Willem Dafoe defiende la controvertida película de terror de Lars Von Trier 16 años después

Willem Dafoe defiende la controvertida película de terror de Lars Von Trier 16 años después

Willem Dafoe recuerda una de sus películas más controvertidas. La carrera de Dafoe es conocido por su exploración de roles poco convencionales y que invitan a la reflexión. Desde su exitoso papel como el Duende Verde en hombre araña a su reciente actuación aclamada por la crítica como el profesor Albin Eberhart Von Franz en NosferatuDafoe siempre se ha inclinado por proyectos que desafían tanto a él como a la audiencia. Su ambición le ha llevado a colaborar con algunos de los cineastas más controvertidos e innovadores del cine, incluido el director danés Lars von Trier.

A lo largo de los años, Dafoe se ha encontrado en el centro de algunas de las películas más comentadas del cine moderno, que a menudo abordan temas trágicos y divisivos. Su disposición a asumir esos roles tiende a provocar intensas discusiones. sobre los temas y las imágenes de las películas que ha elegido, especialmente con respecto a una película en particular. Recientemente, Dafoe volvió a visitar esta infame película de terror, conocida por su inquietante premisa.

Willem Dafoe revisita el Anticristo y sus complejos temas

El anticristo sigue siendo tan controvertido como siempre

Dafoe ahora reflexiona sobre antecristouna película de terror psicológico de 2009 que sigue generando polémica por su contenido explícito. Dirigida por von Trier, está protagonizada por Dafoe junto a Charlotte Gainsbourg como un marido y una mujer afligidos que se retiran a una cabaña tras la pérdida de su hijo. Una vez allí, la esposa comienza a exhibir un comportamiento desquiciado. Polarizando desde el principio, Los críticos estaban divididos sobre su violencia gráfica y sus interpretaciones de género y condición humana.obteniendo una puntuación adecuada en Rotten Tomatoes del 53%. A pesar de su recepción mixta, la película sigue siendo una parte importante de la filmografía de von Trier.

En una entrevista reciente sobre El podcast de Louis Theroux (a través de IndieWire), Dafoe analizó cómo antecristo A menudo se malinterpretaba y muchos espectadores se centraban en sus elementos más extremos en lugar de en los temas más profundos en juego. Dafoe argumentó que la película aborda temas complejos como el poder de las mujeres, el miedo de los hombres a las mujeres y el conflicto entre la lógica y lo divino. Destacó que, a pesar de su valor impactante, la película No se trata de misoginia sino más bien de explorar la política venérea y las experiencias emocionales. de sus personajes. Dafoe llegó incluso a elogiar al director por su trabajo. Vea la entrevista de Dafoe a continuación:

Creo que se identifica erróneamente debido a su carácter extremo, pero creo que realmente habla de cosas interesantes sobre el poder de las mujeres, el miedo de los hombres a las mujeres, la lucha entre lo lógico y lo mágico en la vida. Hay mucha política sexual en ello y no se trata de misoginia en absoluto.

Creo que se identifica más con las mujeres que con el hombre. Puedo decirte eso porque interpreto al personaje directo y lógico en la película. Pero creo que es genuinamente curioso y es un gran cineasta. Entonces, ya sabes, el inicio de esa película y el epílogo de esa película es un gran cine. Para los cinéfilos y para las personas que me interesan y con las que tengo buenos diálogos, estaban interesados ​​en esta película. No está diseñado para complacer al público. Suena terrible, pero en contexto es bastante satisfactorio.

Solía ​​decirme todos los días: ‘Escucha, puede que no esté allí mañana, pero puedo dirigirte de forma remota desde un remolque que tengo, pero él aparecía todos los días. Pero necesitaba decírmelo todos los días, Charlotte y yo. En cierto modo te rompe el corazón. Entonces es un tipo que lucha con muchas cosas, pero tiene un gran corazón y también le ha dado mucho al cine.

Escuche, existe este problema en el que reducimos estas cosas que son muy complejas a una especie de verrugas, ¿sabes? Y luego eso es lo que sale. Es particularmente un problema porque las críticas cinematográficas reales desaparecen y dan paso a los cortos, TikTok, personas influyentes y todo eso. No hay el diálogo que merecen algunas películas sofisticadas.. Y puedes decir: ‘Ah, cállate, sé actor, haz una película’, pero creo que es un problema porque el cine está un poco hambriento, que el cine altruista en realidad deja paso al cine popular.

Lo que esto significa para la crítica cinematográfica y el papel de Dafoe en el cine no convencional

Los comentarios de Dafoe no sólo arrojan luz sobre antecristoEl controvertido legado de la película, sino que también refleja la naturaleza cambiante de la crítica cinematográfica moderna. En una era de contenido breve y reacciones virales, películas complejas como antecristo A menudo se pierden las conversaciones profundas que merecen. La perspectiva de Dafoe ofrece un contrapunto a la creciente tendencia del análisis a nivel de superficie, que exige un enfoque más reflexivo de las películas que desafían a las audiencias. Su defensa del trabajo de von Trier contradice la visión reduccionista que domina el discurso público en torno a películas controvertidas.

antecristo obtuvo una prohibición permanente en Francia en 2016.

En última instancia, los comentarios de Dafoe enfatizan la importancia de entender películas como antecristo dentro del panorama más amplio de las intenciones artísticas de sus creadores. Mientras Dafoe continúa asumiendo papeles en películas desafiantes, sus comentarios reflejan su compromiso de interactuar con material que requiere que tanto la audiencia como los actores piensen profundamente sobre el mundo que los rodea.

Fuente: The Louis Theroux Podcast (a través de IndieWire)


Source link