La alcaldía Iztacalco desmontó un altar dedicado a Satanás y a la Santa Muerte que había sido instalado aparentemente por algunos vecinos en el Canal Río Churubusco y Puente de Curtidores.
En sus redes sociales, la alcaldía señaló que tras recibir denuncias de las y los ciudadanos que habitan la demarcación, corroboró que el altar había sido colocado sin el permiso correspondiente, por lo que fue retirado.
“Agradecemos la colaboración y compresión de los vecinos para retirar este altar, así como el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señaló la alcaldía.
Además, manifestó su respeto a “toda religión y/o creencia”. Sin embargo, recordó a las vecinas y vecinos que “los espacios públicos son para disfrute de todos”.
El altar, que fue instalado en el camellón y protegido con una estructura de hierro y vidrio, se viralizó en redes sociales luego de que fuese difundido un video en el que se puede observar su colocación.
Contaba de varias imágenes que representaban a la Santa Muerte y a Satanás, así como globos negros y rojos y flores. Incluso, en el video se aprecia que una banda amenizó el momento de la instalación. La imagen de Satanás vestía ropa de la marca Gucci.
Source link