Apple recomienda a accionistas no eliminar programas de diversidad como lo hizo Meta y Amazon

Apple recomienda a accionistas no eliminar programas de diversidad como lo hizo Meta y Amazon

El consejo de administración de Apple recomendó a los inversores que voten contra una propuesta de los accionistas para eliminar los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de la empresa.

El Centro Nacional de Políticas Públicas, un grupo de reflexión conservador, presentó una propuesta para que la empresa considere la abolición de sus “programa, políticas, departamento y objetivos de Inclusión y Diversidad”.

La propuesta citaba decisiones recientes de la Corte Suprema y argumentaba que el DEI plantea “riesgos de litigio, de reputación y financieros para las empresas” y podría hacer a Apple más vulnerable a las demandas.

Apple respondió que tenía un programa de cumplimiento bien establecido y que la propuesta era innecesaria. Añadió que la sugerencia de los accionistas era un intento inapropiado de microgestionar la estrategia empresarial de Apple.

“Apple es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina a la hora de reclutar, contratar, formar o promocionar a sus empleados por ningún motivo protegido por la ley”, afirma el fabricante del iPhone. TechCrunch fue la primera en informar de la noticia.

Meta y Amazon eliminas programas de diversidad, inclusión y equidad

Varias grandes empresas, entre ellas Meta y Amazon, están poniendo fin a sus programas de diversidad antes del regreso del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, mientras crece la oposición conservadora a este tipo de iniciativas.

Los grupos conservadores han denunciado los programas de DEI y han amenazado con demandar a las empresas por ellos, envalentonados por una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2023 que anuló la discriminación positiva en las decisiones de admisión a las universidades.

Los cambios muestran cómo algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos han reaccionado a la respuesta de los conservadores a las iniciativas de diversidad, que se multiplicaron después de las protestas generalizadas tras los asesinatos policiales de George Floyd y otros estadounidenses negros en 2020. (Reuters)


Source link