demasiado centrado en Deku
Una cosa que este nuevo epílogo tiene sobre el final original es que, si bien todavía tiene mucho que ver con Deku, no se centra exclusivamente en él. En realidad, el capítulo comienza con Ochaco, no con Deku, quien no aparece hasta varias páginas después. Esto permite a los fanáticos leer cómo les va a otros personajes, en lugar de tenerlo todo filtrado a través de la perspectiva de Deku, como lo hizo el último capítulo. Si bien la mayoría de los personajes recibieron nombres en ese capítulo final, este en realidad les da la oportunidad de aparecer y, por lo tanto, les brinda a sus fanáticos la oportunidad de tener un cierre real con sus favoritos.
Muchos personajes que no fueron reconocidos en absoluto en el final original reciben un último reconocimiento aquí, como los personajes de Clase 1-B como Kinoko y Kuroiro, así como héroes profesionales aún activos como Mount Lady, Kamui Woods y Mirko. . Incluso por pequeñas que sean sus apariencias, los fanáticos de estos personajes pueden ver sus diseños envejecidos y tener una idea de cómo son sus vidas después de la historia.. También da una mejor idea del estado del mundo en general: la idea de que más de 20 de los mejores héroes se reunieran para pasar el rato hace 8 años era casi imposible, mientras que ahora puede suceder con regularidad.
Y, si bien este capítulo no pudo reparar el destino de algunos de los personajes más malvados, como Toga y Dabi, sí les rinde algo de respeto, lo que ayuda a aliviar parte del dolor de sus muertes. Incluso todos estos años después, los villanos siguen viviendo en los recuerdos de los héroes, y eso es lo mejor que los fanáticos de esos personajes podrían esperar razonablemente.
El nuevo epílogo logró lo que el original no logró
Su enfoque en los personajes es lo que necesitaba el manga
Este nuevo capítulo tiene éxito donde el capítulo final anterior no lo logró al centrarse directamente en los personajes que los fanáticos han llegado a amar y adorar durante la última década de mi héroe academia. El capítulo final original tenía simplemente un enfoque demasiado limitado y no proporcionó el tipo de final completo que muchos fanáticos esperaban. Si bien los otros capítulos de la posguerra ayudaron, definitivamente se necesitaba más tiempo para la era posterior al salto temporal; de lo contrario, no tiene sentido hacer un salto temporal en absoluto.
Al contrarrestar las críticas directas al final original, ampliar el enfoque para ir más allá de Deku y finalmente establecer a Deku y Ochaco como pareja, el nuevo epílogo ha concluido con éxito la historia de una manera ordenada. Es un final mucho más efectivo que el que mi héroe academia se dio originalmente, y es de esperar que los fanáticos finalmente estén contentos al saber que Deku no terminó como un perdedor olvidado, sino que consiguió a la chica, vivió el sueño y encontró una manera de darle sentido a su vida.
Source link