The Twisted Childhood Universe ha sido una de las introducciones más fascinantes al género de terror en los últimos años, y La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan es su última entrega. Creada por Rhys Frake-Waterfield, la franquicia se compone de historias interconectadas que ofrecen versiones de terror de personajes infantiles icónicos que están disponibles en el dominio público. La franquicia comenzó con el críticamente difamado. Winnie-the-Pooh: sangre y miel y continuó con su secuela generalmente mejor recibida, mientras que otras seis películas se encuentran en diversos estados de desarrollo y producción.
La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Panescrita y dirigida por el productor de TCU Scott Jeffrey, cuenta la historia de una ciudad con una historia oscura en la que la figura titular se embarcó en una serie de secuestros de niños décadas antes, pero nunca fue encontrada. La historia se centra en Mary Darling, una adolescente cuya sencilla vida suburbana se ve trastornada cuando su hermano menor, Michael, es secuestrado por Peter, lo que resulta en una carrera contra el tiempo para salvarlo. Mientras tanto, la película también ofrece vistazos a la historia de fondo de Peter, incluida su relación con Tinker Bell.
La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan La historia alcanza su mejor momento cuando no se toma a sí misma en serio
Reproduce cosas demasiado directas para disfrutarlas plenamente.
En sus dos primeras películas, una de las cosas más importantes que el TCU ha encontrado es la división por una variedad de cosas, siendo la torsión de sus personajes infantiles el elemento más criticado. Sin embargo, si bien ciertamente he abrazado las extrañas alturas de la franquicia, particularmente después Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel 2 demostró ser una mejora notable con respecto a su predecesor, uno de los mayores problemas detrás La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan es uno de los problemas que afectó a la primera sangre y miely es que la película a menudo se presenta demasiado directa.
La idea de que Peter Pan sea en realidad un secuestrador en serie en lugar de un aventurero eterno se adapta bastante bien al personaje, y hay algunas escenas en las que interpretarlo con claridad resulta apropiadamente tenso. La escena inicial de la película, en la que el personaje principal de Martin Portlock se le aparece a un niño a través de la puerta del sótano de su casa, suplicándole ayuda para encontrar a su madre, es un claro guiño del guionista y director Scott Jeffrey a las diversas adaptaciones de la película de Stephen King. ÉL y la escena de las alcantarillas que en gran medida funciona.
Eso no es todo para decir que no estaría dispuesto a ver al TCU ir en una dirección más directamente aterradora, pero donde se encuentra ahora, es mucho mejor cuando se apoya en la locura de su premisa.
Tal como, La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan comienza a sentirse inconexo cuando se apoya en el potencial de terror absurdo de su premisa para algunas emociones de película B. Que Tinker Bell sea una adicta a la heroína que puede o no ser víctima de Peter es un concepto deliciosamente desquiciado. La incertidumbre de si Neverland es real o producto de su imaginación resulta bastante intrigante, particularmente cuando se sabe que los elementos sobrenaturales son reales en el TCU, y la revelación final de lo que sucede con esos secuestrados de Peter prepara algo loco para el futuro de la franquicia.
Estaría abierto a ver al TCU ir en una dirección más directamente aterradora, pero donde está ahora, es mucho mejor cuando se apoya en la locura de su premisa. Incluso el original sangre y mielpor decepcionante que fue, al menos resultó entretenido desde una perspectiva tan mala que es buena, particularmente cuando sabes que son Winnie the Pooh y Piglet matando a estudiantes universitarios. Lo lamentable de La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan es que fluctúa demasiado entre un thriller sincero y una versión irónica del personaje que nunca es tan divertido como podría ser.
La elegante dirección de Jeffrey y la actuación de Portlock mantienen la película en movimiento lo suficiente
Es fácilmente la película de TCU más atractiva hasta el momento
A pesar de sus problemas de equilibrio tonal, La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan tiene muchas cosas geniales a su favor, una de las cuales es la dirección de Jeffrey. El productor del TCU y Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel 2 La estrella muestra un agarre notable en un estilo visual inmersivo, brindando algunos momentos singularmente espeluznantes, al mismo tiempo que mantiene la cámara cerca de sus actores para mostrar sus actuaciones. Una de las únicas desventajas de su dirección visual es que, a pesar de algunos elegantes trabajos de cámara, la paleta de colores es abismal a la vista, y se ve muy poco color real, incluso en los momentos que lo requieren.
La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan Finalmente se ve salvado por las actuaciones de Portlock como el villano titular, Megan Placito como Wendy Darling y Kit Green como Tinker Bell. Placito y Green demuestran ser anclas emocionales apropiadas para nosotros mientras vemos las emociones empapadas de sangre que ofrece la película, mientras que Portlock demuestra ser el villano más carismático de la franquicia hasta el momento, y la incorporación más bienvenida hasta ahora a medida que nos acercamos y más cerca del crossover planeado Poohniverse: Los monstruos se reúnen.
La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan llega a los cines durante tres días a partir del 13 de enero.
- A menudo se apoya en lo absurdo de su premisa para construir un mundo divertido.
- Martin Portlock es bastante escalofriante como Peter, mientras que Megan Placito y Kit Green son bastante convincentes como Wendy Darling y Tinker Bell.
- Los asesinatos sangrientos se sienten lo suficientemente extremos sin ser exagerados.
- La dirección de Scott Jeffrey es una de las más elegantes visualmente del Universo Twisted Childhood hasta el momento.
- El tono nunca encuentra el equilibrio adecuado entre un thriller sincero y una película de serie B irónica.
- La trama todavía se desarrolla en gran medida de forma predecible.
- Todavía hay algunos actores mediocres y problemas de audio extraños.
Source link