Desde Michael Corleone hasta su complicado padre Vito, el padrino La trilogía está llena de algunos de los personajes más cautivadores que jamás hayan aparecido en la pantalla grande. Muchos de estos personajes ya eran convincentes en la página del material original de Mario Puzo, pero el director Francis Ford Coppola eligió a los actores perfectos para darles vida en la adaptación cinematográfica. el padrino El elenco se completa con leyendas de la pantalla como Al Pacino, Marlon Brando y Diane Keaton, quienes aportaron profundidad y matices que estos personajes no tenían en su forma literaria original.
Hay algunos personajes icónicos que crecieron y se desarrollaron a lo largo de las tres películas, como Kay, Connie y, por supuesto, el propio Padrino, Michael. Pero hay tantos personajes que causaron una impresión duradera con una aparición importante en una sola película, como Sonny (que sólo reaparece en un breve flashback en Parte II) y su hijo ilegítimo, Vincent, uno de los únicos puntos brillantes en El Padrino Parte III. Desde Fredo hasta Tom Hagen, el extenso conjunto de el padrino La trilogía está repleta de personajes tridimensionales inolvidables.
10
Pedro Clemenza
El Padrino, El Padrino Parte II
Junto con Sal Tessio, Peter Clemenza es uno de los amigos más antiguos y cercanos de Vito. Pero a diferencia de Tessio, Clemenza nunca se vuelve contra la familia. Es un capo de confianza y el padrino de Sonny. Cuando Richard Castellano lo interpretó en la primera película, se demostró que Clemenza tenía más integridad que la mayoría de sus compañeros personajes secundarios. Mientras Michael se hacía cargo del negocio y todos los aliados de Vito se volvían contra él, Clemenza permaneció leal a los Corleone.
Cuando Bruno Kirby entró para interpretar a Clemenza en la historia de la precuela de El Padrino Parte IIel personaje se completó con una historia de fondo fascinante. Clemenza conoció a Vito cuando lo necesitaba para esconder algunas armas de la policía, y le devolvió ese favor con toda una vida de lealtad. Todo el mundo merece una amiga en su vida como Clemenza.
9
fredo corleone
El Padrino, El Padrino Parte II
Antes de fallecer trágicamente a los 42 años, John Cazale dejó una de las filmografías más importantes de la historia de Hollywood. Eso incluyó sus dos actuaciones como Fredo Corleone en el padrino y El Padrino Parte II. Fredo, el hijo mediano de la familia, es un personaje único dentro del género de gánsteres. Estas películas suelen estar llenas de tipos duros, pero Fredo es básicamente el hazmerreír. Es el miembro más débil, tonto e indeciso del clan Corleone.
No se le puede confiar a Fredo ninguna responsabilidad importante en el negocio, por lo que simplemente le asignan trabajo para mantenerlo fuera del camino, y lucha por encontrar un propósito dentro de ese trabajo. Fredo parece ingenuo y desprevenido, pero resulta ser más complejo y sin escrúpulos que eso. Termina traicionando a su hermano Michael en Parte II – y Cazale clavó el matiz de ese arco.
8
Lucas Brasi
el padrino
Luca Brasi sólo aparece en la primera Padrino película, y fue asesinado bastante pronto, pero eso era todo lo que necesitaba para causar una impresión duradera. Brasi es el sicario personal de la familia Corleone y el único hombre al que Don Corleone teme. Hay un aire de autenticidad en la interpretación de Brasi en la película, porque fue interpretado por Lenny Montana, un ex guardaespaldas y ejecutor de la familia criminal Colombo.
Brasi es un personaje memorable desde el momento en que Michael le cuenta a Kay la historia de “la oferta que no pudo rechazar.Brasi apuntó con una pistola a la cabeza del líder de la banda y amenazó con matarlo si no liberaba a Johnny Fontane de su contrato. Ese incidente ni siquiera aparece en la pantalla, pero convirtió a Brasi en un personaje icónico al instante. Incluso su muerte es icónica: “Luca Brasi duerme con los peces.“
7
Sonny Corleone
El Padrino, El Padrino Parte II
El impulsivo hijo mayor, Sonny Corleone, es extrañamente adorable a pesar de su temperamento feroz. Sonny sólo tiene un papel importante en el primero. Padrino película, y muere aproximadamente a la mitad, pero ese fue tiempo más que suficiente para que Sonny se convirtiera en un ícono. James Caan ofrece una actuación inolvidable como Sonny; su carisma incomparable brilla incluso cuando Sonny muestra su lado feo.
Ya sea destrozando la cámara de un paparazzo y luego reembolsándole por ello o golpeando a Carlo hasta convertirlo en pulpa por abusar de su hermana, Sonny es una presencia fascinante en la pantalla cada vez que aparece. Sonny reaparece brevemente en un flashback de la fiesta de cumpleaños de Vito en 1941 hacia el final de El Padrino Parte II. Es un placer volver a verlo y es un recordatorio de cuánto lo hemos extrañado desde que lo mataron a tiros en un peaje.
6
Vicente Mancini
El Padrino Parte III
Los críticos estaban divididos sobre El Padrino Parte III cuando se estrenó por primera vez en 1990. La actuación de Sofia Coppola fue criticada (aunque desde entonces ha sido reevaluada) y, mientras que las dos primeras películas se unieron para capturar perfectamente la saga Corleone, la historia independiente de la tercera película se consideró menos vital. Pero hubo una cosa en la que los críticos estuvieron de acuerdo: un punto brillante en la tercera secuela: Andy García hizo una actuación brillante como Vincent Mancini.
Vincent es el hijo ilegítimo de Sonny que entabla una historia de amor prohibida con su prima, Mary, la hija del Don. Lo que hace que Vincent sea tan convincente es que combina las cualidades de los cinco hombres de Corleone: el temperamento de Sonny, la astucia de Vito, la crueldad de Michael, la compasión de Fredo y la lealtad de Tom. García recibió una muy merecida nominación al Premio de la Academia por su actuación que robó la escena en El Padrino Parte III.
5
Tom Hagen
El Padrino, El Padrino Parte II
El abogado y mano derecha de Vito, Tom Hagen, es un Corleone en todo menos en el nombre. Tom es el socio comercial más confiable de Vito y es un hijo para Vito tanto como Michael, Sonny o Fredo. Tom tiene una historia de fondo interesante que es anterior a la trilogía. Es esencialmente el Eli Cash de la familia Corleone; fue adoptado por la familia y criado como uno de los suyos.
Los Corleones biológicos son más el foco de atención. el padrino trilogía, pero Tom todavía tiene algunos momentos memorables que lo convierten en uno de los mejores personajes de la franquicia. Después de la secuencia inicial de la boda en la primera película, la película se desvía para disfrutar de un episodio centrado en Tom mientras él viaja a Hollywood para intimidar al productor Jack Woltz. Duvall es lo suficientemente convincente en el papel como para que este desvío no ralentice la película.
4
Connie Corleone
El Padrino, El Padrino Parte II, El Padrino Parte III
Interpretada por la hermana menor de Coppola, Talia Shire, Connie Corleone es la única hija de Vito y se dice que es su hija favorita además de Michael. A pesar de el padrino comienza en la boda de Connie, el personaje fue dejado de lado en las dos primeras películas. Se la utiliza más como elemento argumental que como personaje real. Su enfado hacia Michael está justificado, pero no se ha explorado realmente. Agradecidamente, El Padrino Parte III Finalmente le dio a Connie un papel sustancial en la historia y compensó su papel reducido en las películas anteriores.
En la etapa final de su arco, Connie se convierte en una de las asesoras más despiadadas de Michael. Incluso ordena golpes y derriba a los enemigos a sus espaldas. En la primera película, estaba disgustada por la frialdad de Michael cuando hizo matar a su marido abusivo. Pero en la tercera película, Connie se vuelve tan insensible como Michael.
3
A Adams Corleone
El Padrino, El Padrino Parte II, El Padrino Parte III
Kay Adams Corleone emprende un viaje bastante emotivo a través de el padrino trilogía. Ella comienza como la novia de Michael, aterrorizada por las historias sobre su familia matando a personas, y termina la trilogía como la amargada ex esposa de Michael. Las actuaciones de Diane Keaton en las películas clásicas de Woody Allen demostraron el gran sentido del humor que tiene, pero su turno el padrino Las películas demostraron que ella es igual de experta en transmitir tragedia.
Kay es una subversión del arquetipo habitual de esposa de la mafia. Se espera que todas las demás esposas de la mafia hagan la vista gorda ante los negocios turbios de sus maridos y se ocupen de sus tareas domésticas. Pero Kay es demasiado independiente y segura de sí misma para eso. Ella desafía las despreciables acciones de Michael a lo largo de la trilogía. No hay muchos personajes femeninos fuertes en el padrino trilogía, es una historia muy dirigida por hombres, pero Kay es un ícono feminista que se niega a inclinarse ante el patriarcado de Corleone.
2
Vito Corleone
El Padrino, El Padrino Parte II
La interpretación de Marlon Brando de Don Vito Corleone se ha convertido en la imagen definitoria de la cultura pop de un jefe de la mafia. La seriedad de Brando y su intimidante presencia en pantalla son una abreviatura que estableció de inmediato el poder y la influencia que Vito tiene en este mundo. Cuando el público conoce a Vito en la primera película, está completamente formado. Ha construido su imperio y está tratando de conseguir un sucesor digno que asuma su cargo después de su muerte.
Vito ya era antes uno de los personajes más icónicos de la historia del cine El Padrino Parte IILa historia de la precuela retrocedió y completó su historia de origen. Pero la interpretación de Robert De Niro como el joven Vito hizo que el personaje fuera aún más fascinante. Demostró que construir el imperio Corleone no fue fácil; Vito surgió de la nada y tuvo que luchar por su poder en cada paso del camino.
1
Michael Corleone
El Padrino, El Padrino Parte II, El Padrino Parte III
Hay muchos personajes geniales en el padrino trilogía, pero podría decirse que el personaje más icónico, completo y convincente del conjunto es el antihéroe central, Michael Corleone. Michael es el personaje trágico cuya caída en desgracia es la base de toda la saga. No importa cuán inmoral se ponga, la poderosa actuación de Al Pacino mantiene al personaje atractivo.
El arco del personaje perfectamente construido de Michael en todo momento. el padrino La trilogía tiene un comienzo, un desarrollo y un final sucintos. En la primera película, pasa de ser el buen hijo con un brillante futuro por delante a aceptar su papel en el inescrupuloso negocio familiar. La segunda película narra el oscuro descenso que sigue, cuando Michael se vuelve tan despiadado que hace que golpeen a su propio hermano. Luego, la tercera película cierra el círculo cuando un Michael mayor es atormentado por el remordimiento hacia el final de su vida.
el padrino
el padrino es una de las franquicias cinematográficas más icónicas e influyentes de la historia del cine. Basada en la novela homónima de Mario Puzo de 1969, la serie narra el ascenso y la caída de la poderosa familia criminal Corleone. Dirigida por Francis Ford Coppola, la franquicia consta de tres películas que exploran la compleja dinámica del crimen organizado, la lealtad y la familia. Las películas son celebradas por sus destacadas actuaciones, dirección y profundidad temática, especialmente en lo que respecta al poder, la traición y la moralidad dentro del mundo de la mafia. Las dos primeras películas, en particular, son ampliamente consideradas como algunas de las mejores películas jamás realizadas.
Source link