Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que se condenó a 86 años de cárcel a dos hombres por el atentado contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana.
Carlos “N” y Jose María “N” fueron sentenciados a 86 años y 8 meses de cárcel por los delitos de homicidio calificado contra tres personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra otras cuatro personas.
Sin embargo, explicó Lara López que los sujetos solo purgarán 70 años como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Explicó que tras el ataque se detectó, a través de cámaras del C4, un automóvil blanco en dirección a Atlacomulco, en el Estado de México, en el que viajaban los hombres ahora sentenciados.
Asimismo, indicó que derivado de las investigaciones se pudo detectar que días antes del atentado, el 8 de junio, llegó a la Ciudad de México un grupo de sicarios integrantes de una organización criminal y se tomó conocimiento de que esta célula pretendía perpetuar un ataque en contra de algún alto funcionario del gobierno.
Detalló que las pruebas permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera a ambos el pago de la reparación del daño consistente en la indemnización por muerte y por gastos funerarios por las tres personas que murieron durante el ataque.
Por el delito de homicidio en grado de tentativa, se condenó a los hombres al pago por reparación del daño a cada una de las víctimas por afectaciones psicológicas.
Mientras que deberán pagar otra suma de dinero debido al daño provocado a los vehículos afectados que son considerados como propiedad del Estado.
El encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX indicó que suman 14 personas sentenciadas por el atentado contra García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Source link