Daniel Craig ahora es mejor conocido por su mandato como James Bond, pero su carrera como actor antes, durante y después de su etapa como 007 está llena de proyectos interesantes de cineastas talentosos. Antes de hacer su debut como Bond en 2006 Casino RoyaleCraig actuó en proyectos como el de Sam Mendes. Camino a la perdición (2002) y Pastel De Capas (2004) del director Matthew Vaughn. En 2005, También colaboró con Spielberg en un thriller histórico nominado al Oscar..
A principios de la década de 2000, Spielberg salía de una década extremadamente sólida en la historia del cine de Hollywood. En los años 90, el aclamado cineasta lanzó tres títulos importantes en Parque Jurásico (1993), La lista de Schindler (1993), y Salvando al soldado Ryan (1998). Spielberg no disminuyó el ritmo en el nuevo milenio y estrenó películas como Informe de minorías (2002), Atrápame si puedes (2002), y Guerra de los mundos (2005), trabajando con grandes estrellas como Tom Cruise y Tom Hanks. Sin embargo, fue otra película de 2005 en la que trabajó con Craig por primera vez.
Daniel Craig recuerda cómo filmó la primera escena en Múnich
Spielberg inició la producción con un plano complicado
Craig recuerda con franqueza el rodaje de la complicada escena inicial de Munich con Spielberg. Después de abordar los horrores de la Segunda Guerra Mundial en varias películas, Spielberg centró su atención en otra tragedia del mundo real con su thriller de 2005, que narra una misión de venganza ambientada después de la masacre de atletas israelíes de Septiembre Negro en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.. Aunque Eric Bana encabeza el reparto de la película como Avner, Craig desempeña un papel destacado en la narrativa como Steve, un conductor sudafricano.
Otra película que explora la masacre de Septiembre Negro llamada
5 de septiembre
está programado para un lanzamiento limitado el 13 de diciembre.
Durante una entrevista reciente con Variedad, Craig recuerda que la primera escena que filmó Munich fue un travelling dentro y alrededor de un auto. Como describe Craig, la cámara “Vino por la calle, a lo largo del capó del auto, vino hacia mí y luego rodeó la parte trasera del auto y luego se alejó. Y ese fue su primer disparo..” Según Craig, la complejidad de esta toma hizo que el primer día fuera memorable:
“Fue como, ‘Ya llegué, ¿vale?’ Y tú dices: ‘¡Dios mío!’ ¿Pero qué vas a hacer? Mierda o sal de la olla. Quiero decir, simplemente tienes que hacerlo”.
Nuestra opinión sobre la colaboración de Craig y Spielberg en Munich
El legado de la película explicado
Spielberg es un director conocido por su capacidad para idear y ejecutar planos complejos.y está claro que Munich no fue la excepción. La película no está ampliamente considerada entre las mejores de Spielberg, pero fue nominada a cinco premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director (aunque no se llevó ninguno).
Relacionado
Todas las películas de Steven Spielberg clasificadas de peor a mejor
Desde éxitos de taquilla que definen la industria hasta películas de prestigio, aquí están las 34 películas del director Steven Spielberg, clasificadas de peor a mejor.
Craig no ocupa un lugar central en Munichy Es interesante ver a un actor que ahora es ampliamente conocido como protagonista desempeñar un papel más bien secundario.. Craig también adopta un acento sudafricano para la película, lo que distingue aún más el papel de otros personajes que ha interpretado. Aunque Munich Aunque ocupa una posición interesante en las carreras de Spielberg y Craig en el sentido de que no es su trabajo más memorable, la película sigue siendo un título interesante al que volver con algunos movimientos de cámara clásicos de Spielberg.
Fuente: Variedad
Source link