Ningún personaje de Marvel, héroe o villano, es tan diva como doctor fatalidad. Una diva puede describirse mejor como un ser humano engreído, a menudo vanidoso, que no sólo está absorto en sí mismo, sino que puede estarlo de la manera más teatral. Cualquiera que esté remotamente familiarizado con las historias del Doctor Doom estará de acuerdo en que “diva” describe a Doom a la perfección.
El Dr. Victor Von Doom tiene notoriamente un don para lo dramático. Se toma los desaires como algo personal y cualquier pequeño inconveniente para él se siente como un ataque a su bienestar. Desde que debutó en 1962 en un Los cuatro fantásticos Historia de los legendarios Stan Lee y Jack Kirby, toda la historia del cómic del Doctor Doom ha presentado innumerables ejemplos de él como la diva más grande conocida en adornar un panel. Estos ejemplos ilustran exactamente por qué es un supervillano, pero también qué lo convierte en uno de los personajes más entretenidos (y sin querer) de Marvel.
10
Doctor Doom elige usar una máscara para ocultar una cicatriz menor
“¡El fantástico origen del Doctor Doom!” por Stan Lee, Jack Kirby, Chic Stone y S. Rosen de Los cuatro fantásticos anuales #2
La historia del origen de su máscara y cómo se ve Doom detrás de ella varía según el escritor. Originalmente, un experimento que salió mal y por el que Doom culpa a Reed es el culpable de una horrible desfiguración. Sin embargo, la icónica obra de John Byrne Los cuatro fantásticos run introdujo esta idea con un nuevo giro. Esta vez, aunque el experimento todavía deja cicatrices en Doom, la explosión solo deja un pequeño corte en su barbilla que Doom exagera. Su constante deseo de perfección obliga a Doom a ocultar su pequeña imperfección forjándose una máscara de metal.
El retcon sobre la máscara del Doctor Doom se establece en Los cuatro fantásticos #278 de John Byrne, Jerry Ordway, Glynis Oliver y John Workman.
Sin embargo, no deja que la máscara se enfríe antes de ponérsela, lo que lo quema gravemente y desfigura aún más todo su rostro. Forjar una máscara ya es una forma espectacular de ocultar una imperfección, pero especialmente cuando la imperfección apenas se nota. Ser el rey del drama sólo causa más dolor a Doom, mucho más del necesario.
9
Doctor Doom se obsesiona con el caviar mientras Sue Storm lo acusa de falsificar el diario de Reed
Los Cuatro Fantásticos contra los X-Men #4 de Chris Claremont, Jon Bogdanove, Terry Kevin Austin, Glynis Oliver y Tom Orzechowski
En esta serie, se encuentra el diario perdido de Reed Richards, escrito antes de que los Cuatro Fantásticos obtuvieran sus poderes, pero se produce una agitación interna dentro del grupo cuando sus entradas implican que su fatal accidente espacial no fue un accidente. Reed no recuerda haber escrito estas entradas, pero temiendo que su subconsciente escribiera sus deseos más profundos, comienza a dudar de sí mismo en todos los aspectos de la vida. Sue Storm determina que se trata de una intromisión de Doom. Cuando lo confrontan, Víctor se muestra tímido y, en cambio, centra su atención en disfrutar de su caviar.
El comportamiento de diva experta incluye disfrutar absolutamente cuando las personas que dicen que no les gusta la diva tienen un mal día. Eso se muestra aquí, ya que Doom disfruta no solo de ver a su supuesto verdadero rival dudar de sí mismo, sino también de engañar a su esposa, intentando crear más dudas eludiendo sus interrogatorios. Lo frota y disfruta cada segundo.
8
Las frases ingeniosas y obsesionadas del Doctor Doom lo convierten en una verdadera diva
Vengadores y el guantelete del infinito #4 de Brian Clevinger, Lee Black, Brian Churilla, Terry Pallott, Sandu Florea, Michelle Madsen y Clayton Cowles
En una batalla por el Guantelete del Infinito, parece que el Doctor Doom tiene a su disposición un poder ilimitado cuando se apodera del Guantelete. Sin embargo, lucha por descubrir cómo hacer que funcione, y Thanos aprovecha para arrancarle la cabeza a Doom. Hulk, Carol Danvers, Wolverine y Spider-Man inicialmente se sorprenden y luego se confunden al ver que esta “persona” es en realidad un Doombot.
La ejecución de la artimaña y el nivel de conciencia para preparar a un robot para que ocupe su lugar si es necesario es ciertamente brillante. Sin embargo, no es la decisión de hacer un clon robótico el comportamiento de una diva. Es el hecho de que Doom no había construido el Doombot por estrategia, sino más bien para regalar otra versión de sí mismo a la galaxia. Construye este doble no sólo porque, en su opinión, dos Dooms son mejores que uno, sino porque está convencido de que el único salvador digno para el mundo además de él mismo es otro más. versión de sí mismo.
7
Doctor Doom se niega a admitir que Reed Richards es más inteligente que él, incluso el día del juicio final
AXE: Día del Juicio #4 por Kieron Gillen, Valerio Schiti, Marte Gracia y Clayton Cowles
El Día del Juicio Final El evento es el equivalente Marvel del Día del Juicio Final en la Biblia, en el que a unas pocas almas seleccionadas se les concede acceso a la tierra prometida mientras que otras están condenadas a sufrir el fin del mundo. Los personajes icónicos de Marvel son juzgados por el Progenitor, un Celestial caído que declara a los terrícolas que todos los habitantes del planeta serán juzgados y probados para determinar si la Tierra está formada por personas más malvadas o simplemente por personas. El desafío de Doom para aprobar es simplemente admitir que Reed Richards es más inteligente que él. Él se ríe de la idea.
La animosidad entre las estrellas de la mejor pelea de Marvel ha sido bien documentada, pero Se necesita un nivel especial de mezquindad para que Doom se niegue a sí mismo evitar un juicio mortal.. Preferiría morir antes que darle a su enemigo un breve cumplido. Sólo una verdadera diva podría ser tan mezquina.
6
El Doctor Doom reprende la solicitud de ayuda de Namor porque, para empezar, no vino a Doom
Nuevos Vengadores #24 de Jonathan Hickman, Valerio Schiti, Frank Martin, David Curiel y Joe Caramagna
Momentos como este protagonizado por Doom y Namor es el motivo por el que la gente se estremece al pedir ayuda, por mucho que la necesite. Namor rara vez acude a nadie en busca de ayuda, pero durante el arco argumental de “Cabal”, el equipo de villanos más mortíferos de Marvel pone al universo en peligro, incluso para el ex miembro Namor. Cuando la situación se vuelve inmanejable, Namor le pide ayuda al Doctor Doom, pero Doom se toma como algo personal que el Sub-Mariner no acudió a Doom en busca de ayuda antes que nadie.
El Doctor Doom es exactamente el tipo de persona que dice “Te lo dije”. y en lugar de olvidar y perdonar, se lo restriega en la cara a su oponente cada vez que puede. Este momento con Namor es un caso así. Namor no llegó primero a la puerta de Doom por ningún motivo personal. Doom simplemente no pasó por su mente, y Doom se lo tomó como algo personal.
5
Doctor Doom desafía a Reed a una pelea con espadas porque quiere que Reed sea su padrino
“Duel Intentions” de Dan Slott, Javier Rodríguez y Joe Caramagna de Los cuatro fantásticos #32
El Doctor Doom tampoco se apresura a pedir ayuda a nadie, ni nada más. Incluso cuando se trata de mantener la santidad de su matrimonio, es demasiado orgulloso como para simplemente pedirle a alguien que sea su padrino, no sin luchar (literalmente). Por eso, mientras se prepara para casarse con Zora Vukovic (también conocida como Victorious), Doom desafía a Reed Richards a un King’s Challenge; el perdedor debe obligar al ganador a cualquier solicitud que éste haga, incluido ser el padrino de boda en su boda.
Este desafío es otro ejemplo que habla del nivel de mezquindad en el corazón de Doom. No sólo quiere a Reed en su boda: quiere humillarlo derrotándolo en combate y, por lo tanto, sentir que está obligando a Reed a cumplir sus órdenes como vencedor. No se limitará a preguntar cuándo podría afirmar su dominio sobre Reed y también conseguir lo que quiere de una vez.
4
Doctor Doom destruye un universo porque le dijeron que su armadura es fea
doctor fatalidad #10 por Christopher Cantwell, Salvador Larroca, Guru Efx y Cory Petit
Después de sumergirse en un agujero negro, el Doctor Doom se encuentra con su contraparte perfecta: una versión de realidad alternativa de Victor Von Doom. No ha quedado marcado, ha mantenido la cordura gracias a su arrogancia y ha convertido a Doomstadt en una civilización avanzada. En el fondo, Doom de Tierra-616 admira esta versión de Doom, pero el buen Doom se mete bajo su piel cuando sugiere que para volverse bueno, debe perdonar a Reed Richards.
El Doom de este nuevo universo se ha hecho amigo de su Richards, y el colmo para 616 Doom es cuando el alt-Doom insulta su guardarropa. Doom hace lo único racional que se le ocurre hacer: mata a su contraparte y a todo su universo. Petty sería quedarse corto en este caso, pero más que nada, la destrucción es un indicador de que Doom es incapaz de lograr un cambio positivo significativo, por mucho que lo desee.. Es agridulce. Es una pequeña diva hasta la médula que simplemente no puede evitarlo.
3
Doctor Doom convierte a Johnny Storm en una antorcha humana literal
Los cuatro fantásticos #34 por Dan Slott, RB Silva, Jesús Aburtov y Joe Caramagna
Durante la boda del Doctor Doom con Victorious, su día especial se arruina al enterarse de que el hermano pequeño de Sue había tenido intimidad con Victorious. Doom está, comprensible y majestuosamente, enojado. En el combate cuerpo a cuerpo, Doom activa un dispositivo latveriano que esencialmente sobrecalienta a Johnny hasta dejarlo en una forma que no puede apagar. Doom lo convierte literalmente en una Antorcha Humana, dándole a Johnny la misma aflicción que sufre The Thing.
Algunos pueden argumentar que Doom está justificado en su ira, pero uno debe preguntarse si el castigo se ajusta al crimen. Algo del pasado de Johnny probablemente no debería ser lo suficientemente devastador como para arruinar su futuro, especialmente cuando existen crímenes peores. Por otra parte, ese es el modus operandi del Doctor Doom al final del día: cualquier inconveniente menor o mayor contra él debe dañar la vida de su oponente de la manera más grandiosa.
2
Doctor Doom se niega a pagarle a Luke Cage después de contratarlo
Héroe a sueldo #8 por Steve Englehart, George Tuska, Billy Graham, John Costanza y Andrea Hunt
El Doctor Doom contrata a Luke Cage para perseguir a sus antiguos Doombots, que se han vuelto traidores y se han disfrazado de hombres negros. Como todos los letones son europeos y él mismo no es bienvenido en Estados Unidos, Doom necesitaba, según sus palabras: “un negro” para detener a sus robots. Cage no es un fanático, pero siente que Doom tiene el mismo derecho a contratarlo que cualquier otra persona. El problema es que Doom actúa como si fuera a pagarle a Cage, solo para tenderle una trampa antes. Saltarse la ciudad. Hablando de mezquindad.
Sin embargo, al sobrevivir a su ataque, Cage está listo para tener una pequeña pelea, ya que en el siguiente número, choca contra Latveria exigiendo sus 200 dólares. Doom hará todo lo necesario para evitar tener que pagar dinero, como una diva dispuesta a saltarse una factura pasándosela a su amigo, sabiendo que no tiene dinero para dar. Aun así, Cage podría ser una candidata a Diva del Año por lo mucho que hace por su dinero.
1
Doctor Doom ayuda a entregar al hijo de Reed y Sue… por un precio
Los cuatro fantásticos #54 de Carlos Pacheco, Rafael Marín, Karl Kesel, Mark Bagley, Scott Koblish, Al Vey, Liquid! y Richard Starkings
Cuando llega el momento de dar a luz a su segundo hijo, Sue tiene complicaciones, en gran parte debido a que ella y Reed concibieron en la Zona Negativa. La única persona capaz de ayudarlos es el Doctor Doom, gracias a sus habilidades en el campo médico, así como a su destreza con la magia, que puede ayudar a aliviar el dolor de Sue. Sin embargo, sólo ayuda con una condición: se convierte en el padrino del niño y puede ponerle un nombre. La pareja acepta a regañadientes los términos de Doom y nombra a su hija Valeria en honor a su antiguo amor.
Doom nombra en gran medida al hijo de Reed para darle a su rival el recordatorio diario de que Doom era quien podía ayudar a su esposa cuando Reed no podía. Incluso lo admite abiertamente palabra por palabra para colmo de males. doctor fatalidad Siempre ha sido una pequeña diva, pero este momento es, sin lugar a dudas, el “delito” más insignificante que ha cometido en la continuidad de Marvel.
Source link