Quién fue el hombre que Wyatt Earp mató antes de Tombstone

Quién fue el hombre que Wyatt Earp mató antes de Tombstone

Wyatt Earp, interpretado por Kurt Russell, es la estrella del gatillo fácil de Lápida sepulcralpero el verdadero Wyatt Earp solo mató a una persona antes de los eventos cubiertos en el clásico de 1993. Earp no sólo era un agente de la ley y el orden muy respetado en el Viejo Oeste, sino que también era un experto en el típico revólver de seis tiros que llevaban los agentes de la ley de la época. Si bien el calibre de su reputación ha fluctuado a lo largo de las décadas, el público en general reconoce a Earp como un maestro pistolero y un héroe abogado.

Sin embargo, la carrera de Earp como pistolero no estuvo exenta de controversia. Desde entonces, algunos historiadores han considerado a Earp un cobarde, un jugador y un asesino, entre otras designaciones poco agradables. Si bien, obviamente, la evidencia de primera mano de esa época es casi imposible de confirmar, hay algunas historias que tienen bastante reputación, ya que han sido confirmadas por múltiples testigos. Una de esas historias gira en torno al primer hombre que Wyatt Earp mató, y el único hombre que mató antes del tiroteo en OK Corral, que es el evento clave cubierto en Lápida sepulcral.

Relacionado

Solo un actor de Tombstone no se dejó crecer el bigote para la película del oeste de 1993

Los gloriosos bigotes de todo el elenco del clásico del oeste de 1993 son una tarjeta de presentación de la película, y solo un actor no se dejó crecer uno real.

La historia de Wyatt Earp y George Hoyt explicada

Earp mató a un vaquero borracho al principio de su carrera como abogado

En julio de 1878, cuando Wyatt Earp, de 30 años, actuaba como asistente del mariscal en Dodge City, Kansas, un grupo de vaqueros borrachos, incluido un hombre llamado George Hoyt, dispararon sus armas mientras estaban en el teatro local. Si bien nadie resultó herido, el comediante en el escenario se apartó del camino, temiendo por su vida, y la noticia del disturbio se difundió rápidamente desde el teatro. Los informes difieren (por supuesto), pero supuestamente Earp y el policía Bat Masterson respondieron a la amenaza. junto con varios ciudadanos enojados, y los hombres huyeron del lugar a caballo.

Lápida sepulcral Detalles clave

Fecha de lanzamiento

Presupuesto

Taquillas

Puntuación del tomatómetro RT

Puntuación RT del medidor de palomitas de maíz

25 de diciembre de 1993

$25 millones

73,2 millones de dólares

74%

93%

Earp y su pandilla abrieron fuego contra los vaqueros que huían y Hoyt recibió un golpe en el brazo o la pierna y se cayó de su caballo.. Earp disparó sólo dos tiros en la persecución, y aunque más tarde le dijo al biógrafo Stuart Lake que tenía a Hoyt en la mira y lo mató a tiros ese día, la verdadera historia de la muerte de Hoyt podría ser diferente. El Dodge City Times Siguió el incidente del tiroteo en el teatro con la noticia de que Hoyt desarrolló gangrena por la herida que sufrió en las manos de Earp y murió 26 días después después de un proceso largo y doloroso.

Wyatt Earp disparó a muchas personas, pero rara vez fatalmente

Earp hizo cumplir la ley, pero las armas no eran tan letales como lo son hoy

Según todos los indicios, Earp ciertamente tuvo pocos escrúpulos a la hora de disparar su arma al servicio de la ley, y tuviera o no razón, disparó a muchas personas durante su carrera como agente de la ley. Sin embargo, Earp en realidad no mató a tanta gente como podría pensarse. en una carrera de décadas como pistolero del Viejo Oeste; Según la Fundación Gaslamp, Earp solo puede asociarse directamente con la muerte de al menos cinco hombres, incluidos los que murieron en el tiroteo en OK Corral.

Se sabía que Wyatt Earp llevaba un revólver Colt Single Action Army, pero más adelante en su carrera llevaba un Colt Buntline Special de fabricación limitada, un revólver especialmente hecho que lleva el nombre del escritor y periodista Ned Buntline.

La razón principal por la que la cuenta de Earp es tan pequeña probablemente se deba a la letalidad (o falta de ella) de las armas de esa época. Los revólveres del Viejo Oeste probablemente eran mucho menos precisos que las pistolas modernaslo que significa que incluso desde una distancia cercana, es posible que un disparo no alcance los órganos vitales necesarios para matar a una persona instantáneamente. La calidad y el calibre de los cartuchos también podrían haber influido en lo letales que eran los revólveres de la vieja escuela. Wyatt Earp pudo haber tenido muchas intenciones letales, como se muestra en Lápida sepulcralpero simplemente no tenía un gran número de cadáveres a su nombre.

Fuente: Fundación Gaslamp


Source link