El clérigo es una de las clases más subestimadas en Puerta de Baldur 3. Aunque a menudo se les deja de lado como sanadores, los clérigos pueden acceder a algunos de los hechizos de daño más útiles y poderosos del juego. También son una de las clases más personalizables, la única clase en el juego base que te permite elegir una deidad específica para adorar.
Hay 20 deidades en BG3 que los clérigos pueden adorar. Todos tienen vínculos únicos con el mundo de Faerûn y otorgarán interacciones únicas.. Por ejemplo, puedes rezarle a cualquier deidad en el Tabernáculo de Stormshore en el Acto 3. Sin embargo, algunas opciones desbloquearán más contenido que otras y posiblemente sean mejores.
Los clérigos drow de Lolth o Eilistraee brillan en la infraoscuridad
Las dos deidades reaccionan de manera diferente al Phalar Aluve
Varias deidades son exclusivas de ciertas razas en Puerta de Baldur 3; sólo Duergar puede adorar a Laduger, y sólo Githyanki puede adorar a la reina exánime Vlaakith. Sin embargo, la deidad específica de la raza con el contenido más interesante es Lolth, el líder del panteón Dark Seldarine, que es perfecto para una partida malvada. Hay dos opciones de subraza para los drow, y ella es la única deidad que los clérigos juramentados por Lolth pueden adorar. La hija de Lolth, Eilistraee, también es una opción a seguir para los clérigos, pero a diferencia de su madre, un personaje de cualquier raza puede adorarla.
Ubicación/Evento |
Interacción del clérigo Lolth |
Acto 1: Santuario destrozado, Campamento de duendes |
Puedes convencer a las arañas gigantes para que luchen por ellas contra los duendes haciéndoles creer que son el avatar de Lolth. |
Acto 2: después de usar Spider Lyre |
Los clérigos de Lolth pueden insultar a Kar’niss y llamarlo una abominación ante su reina. |
Acto 2/3 – después de reclutar a Minthara |
Como drow juramentada por Lolth, los clérigos de Lolth tienen varias opciones de diálogo únicas con Minthara. Ella desaprobará la mayoría de estos, ya que ha despreciado a la Reina Araña. |
En la Infraoscuridad, puedes encontrar una espada larga llamada Phalar Aluve clavada en una piedra; un clérigo de Eilistraee lo reconocerá como un medio para realizar un antiguo ritual de sangre y sentirá su bendición si decide eliminarlo. Mientras tanto, aunque un clérigo de Lolth puede quitar la espada, experimentarán una escena única en la que Lolth le advierte que no vuelva a disgustarla. Las dos diosas tienen una antigua enemistad, por lo que Lolth desaprobará firmemente que sus clérigos hagan cualquier cosa para honrar a Eilistraee.
Los clérigos de Tyr y Kelemvor desbloquean un diálogo único en el acto 1
Incluso las deidades que no están vinculadas a la trama principal tienen contenido interesante
A lo largo del juego, Te encontrarás con grupos que siguen a todo tipo de dioses y diosas.. Sin embargo, no puedes adorarlos a todos tú mismo ni a las deidades en BG3como Umberlee, no aparecen en el menú de personalización del clérigo. La misión del Acto 1 de Karlach implica cazar (o ponerse del lado de) un grupo de falsos paladines de Tyr. Sin embargo, el clérigo de Tyr, multiclase en Paladín, podrá descubrir su engaño diciéndole a Anders que recite “el Credo de la Mano Izquierda”, lo cual no puede hacer.
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Una vez que conozcas a Withers en el Acto 1, los clérigos de Kelemvor podrán tener una conversación única con él. Como seguidores del dios de los muertos, pueden decirle que les resulta familiar. Más tarde, pueden preguntarle si él también es un seguidor de Kelemvor, dada su naturaleza no-muerta, sin embargo, no lo es. Esta es una de las conversaciones que ha llevado a los teóricos a creer que la verdadera identidad de Withers está vinculada con el escriba de los muertos, Jergal, o que él, al menos, tiene alguna afiliación con él.
Adorar a Selûne o Mystra puede dar lugar a conversaciones divertidas con los compañeros
Los clérigos de Selûne tienen la mejor dinámica con Shadowheart
Los clérigos de Mystra y Selûne tienen las opciones de diálogo más exclusivas del juego. debido a sus vínculos con los personajes acompañantes. En el Acto 1, los clérigos de Mystra son el único tipo de clérigos que obtienen una ventaja al intentar calmar la magia alrededor del portal de Gale. También pueden tener reacciones divertidas después de conocer su historia con la diosa. Mystra es una de las únicas deidades del juego con una presencia tangible; Como la historia de Gale en el tercer acto implica verla en persona, ella es una de las mejores opciones para sentirse más conectado con la historia.
Si planeas convertir a Shadowheart nuevamente en Selunita, no siempre debes elegir las opciones de diálogo asociadas con Selûne. Una vez cometí el error de hacer todo lo posible en un juego de roles como un devoto clérigo selunita. Intenté convencer a Shadowheart de que no matara a Nightsong eligiendo el diálogo selunita en lugar de dejarla sola. Resulta que tener un sonajero selunita en su oído sobre la Doncella de la Luna no la anima precisamente. no para convertirse en un Justicia Oscuro.
Selûne es el “por defecto“diosa a la que adorar, y no sorprende por qué. Los selunitas tienen algunas de las mejores opciones de conversación con Shadowheart y posiblemente la opción romántica más gratificante con ella. También brillan particularmente en el Acto 2, como Isobel, otra clérigo de Selûne, y la Doncella de la Luna. hija son gran parte de la trama, aunque todas las opciones del clérigo. Puerta de Baldur 3 tiene contenido único, la mejor opción para aquellos que no están seguros probablemente sería Selûne debido a sus vínculos con el resto de la historia y el potencial de dinámicas de personajes interesantes.
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