Este musical de fantasía de Netflix fue escrito por algunos de los mejores compositores de Broadway, pero solo tiene un 43% en Rotten Tomatoes

Este musical de fantasía de Netflix fue escrito por algunos de los mejores compositores de Broadway, pero solo tiene un 43% en Rotten Tomatoes

Advertencia: spoilers menores de Spellbound

El último musical mágico de aventuras familiares de Netflix, Hechizado ya está siendo arrastrado por el barro en las críticas. Si bien los valores de producción son increíblemente altos, con un elenco repleto de estrellas y canciones escritas por dos de los mejores compositores de Broadway, queda claro por su calificación del 45% en Tomates podridos que esta historia sobre conflictos familiares no ha dejado al público hechizado.

La película sigue a Elián, la princesa de Lumbría (Rachel Zegler), que ha estado trabajando con sus ministros reales (John Lithgow y Jenifer Lewis) para ocultar el hecho de que sus padres, el rey (Javier Bardem) y la reina (Nicole Kidman), Una maldición los ha convertido en monstruos gigantes. Cuando los Oráculos del Sol y la Luna (Titus Burgess y Nathan Lane) no dan ningún consejo útil y se revela el secreto de la familia, Elián decide llevar a sus padres al Bosque Oscuro de la Oscuridad Eterna con la esperanza de encontrar una cura..

Spellbound intenta decir cosas serias sobre las luchas familiares, pero básicamente habla con la boca llena

A pesar de varios buenos momentos, Spellbound no ha sido un éxito entre la crítica

Gran parte de HechizadoEl guión crepita con diálogos inteligentes.y su mensaje central es una declaración sorprendentemente profunda sobre la necesidad de aceptar la naturaleza de cómo las familias y las relaciones cambian con el tiempo. Elián aprende a hablar por sí misma y por sus propias necesidades ante sus padres, y sus padres se dan cuenta de que su relación no ha sido saludable y que necesitan separarse.

Luego está “Remembering”, una de las canciones más emotivas de la película, donde los padres transformados articulan sus luchas al intentar recordar a Elián y sus vidas antes de la maldición. Es una pieza poderosa, con excelentes interpretaciones de Kidman y Bardem.y gran parte de esto resonará en cualquiera que haya tenido que luchar con la tragedia de que un ser querido pierda la memoria.

Sin embargo, a pesar de toda esta intensidad, Hechizado No puedo mantener un tono consistente. El personaje de John Lithgow, el pretencioso Ministro Bolinar, accidentalmente cambia de cuerpo con el pequeño compañero casi hámster morado de Elián, Flink, y termina acompañándolo a Elián. Obtiene un número musical completo sobre cómo aprender a preocuparse menos por las apariencias, pero aunque escuchar a Lithgow cantar sobre cómo sacudir su “gran y gordo furgón de cola” es inteligente, y el espíritu de la canción encaja con la película, la entrega parece fuera de lugar en comparación con la Viajes emocionales mucho más personales de Elián y sus padres. es demasiado disonante para que cualquiera se acostumbre.

Las canciones de Spellbound fueron escritas por grandes de Broadway y, desafortunadamente, eso no funciona bien

hechizado

Al final, es HechizadoLas canciones que son la parte más débil de la película.y eso es lamentable. Con la música compuesta por la leyenda de Disney y triunfador de EGOT Alan Menken y la letra de su colaborador de toda la vida Glenn Slater, todas las piezas estaban ahí para otro éxito al mismo nivel que su última colaboración musical, el gran éxito de 2010. Enredado. Sin embargo, la mayoría de HechizadoLa música de parece inacabada y extrañamente densa. Si bien varios son entretenidos por derecho propio, pocos llegan lo suficientemente lejos como para dejar impresiones duraderas.

Las imágenes del estudio Skydance Animation son absolutamente hermosas, particularmente los increíblemente adorables grifos bebés.

Las leyendas de Broadway parecen haber alcanzado una nota lamentablemente amarga con Hechizadoy es una lástima, porque la película tiene muchas opciones inteligentes. Las imágenes del estudio Skydance Animation son absolutamente hermosas, particularmente los increíblemente adorables grifos bebés. Burgess y Lane como los diminutos Oráculos son divertidísimos, con suficientes disputas de parejas extrañas entre ellos que casi parece que Lane está canalizando su personaje de 1996. La jaula de pájaros. En su mayor parte, el guión evita apoyarse demasiado en tropos fáciles y permite que los personajes luchen genuinamente. Desafortunadamente, sin embargo, Hechizado simplemente no puede cautivar a su audiencia.


Source link