En un universo lleno de seres de oscuridad y maldad, Emperador Palpatine se destaca del resto como guerra de las galaxias‘El mayor villano. Palpatine fue el villano principal de los tres. guerra de las galaxias trilogías cinematográficas, así como innumerables historias en novelas, videojuegos y cómics. Darth Sidious acecha en el fondo, controlando la galaxia desde las sombras y eliminando cualquier amenaza a su poder con una precisión aterradora, incluida toda la Orden Jedi.
A pesar de la posición del Emperador Palpatine como el villano definitivo de guerra de las galaxiashay sorprendentemente pocos casos en los que Sidious realmente participe en un duelo con sables de luz. El poder del Emperador proviene de la manipulación y el control, razón por la cual personas como Darth Maul, el Conde Dooku y Darth Vader suelen luchar por él. Sin embargo, cuando los fanáticos miran más allá de las películas y series de televisión dentro del ámbito de guerra de las galaxias comics, encontrarán una serie de peleas geniales que deberían haber cobrado vida, y estas son las 5 mejores.
5
El Emperador Palpatine mata a una fuerza de ataque Jedi como si nada
Star Wars: Tiempos Oscuros – Queda una chispa #3 por Randy Stradley y Douglas Wheatley
En la continuidad de Legends, poco tiempo después de la Gran Purga Jedi que se produjo tras la ejecución de la Orden 66, el Emperador Palpatine y el Imperio dedicaron una buena cantidad de recursos para reunir a los Jedi restantes en un intento de convertirlos al lado oscuro. o matarlos directamente. Cuando el Imperio encuentra una pequeña fuerza de ataque de seis Jedi, los llevan ante el propio Emperador. Les devolvió sus sables de luz antes de decirles que se mataran entre sí, prometiendo que el superviviente ganaría el honor de servirle.
Por supuesto, todos los Jedi en la sala del trono del Emperador atacaron a Palpatine todos a la vez, ya que la mayor amenaza para la galaxia estaba a solo unos metros de ellos, y no podían dejar pasar esta oportunidad. Sin embargo, el Emperador contaba con su incumplimiento y aprovechó esta oportunidad para demostrar sus propias habilidades con el sable de luz. Moviéndose a una velocidad similar a la de un rayo, Darth Sidious atravesó a cuatro de los seis Jedi como si nada, dejando a los otros dos mirando con incredulidad su poder puro.
Esta escena es realmente increíblemente similar a lo que los fans vieron en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithcuando Palpatine es emboscado por los Maestros Jedi, y él mata a la mayoría de ellos a los pocos momentos de su llegada. Sin embargo, este cómic captura la increíble habilidad y el poder de esa hazaña mejor que la película. Además, confirma que el Emperador no perdió su toque, incluso después de apoderarse de la galaxia.
4
El Emperador asesina alegremente a los soldados de Crimson Dawn con su sable de luz
Star Wars: Imperio Oculto #5 por Charles Soule y Steven Cummings
Entre los acontecimientos de Episodio V y Episodio VIel Imperio se enfrenta a una amenaza que no está alineada ni con la Alianza Rebelde ni con los Jedi: Crimson Dawn. Crimson Dawn era un sindicato criminal fundado por Darth Maul, pero en ese momento estaba controlado por su sucesora, el señor del crimen, Lady Qi’ra. Qi’ra odiaba al Emperador y no quería nada más que derribar su Imperio. Entonces, se le ocurre un plan para atrapar al Emperador Palpatine y a Darth Vader en una prisión de la Fuerza creada por los antiguos Sith llamada Fermata Cage.
Qi’ra atrae a Darth Sidious y Darth Vader a un planeta remoto donde ya ha tendido la trampa. Una vez que llegan, todo lo que Qi’ra tiene que hacer es acercar a los dos Señores Sith lo suficiente como para ser absorbidos por la Jaula Fermata una vez que se active. Desafortunadamente para un equipo de soldados de Crimson Dawn, eso significa dar sus vidas por la causa de Lady Qi’ra. Estos soldados atacan al Emperador Palpatine y a Darth Vader para acercarlos a la Jaula Fermata, sabiendo muy bien que están cargando hacia sus propias muertes inminentes.
El Emperador Palpatine y Darth Vader atravesaron a los soldados de Crimson Dawn como si no fueran nada, y Palpatine disfruta alegremente cada segundo. Palpatine comenta que ha pasado demasiado tiempo desde que usó su sable de luz, por lo que recibir este pequeño ejercicio en bandeja de plata fue realmente un placer. El sadismo de Palpatine se muestra plenamente en este número, al igual que su habilidad con el sable de luz.
3
Darth Sidious derrota permanentemente a la única amenaza a su poder: la Madre Talzin
Star Wars: Darth Maul – Hijo de Dathomir #4 por Jeremy Barlow y Juan Frigeri
Durante los acontecimientos de Star Wars: Las Guerras Cloninmediatamente después de que Darth Sidious matara a Savage Opress y encarcelara a Darth Maul, Maul pidió a sus seguidores mandalorianos (Death Watch) que lo liberaran. Luego, Maul invoca el espíritu de la Madre Talzin para que lo guíe en su búsqueda para derrotar a Darth Sidious y tomar su lugar como el Lord Sith más poderoso de la galaxia. Por supuesto, Palpatine rápidamente se entera de los planes de Maul, por lo que lleva al Conde Dooku y al General Grievous a la ubicación de Maul para resolver este asunto de una vez por todas.
Después de enfrentarse a Darth Maul, Sidious, Dooku y Grievous son atacados por el espíritu de Madre Talzin, que posee al Conde Dooku. El Conde Dooku se convierte en el anfitrión de la Madre Talzin y, con su cuerpo, Talzin se involucra en un duelo épico con sables de luz con Palpatine mientras Maul persigue al General Grievous. Sin embargo, al poco tiempo Talzin ya no necesita un anfitrión, ya que puede regenerar completamente su cuerpo físico. En ese momento, los sables de luz se guardan y la batalla de Palpatine contra Talzin se convierte en una batalla de poder puro.
La magia de Madre Talzin se pone a prueba contra el ataque de relámpago de la Fuerza de Palpatine y, al final, Palpatine sale victorioso. Si bien es Grievous quien finalmente mata a Madre Talzin, es Paplatine quien la derrota, demostrando que su poder en el lado oscuro de la Fuerza es superior a su vasto conocimiento de la magia antigua. Y, en el camino, guerra de las galaxias Los fanáticos pueden ver un duelo épico con sables de luz entre Palpatine y un Conde Dooku poseído por Talzin, uno que definitivamente debería haber sido animado.
2
Darth Sidious completa el entrenamiento con sable de luz del lado oscuro de Darth Vader
guerra de las galaxias #25 de Charles Soule, Ramón Rosanas y Giuseppe Camuncoli
Poco tiempo después de los acontecimientos de Episodio IIIDarth Sidious está completando el entrenamiento de Darth Vader en el lado oscuro, específicamente en lo que respecta al sable de luz. Los fanáticos ven algunos paneles de Darth Vader enfrentándose al Emperador Palpatine antes de que Sidious desarme fácilmente a Vader y le diga que todavía está luchando como un Jedi. Palpatine explica que Darth Vader depende demasiado de su sable de luz mientras lo usa para luchar. Sidious dice que el sable de luz es simplemente una herramienta utilizada por los Sith, pero incluso durante un duelo con sables de luz, no es su mejor arma: el lado oscuro de la Fuerza sí lo es.
El emperador Palpatine le quita importancia al sable de luz durante la sesión de entrenamiento de Darth Vader, lo que contrasta directamente con lo que Obi-Wan Kenobi le enseñó a Anakin Skywalker muchos años antes. En este cómic, una de las sesiones de entrenamiento de Anakin Skywalker se muestra justo antes de la de Darth Vader, lo que obliga a los fanáticos a ver la diferencia entre cómo ven los Jedi y los Sith el combate y cómo ven los sables de luz. Hay un nivel de reverencia que un Jedi tiene por su sable de luz que los Sith no tienen, y eso se muestra plenamente en este guerra de las galaxias historia.
Si bien es cierto que al Emperador Palpatine y Darth Vader no les han faltado batallas a lo largo guerra de las galaxias canon (y Legends), este se destaca del resto. Por lo general, cuando Darth Vader desafía a Palpatine, el Emperador lo electrocuta hasta someterlo con su rayo de Fuerza, o simplemente manipula a Vader para que lo siga una vez más. Es raro que los fanáticos los vean a los dos participar en un duelo con sables de luz. Aquí, sin embargo, guerra de las galaxias Los fanáticos presencian a los dos Lords Sith usando sus sables de luz entre sí, con la adición de información sobre las enseñanzas de los Sith.
1
El Emperador Palpatine finalmente tiene un duelo con sables de luz con Luke Skywalker
Star Wars: Imperio Oscuro #6 por Tom Veitch y Cam Kennedy
Uno de los principales fracasos del guerra de las galaxias Las películas es el hecho de que ninguna de ellas presentó una batalla con sables de luz entre el Emperador Palpatine y Luke Skywalker. Los dos no pelearon en su confrontación final en Episodio VI (ya que Palpatine simplemente le disparó a Luke con un rayo de Fuerza antes de ser asesinado por Darth Vader), ni siquiera se enfrentaron cuando el Emperador regresó en Episodio IXy mucho menos tener un duelo con sables de luz. Afortunadamente, uno Leyendas de Star Wars La historia compensa esta importante deficiencia: Imperio Oscuro.
En Star Wars: Imperio OscuroPalpatine regresa tal como lo hizo en El ascenso de Skywalkersolo que lo hizo mucho antes en el guerra de las galaxias línea de tiempo, ya que regresó solo unos pocos años después de la caída del Imperio. Eso significa que Palpatine finalmente pudo seducir a Luke Skywalker hacia el lado oscuro, y aunque momentáneamente logró corromper al joven Maestro Jedi, Luke finalmente se volvió contra Sidious. En ese momento, el espíritu de Palpatine habitaba en un clon de él mismo cuando era joven, aunque su apariencia alterada no obstaculizaba en lo más mínimo sus habilidades con el sable láser.
Luke Skywalker y el Emperador Palpatine se involucran en una batalla épica, aunque a pesar del poder demostrado del Emperador (especialmente contra personajes como Darth Vader), es Luke quien gana al final. Luke incluso le corta una de las manos a Palpatine antes de que el Señor Oscuro sea derrotado por completo, lo que demuestra que el joven Skywalker es el portador de la Fuerza más poderoso de su era. Pero, aunque perdió, esta batalla sigue siendo una de Emperador PalpatineLos mejores duelos con sables de luz de todos los tiempos en guerra de las galaxias historia.
Emperador Palpatine / Darth Sidious
Palpatine, senador por Naboo, alcanzó el poder y la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personalidad pública era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y usó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que sus seguidores lo resucitaron, solo para ser derrotado una vez más.
Source link