Brian Cox compara su personaje de El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim con las tragedias de Shakespeare

Brian Cox compara su personaje de El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim con las tragedias de Shakespeare

La muy querida Tierra Media de JRR Tolkien regresa a los cines en El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrimque dramatiza el levantamiento de los dunlendinos contra el rey de Rohan, Helm Hammerhand. Ambientada aproximadamente 200 años antes. El Señor de los Anillosla película se basa en historias que se encuentran en el legendarium de Tolkien y conduce a uno de los momentos más conocidos de la historia de Rohan: el Abismo de Helm. El acto de violencia impulsiva de Helm Hammerhand contra el líder de los Duenderling, Freca, desencadenó una cadena de acontecimientos que terminaron en demasiadas muertes evitables, pero también reveló el liderazgo y la destreza de su hija Héra.

Brian Cox le da voz a Helm La guerra de los Rohirrimdándole una seriedad palpable al papel. Si bien no era partidario de la franquicia antes de conocer a Peter Jackson El señor de los anillos trilogía, encontró mucha carne en el personaje en la que hincarle el diente. La película animada utiliza el estilo de anime tradicional popularizado en Japón, y el resto del elenco de voces incluye a Gaia Wise como Héra, Luke Paqualino como Wulf y Miranda Otto que regresa como Éowyn para narrar la historia de sus antepasados.

Relacionado

Las 7 muertes principales en El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim explicadas

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim utiliza animación de estilo anime para representar un conflicto sangriento que fue un punto de referencia en la historia de Rohan.

entrevistó a Cox sobre lo que lo atrajo a la historia de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. El venerado actor compartió la rica profundidad que encontró en Helm y comparó la relación de su personaje con Héra con las cuestiones de género del mundo real actual.

La guerra del yelmo de los Rohirrim tiene un alcance shakesperiano, dice Brian Cox

“Una vez interpreté esos papeles, así que esto es la leche materna”.

: Brian, como El señor de los anillos Fanático, esta película funciona en muchos niveles. Para usted, ¿qué fue lo que le fascinó del mundo de la Tierra Media e hizo de este puesto una oportunidad apasionante para usted?

Brian Cox: Es simplemente un gran guión. Es una gran historia. No conocía el Señor de los Anillos. No era nada fan de Tolkien, pero no es que no me agradara.

A través de Peter Jackson, comencé a leer los libros y por eso le agradezco a Peter Jackson por eso. Me gustó mucho El Hobbit. Pensé: “Wow…” También me recordó mi cultura, los elementos místicos de las cosas celtas y los nórdicos. Esos elementos que son muy frecuentes en el Reino Unido y que tendemos a olvidar. Tolkien captó eso de manera brillante y la naturaleza alegórica de su trabajo fue bastante sorprendente, así que realmente lo aprecié. Y gracias a Peter, realmente me he metido en ello.

Pero antes, todavía estaba tratando de resolverlo. No sé. Sabía sobre Tolkien, pero no me centré en ello. Tenía otros peces que freír, por así decirlo.

: ¿Puedes hablar sobre tu enfoque para capturar el impulso demoníaco de Helm Hammerhand y la combinación de liderazgo con su papel de padre amoroso?

Brian Cox: Si has interpretado a algún personaje shakesperiano o clásico importante, siempre existe el elemento de obsesión. Están obsesionados: Hamlet está obsesionado, Macbeth está obsesionado, el rey Lear y su locura también están obsesionados, y Otelo está obsesionado. Iago está particularmente obsesionado. Una vez interpreté esos papeles, así que esto es leche materna.

Para mí, Helm es simplemente algo que forma parte del repertorio en el que vas y dices: “Lo haré”. Es como decir: “Tocaré una suite de Elgar”, o lo que sea. Eso fue lo que significó para mí y pensé: “Vaya, esto es una obviedad. Finalmente me eligieron para un papel que sé que puedo interpretar mejor que nadie”. Sin ser demasiado vanidoso al respecto, sólo técnicamente, entiendo el trabajo y lo que se necesita.

Especialmente si estás en el teatro, entiendes que tienes que modular; tienes que ser capaz de lanzar un tono bastante fuerte en un determinado punto, permitir que la voz se vuelva incluso bastante estridente, pero luego ser capaz de modularla, ser capaz de retirarla, no dejar que te toque.

Todavía estás a cargo.

Mi pasión es la radio; Mi medio favorito es la radio. Amo la radio más que el cine. Me encanta la radio porque no tienes que aprenderte las líneas. Está todo ahí. No es necesario disfrazarse ni maquillarse. Simplemente estás en tu propio traje y creas un mundo, y eso es lo simple que haces cuando llegas a esto. Tomas el guión y creas un mundo.

Brian Cox analiza la relación entre Helm, Wulf y Héra en la nueva película de El Señor de los Anillos

“Es el comienzo del matriarcado…”

: ¿Puedes hablar sobre la evolución de la relación con Helm y su hija, Héra, y qué esperas que el público aprenda de su dinámica?

Brian Cox: Dios, me estoy volviendo un poco repetitivo con esto, pero para mí, es la naturaleza alegórica de la guerra de Rohan. Empezamos con un rey que es una persona bastante fea, que es amenazante, y lo siento mucho por Wulf porque tiene un padre tan feo. Si su padre fuera más guapo, perdonaríamos más la obsesión de Wulf. Pero debido a que su padre es un ser humano bastante feo, no sólo en términos de apariencia, sino en términos de lo que es, te das cuenta de que el pobre Wulf está condenado. Está condenado desde el principio porque tiene que pensar en una determinada dirección, y eso no es lo que debería estar haciendo.

La naturaleza alegórica de la película, para mí, trata sobre cómo el patriarcado puede implosionar sobre sí mismo y cómo al final nos quedamos con el gran gesto de él cerrando la puerta y hablándole a través de la puerta, y protegiendo a su hija, y cortando también la vida patriarcal; cerrándolo. Es el comienzo del matriarcado y el comienzo de algo que aún ni siquiera hemos experimentado.

Especialmente con lo que está pasando en el mundo en este momento, creo que la película es increíblemente alegórica. Realmente cuenta una historia sobre nosotros ahora tanto como cualquier otra cosa.

Más sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024)

Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim” cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un inteligente y despiadado señor dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y su gente a realizar una última y audaz resistencia en la antigua fortaleza de Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde llegaría a ser conocida. como el Abismo de Helm. Al encontrarse en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que intenta su destrucción total.

Mira nuestros otros El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim entrevistas aquí:


El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim

ahora se proyecta en los cines.

Fuente: Más


Source link