Cómics DC es mejor conocido por albergar algunos de los superhéroes e historias más populares, pero también alberga algunas de las historias más emocionalmente duraderas de la industria del cómic. Es fácil elogiar a DC por hacer que los cómics parezcan sofisticados, pero el editor también tiene una habilidad especial para hacer historias consistentes y lacrimógenas.
Las historias de DC Comics pueden ser implacables en su material pesado. No debería sorprender que los héroes clave de DC tengan historias de origen completamente deprimentes, como que sus padres fueran asesinados a tiros frente a ellos en un callejón o que una raza entera de extraterrestres fuera destruida antes de que alcanzaran sus años de formación. Sin embargo, es muy impresionante que tantas historias muestren cómo DC toca la fibra sensible de su audiencia. Estos son sólo algunos ejemplos de cómics que deben venir con una caja de pañuelos con cada compra.
9
Zatanna y Wonder Woman le dan a Batgirl una noche especial más El chiste asesino
Valientes y audaces #33 por J. Michael Straczynski, Cliff Chiang, Trish Mulvihill y Rob Leigh
Barbara Gordon, que recibió un disparo del Joker, que la paralizó y la llevó a la identidad de Oracle, sigue siendo uno de los momentos más impactantes en la historia de DC Comics, pero una persona lo vio venir: Zatanna. En una visión vívida, ve el destino de Batgirl, pero a medida que avanzan sus premoniciones, no sabe exactamente cuándo ni dónde sucede, por lo que se ve obligada a sentarse y esperar sin saber cómo intervenir. Sintiéndose culpable por no poder hacer más, planea una noche de mujeres con Wonder Woman (la única otra persona a la que le cuenta sobre el destino de Barb) para darle a Batgirl una última noche de pura felicidad antes de lo inevitable.
En la superficie, ver a la mejor heroína de DC bailando toda la noche crea una escena saludable, pero los matices oscuros son los que hacen que esta historia sea agridulce. Debajo de la superficie, dos héroes de DC están de luto por una tragedia que aún no ha sucedido.
8
Lucifer arruina casualmente una vida por una visión
Lucifer #24 por Mike Carey, Dean Omston, Daniel Vozzo y Comicraft
Algunos de los cómics más sombríos de DC no tienen ni una pizca de spandex o superhéroes, y en esta historia, la visión de Esa-Kira, de trece años, arruina su vida. En este número de la larga publicación de Vertigo Lucifer título, el Diablo, un oráculo dentro del Cosmos de Lucifer, tiene una premonición sobre “el creador“caer en batalla y, presumiblemente, morir. Ella sale de su reino para viajar y encontrar a Lucifer en Los Ángeles. Le deja un mensaje a Lucifer que él nunca encuentra. Aunque apenas pasó una noche en suelo terrestre, pasaron sesenta años en su reino. .
Regresa y encuentra a sus padres muertos, a su amante desaparecido y a su pueblo conquistado. Pasan otros sesenta años y, como anciana ermitaña, Esa-Kira finalmente conoce a Lucifer, pero a él no le importa escuchar su mensaje. Esta pequeña lo perdió todo por nada y lo único que le queda son recuerdos amargos para compensarlo.
7
Los momentos finales de Superman con Pa Kent revelan el núcleo emocional del héroe
Superman estelar #6 por Grant Morrison, Frank Quitely, Jamie Grant y Phil Balsman
Superman estelar en su conjunto es bastante deprimente, ya que toma a uno de los superhéroes más poderosos de DC Comics y le provoca lo que es esencialmente un tipo de súper cáncer. Sin embargo, el número más difícil de leer sin derramar una lágrima es el sexto. Un joven Clark recibe la visita de los superhombres del futuro y todos se unen para derrotar al invasor Chronovore. En los tres minutos que les lleva luchar contra el monstruo alienígena, Jonathan Kent sufre un infarto en la granja y muere.
Ver a un Superman tan angustiado y el funeral en marcha es bastante devastador, pero lo que toca la fibra sensible es que la versión vendada de Superman del futuro “Superman Squad” es en realidad el Superman que los fanáticos conocen de la continuidad contemporánea. Pidió retroceder en el tiempo con la esperanza de hacer lo que no pudo cuando era adolescente: pasar esos últimos tres minutos con su papá
6
La historia de Red Lantern Dex-Starr arruinará el día de cualquier amante de las mascotas
“Tales of the Red Lantern Corps: Dex-Starr” de Geoff Johns, Shawn Davis, Jamie Grant y Nick J. Napolitano de Linterna Verde #55
Nadie podría haber imaginado que la historia del origen de un gato superhéroe podría ser tan desgarradora, pero, por desgracia, Dex-Starr tiene una de las historias de origen más brutales de DC Comics. Comienza con un gato doméstico, Dexter, que observa cómo asesinan a su dueño ante sus ojos. Momentos después, la policía que investiga la escena del crimen literalmente patea al gatito hacia la acera para evitar la contaminación de la escena del crimen. Obligado a salir a la calle, Dex es recogido por dos hooligans que pensaron que sería divertido meterlo en una bolsa y arrojarlo desde un puente.
La rabia en el corazón de Dex es suficiente para que el anillo Red Lantern lo elija. Sobre el papel, la idea de que Dex-Starr pueda ser el miembro más violento del Red Lantern Corps suena ridícula, pero cualquiera que haya pasado por el tipo de confusión que él atravesó en tan poco tiempo también sería cruel.
5
“Para el hombre que lo tiene todo” de Superman es un clásico atemporal
Superman Anual #11 por Alan Moore, Dave Gibbons y Tom Ziuko
Esta historia clásica de Superman presenta el debut de Black Mercy, la mayor arma antikryptoniana. Neutraliza a Superman mientras pone al Hombre de Acero en un estado de coma, absorbiendo su fuerza vital mientras alucina su máxima fantasía: formar una familia en el planeta natal que se le privó de experimentar. Darse cuenta lentamente de que esta “realidad” no es real hace que la experiencia de lectura sea difícil, pero no tanto como cuando Superman tiene que explicarles a sus hijos de fantasía que no son reales mientras se despide de su mundo de sueños.
Moore y Gibbons realmente responden a la pregunta central de la historia: ¿qué obtienes del hombre que lo tiene todo, incluidos todos los poderes y todas las ventajas de la vida? La historia también aborda el dilema que suelen tener los creadores al contar historias sobre un superhéroe tan todopoderoso y casi invencible. Si a Superman no se le puede desafiar físicamente, se le puede desafiar emocionalmente, y los desafíos emocionales que lo hacen vulnerable también lo hacen identificable.
4
Wonder Woman no puede superar esta tragedia personal
mujer maravilla #46 de George Pérez, Mindy Newell, Jill Thompson, Romeo Tanghal, Carl Gafford y John Costanza
Algunos de los cómics de superhéroes más tristes son aquellos en los que el héroe en cuestión no tiene un obstáculo que detener ni un villano que destruir. De hecho, a veces, el punto de la historia es que el héroe no puede salvar a todos. Este problema es un ejemplo de ello, ya que Wonder Woman no está en el centro de esta historia. En lugar de volver a interpretar a la potencia que aplasta a alguien, interpreta el papel de hombro sobre el que llorar para su amiga Vanessa Kapatelis, quien necesita desesperadamente uno después de que su compañera de clase Lucy se suicida.
Nessa acepta la naturaleza complicada de su amistad, así como también cómo hacer las paces con alguien que le quitó la vida sin entender por qué se fue. Para la época en que se estrenó (1990), la historia es una visión sorprendentemente matizada de las complejidades de la salud mental y, aún más sorprendente, una visión realista del duelo en un entorno ficticio.
3
“La historia de Sam” romperá el corazón de cualquier fanático de Superman
“La historia de Sam” de Jeph Loeb, Tim Sale, José Villarrubia y Richard Starkings de Superhombre/Batman #26
Ambientado en la continuidad igualmente conmovedora de Superman: para todas las estaciones de Jeph Loeb y Tim Sale, “Sam’s Story” trata sobre el mejor amigo de Clark Kent de la escuela secundaria: Sam, un bromista divertido que siempre tiene algo de qué reírse. Pero parece que hay una extraña broma en marcha. Sam aparece con muletas, alegando una lesión de fútbol cuando no juega, y luego aparece calvo, afirmando lucir un look sexy de Lex Luthor. Cuando la verdad sale a la luz, resulta que Sam se está muriendo de cáncer que comenzó en su pierna y se extendió a su mandíbula y pulmones. Una vez que el cáncer se cobra su vida, el joven Clark se siente inconsolable.
Como si eso no fuera suficiente para tocar la fibra sensible, la historia fue escrita en homenaje a Sam Loeb, el hijo de 17 años de Jeph Loeb, quien perdió una batalla contra el cáncer de huesos. La historia de fondo es tan triste como la historia, si no más.
2
El funeral de Superman no es menos perturbador porque los fanáticos saben que regresará
Superman: funeral de un amigo por varios escritores y artistas
Cuando Superman cayó por primera vez a manos de Doomsday, su muerte fue tratada como noticia nacional, y con razón. Como elemento básico de la cultura pop, Superman era más que la simple personificación del superheroísmo; era prácticamente un representante de los propios Estados Unidos. Esa afirmación puede sonar dramática, pero la muerte de Superman fue llorada en la vida real casi tanto como en los cómics. Sin embargo, en los cómics, las consecuencias fueron aún más desgarradoras que el momento mismo.
Relacionado
La icónica portada de “Death of Superman” de DC obtiene un giro siniestro en el nuevo arte oficial
Un villano clásico de Superman se eleva al nivel de amenaza de Doomsday en una siniestra portada que pinta un futuro extremadamente sombrío para el Hombre de Acero.
La más difícil de leer es la historia de los Kent que lloran la muerte de Superman. Porque no pueden arriesgarse a revelar que Clark Kent es Superman. No se les permite asistir al funeral de su hijo. y por eso se ven obligados a mirar desde su casa. Intentan conmemorar a su hijo con un entierro de sus pertenencias en una granja antes de que Jon sufra un ataque cardíaco y vaya al cielo para encontrarse con Clark, quien insta a su padre a que ahora no es el momento de fallecer.
1
El momento más oscuro de la Liga de la Justicia casi destruye al equipo para siempre
Crisis de identidad por Brad Meltzer y Rags Morales
cuando se trata de Crisis de identidadun tema no puede hacerle justicia; Toda la serie de eventos es morbosamente deprimente. Ya sea Batman consolando a Tim Drake momentos después de que el Capitán Boomerang mata al padre de Robin, el asalto a la esposa de Elongated Man, la muerte de Firestorm o cualquier otro evento en esta importante historia de DC, nada sale bien para la Liga de la Justicia o sus aliados.
Si bien muchas historias de DC, incluso las más oscuras, al menos terminan con una pizca de esperanza o una pizca de optimismo, la historia más controvertida de DC sigue siendo cínica de principio a fin. Tal vez sea producto de haber sido hecho en un mundo posterior al 11 de septiembre donde los estadounidenses estaban nerviosos y esperaban lo peor en cada momento, porque en cada giro posible de esta historia, acecha un peligro o un motivo de duelo. Crisis de identidad es, sin lugar a dudas, la serie más sombría que Cómics DC ha producido jamás y, como resultado, tiene algunos de los momentos más desgarradores.
Source link