La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría hizo historia como la primera entrada principal en tener a la princesa Zelda como protagonista principal. Como uno de los personajes más queridos de todo zelda En la serie, la princesa hacía mucho que necesitaba su propio título, a pesar de que la franquicia lleva su nombre. Agradecidamente, Ecos de sabiduría finalmente le dio a Zelda la oportunidad de brillar en su propio juego, llevando a la princesa a una gran aventura en Hyrule y brindándole una variedad de habilidades emocionantes que la convirtieron en uno de los títulos más originales y experimentales de la serie.
Como ocurre con muchos otros juegos del zelda serie, Ecos de sabiduría presentó a los jugadores su propia versión de la princesa titular. Si bien Zelda comparte muchas características comunes con sus múltiples iteraciones a lo largo de la serie, cada entrega proporciona una nueva representación que cambia algunos aspectos del personaje, a menudo para adaptarse a los temas y la narrativa de ese juego. Mientras Ecos de sabiduría hace mucho por retratar su versión de Zelda como un héroe valiente y decidido, un cambio específico termina limitando al personaje y la fuerte imagen que el juego quiere transmitir.
Zelda no habla con ecos de sabiduría
La decisión es confusa por decir lo menos

Rompiendo con la tradición, Ecos de sabiduría toma la decisión de eliminar la voz de Zelda en el juego. En cambio, Zelda recibe el mismo tratamiento en el papel de protagonista que Link, con la princesa muda durante toda la aventura, mientras que sus conversaciones con otros personajes no tienen ningún cuadro de diálogo para que el jugador sepa lo que está diciendo. Más bien, el NPC probablemente reiterará lo que Zelda les ha dicho para mantener al jugador informado.

Relacionado
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom Review – El Zelda que estaba esperando
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom combina la libertad de los títulos recientes con la estructura de los juegos clásicos y vale la pena jugarlo.
Esta decisión es ciertamente confusa, especialmente si se consideran las diferencias entre los roles de Link y Zelda. La interpretación de Link como protagonista silencioso tiene un propósito, ya que el personaje a menudo sirve como puerta de entrada para que el jugador se sumerja en la tierra de Hyrule, permitiéndole sentirse como el héroe de la aventura. Con esto en mente, La falta de una voz distinta de Link se vuelve necesaria para garantizar que la ilusión no se rompa.manteniendo al jugador en su suspensión de incredulidad.
La princesa Zelda, sin embargo, es una historia diferente. Si bien Link es más bien un recipiente para los jugadores, Zelda se ha convertido en un personaje completamente desarrollado de la serie. A lo largo de varios juegos, los jugadores han aprendido más sobre la princesa y su personalidad a través de las interacciones que tiene con el jugador y otros personajes. Con la voz de Zelda eliminada en Ecos de sabiduría, La princesa se convierte en otra protagonista silenciosa, eliminando muchos de los desarrollos realizados en el personaje a lo largo de la serie.lo que hace que esta decisión sea aún más desconcertante.
Zelda es más que un protagonista silencioso
La princesa suele desempeñar un papel muy importante en la narrativa
La degradación de Zelda a protagonista silencioso es frustrante, cuando su voz ha contribuido mucho al desarrollo del fuerte carácter de la princesa y su importante estatus en la serie.. A través de los numerosos diálogos e interacciones de los personajes que se ven en varios juegos, los jugadores han podido conocer al líder fuerte y sabio que es Zelda. También es a través de su voz que Zelda a menudo se convierte en la fuerza impulsora detrás de la narrativa, desempeñando un papel clave para salvar al reino de Hyrule de la desesperación.
Existen múltiples juegos que utilizan el diálogo y las interacciones de los personajes para lograrlo. Por ejemplo, El Despertador del viento presenta a los jugadores una versión segura y aventurera de Zelda que comanda un barco pirata como Tetra. Mientras tanto, Aliento de lo salvaje utiliza el diálogo durante flashbacks de memoria para ilustrar la inmensa presión y responsabilidad puesta sobre Zelda para derrotar a Calamity Ganon, brindando a los jugadores una comprensión mucho mejor de lo que está en juego.

Relacionado
Un año después, cómo se compara Zelda: Tears of the Kingdom’s Legacy con BOTW
Ha pasado un año desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que fue elogiado por la crítica. ¿Por qué no hablamos de ello como BotW?
Son momentos como estos los que demuestran que Zelda es mucho más que una simple protagonista silenciosa. En cambio, Ella es un personaje completamente desarrollado con sus propias características, aspiraciones y dudas con las que los jugadores realmente pueden conectarse.especialmente en comparación con la pizarra en blanco de Link. Cuando se elimina la voz de Zelda, como resultado, una parte de ella misma es despojada, lo que impide que la princesa sea la persona fuerte e inspiradora que los fanáticos de toda la vida saben que es.
Zelda debería haber tenido voz en Ecos de sabiduría
Zelda pierde parte de su personaje sin su voz

Eso no quiere decir que Zelda carezca de alguno de sus atributos definitorios en Ecos de sabiduría. Como protagonista, los jugadores inmediatamente perciben la valentía, determinación y bondad de la princesa a través del juego, demostrando que es el personaje perfecto para aventurarse en Still World y salvar Hyrule. Incluso entonces, El silencio de Zelda en todo momento le niega la oportunidad de mostrar su liderazgo que convirtió a la princesa en un personaje tan poderoso. en entregas anteriores.

Relacionado
Después de dejarme derrotar a Ganon con un ejército de serpientes, las peleas contra jefes del próximo juego de Zelda tienen un listón muy alto
The Legend of Zelda Echoes of Wisdom me permitió ser muy creativo con las batallas contra mis jefes, estableciendo un listón alto para futuras entregas de la serie.
Es debido a este silencio que Zelda tampoco puede tener tanta influencia sobre Ecos de sabiduríaLa narrativa como se merece. La falta de diálogo de Zelda significa que otros personajes, incluidos Tri y el Rey Rhoam, a menudo dirigen a la princesa hacia su próximo objetivo, negándole al personaje el sentido de agencia que había demostrado anteriormente. La orientación constante que recibe Zelda a menudo puede resultar frustrante.especialmente para los fanáticos de toda la vida que son conscientes de lo que la princesa es capaz de hacer, lo que demuestra aún más cómo el personaje se habría beneficiado de tener su voz durante la aventura.
Ecos de sabiduría representa un gran paso para darle a la Princesa Zelda el reconocimiento que realmente merece. Sin embargo, la decisión de eliminar la voz de Zelda fue un compromiso innecesario que limitó el potencial de la princesa para brillar verdaderamente en su primer juego. Este paso en falso La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría es una prueba de que, independientemente del papel de Zelda en futuras entregas, merece tener su propia voz para permitirle a la princesa ser la líder fuerte, valiente e inspiradora que ha sido durante tantos años.
Source link