¡ADVERTENCIA! Spoilers de Batman: Patrones oscuros #2
El Universo DC está lleno de ciudades ficticias, desde Metrópolis hasta Central City, pero Gotham City es, con diferencia, la peor para vivir gracias a Ordenanza. Aunque Batman lucha para proteger a la gente de Gotham de su elemento criminal, sus acciones se han entrometido en las vidas de esas mismas personas, lo que sugiere que las terribles condiciones de vida de la ciudad son culpa suya.
En Batman: patrones oscuros #2 de Dan Watters, Hayden Sherman, Tríona Farrell y Frank Cvetkovic, Batman se enfrenta al Hombre Herido después de rastrearlo hasta el apartamento de su próxima víctima, Randall Jones. Cuando Jones regresa a su apartamento, Batman irrumpe por la puerta con un herido inconsciente a cuestas.
Después de presenciar este absurdo suceso, Jones dice con cansancio: “Esta maldita ciudad”. Su reacción, aunque hilarante, indica que los ciudadanos de Gotham están cansados de aguantar las hazañas del Caballero Oscuro en su ciudad. Las constantes luchas de Batman contra los supervillanos, a pesar de sus buenas intenciones, han hecho de Gotham un lugar al que nadie quiere llamar hogar.
Gotham City es una pesadilla para vivir, y todo es culpa de Batman
El vigilantismo de Batman molesta a los ciudadanos de Gotham en lugar de ayudarlos
La misión de Batman es resolver el problema del crimen de Gotham para el bienestar de sus habitantes, pero esos habitantes no están muy contentos con lo que le ha hecho a su ciudad. Un efecto secundario crítico de la presencia de Batman es que atrae a los villanos a Gotham con la esperanza de derrotarlo y elevar su prestigio entre sus compañeros criminales. A pesar de los mejores esfuerzos de Batman por encerrar a sus villanos o rehabilitarlos de alguna manera, siguen regresando para causar estragos en su ciudad por odio hacia él. Por lo tanto, Batman es culpable de gran parte del crimen que debe eliminar en Gotham.
Relacionado
Batman finalmente admite por qué nunca podrá salvar a Gotham: “No puedo salvar a la gente de sí misma”
Batman ahora ha explicado oficialmente por qué Gotham es insalvable y, sorprendentemente, no tiene nada que ver con su floreciente y colorida Galería de Pícaros.
Otra crítica importante a Batman que afecta la vida cotidiana de Gotham es que, si bien sus objetivos son éticamente sólidos, su ejecución deja mucho que desear. Realizar actos de violencia para impedir que los villanos cometan delitos es un método eficaz sobre el papel, pero Sus constantes batallas en las calles de Gotham tienden a incomodar a los ciudadanos que intentan seguir con sus rutinas.. La frustración de Jones al descubrir la pelea en su apartamento lo dice todo; no está sorprendido, sino hastiado por la presencia de Batman. Evidentemente, la gente promedio de Gotham City está harta de su vigilantismo, y es fácil entender por qué.
La mala relación de Batman con Gotham no lo detendrá (para bien o para mal)
Es posible que Gotham no aprecie a Batman, pero él sigue luchando por ellos
El desdén de Gotham hacia Batman por interferir con su vida diaria aún no ha disuadido su misión en su nombre. De hecho, en algunas situaciones, Batman ha empeorado su relación con Gotham para salvar a sus residentes. En Cómics de detectives #1089 de Ram V y Guillem March, la gente de Gotham finalmente expresa su aprecio por Batman encendiendo batiseñales improvisadas por toda la ciudad. Sin embargo, cuando el motor Thelemus de los Orgham pone a Gotham en riesgo al alterar la realidad, hace que los ciudadanos de la ciudad le teman nuevamente y así restaura su percepción negativa de él.
Aunque Batman se preocupa por su ciudad, no se puede negar que ha dañado su reputación en más de un sentido.
Independientemente de cuán profundamente resienta la gente de Gotham a Batman, él nunca dejará de luchar por ellos de la misma manera que siempre lo ha hecho. Su restauración del miedo hacia él solidifica esto, ya que preferiría ser odiado por Gotham a pesar de salvarlo que amado por Gotham solo para perderlo. Aún así, aunque Batman se preocupa por su ciudad, no se puede negar que ha dañado su reputación en más de un sentido. Nadie en el Universo DC se atrevería a mudarse a Gotham mientras Ordenanza está corriendo, y aquellos que ya viven allí definitivamente deberían mudarse a otro lugar.
Batman: patrones oscuros #2 ya está disponible en DC Comics.
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.
Source link