Las escenas finales de el padrino han pasado a la historia como uno de los mejores momentos de la historia del cine, y es por los siete personajes que mató Michael Corleone (Al Pacino). El final de el padrino vio a Michael ejecutar a todos los enemigos de la familia Corleone a la vez, el día del bautismo de su sobrino. La escena se mueve increíblemente rápido tanto dentro de la película como en la vida real, y puede ser algo difícil hacer un seguimiento de exactamente quién murió y por qué Michael hizo que los mataran. Esa escena, sin embargo, es una gran razón el padrino es una de las mejores películas de todos los tiempos, por lo que entenderla es imperativo.
Casi todos los personajes vivos de el padrino estuvieron involucrados en el ataque masivo, y cambió completamente el mundo criminal de Nueva York en un solo día. Con unas pocas balas, Michael Corleone usurpó al antiguo “Don de Dons”, eliminó a varios traidores dentro de la familia Corleone y les abrió una ciudad completamente nueva para expandir sus juegos de azar. Fue un momento sumamente exitoso en la carrera de Michael como Don, y marcó la pauta para el resto de su viaje a través de todos los Padrino cine.
7 Don Víctor Stracci
Stracci estaba trabajando con Barzini y tuvo que morir por la adquisición de Michael para trabajar
La familia Stracci no juega un papel importante en la narrativa de el padrinopero su Don fue el primero en morir en el bautismo de sangre de Michael. Victor Stracci (Don Costello) salía de un ascensor cuando Clemenza (Richard Castellano) sacó una escopeta y lo disparó.. Como uno de los jefes de las cinco familias, Stracci estaba aliado con Barzini, lo que fue suficiente para convencer a Michael de que lo matara. Su posición de poder también lo convirtió en uno de los objetivos que Michael necesitaba matar simplemente por necesidad, ya que necesitaba el caos de golpear las cinco cabezas simultáneamente para que su toma de control funcionara.
6 Moe Greene
Moe Greene se negó a vender su hotel e insultó a Michael al golpear a Fredo
Moe Greene (Alex Rocco) no era un Don, pero obstaculizaba los planes de Michael tanto como cualquier otro jefe de la mafia. el padrino. Moe era el propietario del Hotel Flamingo en Las Vegas, que Michael quería utilizar para ampliar la influencia de la familia Corleone en el juego. Moe, sin embargo, se negó a ceder ante Michael y vender su hotel, y también insultó al nuevo Don golpeando a su hermano, Fredo (John Cazale). Entonces, Michael hizo matar a Moe en un salón de masajes, tanto para abrir Las Vegas a la expansión de Corleone como para vengarse de Fredo..
5 Don Carmín Cuneo
La familia Cuneo quedó atrapada en la toma de control de las cinco familias por parte de Michael
Al igual que la familia Stracci, la familia Cuneo no tenía mucho que hacer en el padrino. Sin embargo, estaban aliados con la familia Barzini y parte de las cinco familias, lo que los convirtió en el objetivo de Michael. Como resultado, Michael hizo que uno de sus hombres encerrara a Don Carmine Cuneo (Rudy Bond) en una puerta giratoria y lo matara a tiros.. Matar a los cinco jefes de familia era importante para Michael porque significaba que ninguna de las familias podría buscar represalias contra él de inmediato y él tendría tiempo de apoderarse de toda Nueva York.
4 Don Felipe Tattaglia
Los Tattaglia intentaron asesinar a Vito, permitieron y protegieron a Sollozzo
La familia Tattaglia no era la mayor amenaza para los Corleone, pero sí la más abiertamente hostil. Los Tattaglia apoyaron abiertamente a Sollozzo (Al Lettieri) y utilizaron su tráfico de narcóticos como excusa para atacar a Vito. Si bien Vito juró nunca buscar venganza contra los otros jefes de las cinco familias después de la muerte de Sonny (James Caan), Michael no hizo tal promesa.. Los hombres de Michael mataron a Don Phillip Tattaglia (Victor Rendina) junto con una trabajadora sexual con la que dormía bajo una lluvia de balas. La muerte de Tattaglia vengó a Vito y fue parte de la toma de control del inframundo de Nueva York por parte de Michael.
3 Don Emilio Barzini
Barzini fue el cerebro secreto del ataque de Sollozzo a los Corleone
El principal antagonista de el padrino no se reveló hasta más de la mitad de la película, pero aún así le dio a Michael suficiente tiempo para vengarse. Don Emilio Barzini (Richard Conte) era el “Don de Dons” y tenía a las otras tres familias en el bolsillo. Envidiaba las conexiones políticas de Vito y la red de favores de jueces y políticos, por lo que Barzini orquestó su asesinato. Años más tarde, Michael haría que sus hombres mataran a tiros a Barzini en la calle por lo que les hizo a Vito y Sonny.. Barzini también fue el objetivo más importante en el bautismo de sangre de Miguel, ya que todo iba a ocupar su lugar como Don de Dons.
2 Salvatore Tessio
Tessio organizó una reunión entre Barzini y Michael, lo que significa que él era el traidor
El derramamiento de sangre de Michael no terminó cuando terminó el bautismo. Antes de morir, Vito le dijo a Michael que la persona que acudiera a él para concertar una reunión con Barzini lo estaría traicionando. Esa persona era Salvatore Tessio (Abe Vigoda), quien intentó que los Dons se reunieran en el funeral de Vito. Luego, Tom llevó a Tessio a su auto y, después de que le dijeron que Michael no conducía con ellos, Tessio se dio cuenta de que lo estaban matando debido a su traición.. Sin embargo, él no fue el único traidor con el que tuvo que lidiar Michael.
1 Carlos Rizzi
Carlo confesó haber organizado el asesinato de Sonny
La última persona que Michael mató el padrino era su propio cuñado, Carlo Rizzi (Gianni Russo). Michael sospechaba que Carlo estaba involucrado en el asesinato de Sonny, ya que el hermano mayor Corleone estaba en camino a matar a Carlo después de que abusó de Connie (Talia Shire). Michael consiguió que Carlo confesara, y tan pronto como Carlo subió al coche, Clemenza lo estranguló hasta matarlo como venganza por la muerte de Sonny.. Michael no toleraba a los traidores, y cualquiera que intentara desafiarlo en el padrino Pronto descubrió por qué era el nuevo Don.
Source link