Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Desafiante #21!
Después de 26 años, viaje a las estrellas finalmente ha resuelto un Espacio profundo nueve debate. Worf se unió Espacio Profundo Nueve elegido para la cuarta temporada del programa y se reunió con su ex Empresa colega Miles O’Brien. Más adelante en el mandato de Worf, durante el apogeo de la Guerra del Dominio, él y O’Brien hicieron una apuesta desconcertante, especialmente considerando la herencia de O’Brien. Ahora, años después, el asunto ha quedado zanjado, como se ve en Star Trek: Desafiante #21.
Star Trek: Desafiante El número 21, escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Angel Unzueta, es la parte final de la historia de “Stars of Home”, en la que Worf y su equipo hicieron retroceder toda una invasión romulana. Tuvieron un poco de ayuda de O’Brien y otro Espacio profundo nueve incondicional: Julian Bashir. Después de que el polvo se calma, Worf le presenta a O’Brien una botella de whisky, haciendo referencia a una apuesta que hicieron años antes. Cuando Bashir señala que O’Brien es irlandés, no escocés, ignora las preocupaciones y dice “vivimos en una Tierra unificada”.
viaje a las estrellas Presenta una visión optimista de la humanidad, y la apuesta de O’Brien con Worf lo demuestra
viaje a las estrellas Muestra un mundo donde los humanos han superado sus diferencias
Como O’Brien es irlandés, esto puede parecer una petición extraña, dada la rivalidad entre Escocia e Irlanda sobre quién tiene el mejor whisky.
La apuesta a la que aluden Worf y O’Brien ocurrió durante Star Trek: Espacio Profundo Nueve sexta temporada. En el episodio “Change of Heart”, Worf apuesta una botella de vino de sangre klingon por una botella de whisky. O’Brien gana y le dice a Worf que quiere su whisky de las Tierras Altas de Escocia. Como O’Brien es irlandés, esto puede parecer una petición extraña, dada la rivalidad entre Escocia e Irlanda sobre quién tiene el mejor whisky. Los fanáticos han estado debatiendo la decisión de O’Brien desde que se emitió el episodio en 1998, y algunos lo vieron como una grave afrenta a su herencia irlandesa.
Relacionado
Worf acaba de superar un hito trágico en el universo de Star Trek (uno que nunca podrá recuperar)
La vida de Worf en el universo de Star Trek ha sido dura, y en el número 18 de Defiant, pasa por un hito trágico que lo perseguirá para siempre.
En Star Trek: Desafiante #21, el Doctor Bashir se convierte en un sustituto de estos fanáticos. Bashir está incrédulo de que O’Brien haya tomado whisky de Escocia, pero no quiere oírlo. El jefe O’Brien tiene razón: la Tierra ahora está unida. Ya no hay conflictos entre naciones y etnias y la guerra es cosa del pasado. Cualquier rivalidad que aún exista es puramente bondadosa, como el debate sobre quién elabora el mejor whisky. Aunque es oriundo de Irlanda, O’Brien no tiene un pensamiento nacionalista y puede abrazar el whisky de Escocia o de toda la galaxia.
Star Trek La visión de la humanidad es parte de su éxito
La apuesta de whisky de O’Brien es una forma divertida de demostrarlo Star Trek Visión
Los fanáticos han acudido en masa viaje a las estrellas durante años por su visión positiva de la humanidad, y se exhibe en Star Trek: Desafiante #21. O’Brien y Worf Espacio profundo nueve La apuesta es una forma divertida y saludable de llevar a casa uno de Star Trek principios centrales: que la humanidad irá más allá de pequeñas diferencias y se unirá como especie. La franquicia muestra esto de varias maneras, como tripulaciones totalmente integradas a bordo de naves espaciales o una Tierra libre de guerras, crimen, pobreza y contaminación. Ahora utiliza whisky, una bebida alcohólica común, para mostrar la unidad de la humanidad.
Star Trek: Desafiante ¡El número 21 ya está a la venta en IDW Publishing!
Source link