Synapse, una empresa nueva con sede en San Francisco que opera una plataforma que permite a los bancos y compañías de tecnología financiera desarrollar servicios financieros fácilmente, cerró una Serie B de $ 33 millones para desarrollar nuevos productos e ir tras la expansión internacional.
La inversión fue liderada por Andreessen Horowitz. con la participación de los patrocinadores existentes Trinity Ventures y Core Innovation Capital . Synapse, que recientemente cambió su nombre (ligeramente) a "SynapseFi", anunció una Serie A de $ 17 millones en septiembre de 2018, por lo que este acuerdo lleva a $ 50 millones recaudados hasta la fecha.
La puesta en marcha fue fundada en 2014 por Bryan Keltner y el CEO nacido en India, Sankaet Pathak, quien vino a estudiar a los EE. UU. Pero se sintió frustrado por la dificultad de abrir una cuenta bancaria sin el historial de seguridad social de EE. UU. Inspirado por sus luchas, Synapse, que operaba bajo el radar antes de ese acuerdo de la Serie A, se centra en democratizar los servicios financieros.
Su enfoque para hacerlo es basado en una plataforma que facilita que los bancos y otras compañías financieras trabajen con los desarrolladores. El sistema actual para trabajar con instituciones financieras es francamente un desastre; involucra una gran cantidad de diferentes estándares, interfaces, bases de código y otros problemas de compatibilidad que causan confusión y consumen tiempo. A través de las API orientadas a desarrolladores y bancos, Synapse pretende facilitar a las empresas la conexión con los bancos y, a su vez, a los bancos para automatizar y ampliar sus operaciones de back-end.
Pathak nos dijo anteriormente que la filosofía es un enfoque de "ladrillos Lego" para los servicios de construcción. Sus módulos y servicios incluyen pagos, depósitos, préstamos, verificación de identidad / KYC, emisión de tarjetas y servicios de inversión.
"Queremos que sea muy fácil para los desarrolladores construir y escalar productos financieros y queremos hacerlo en todo el espectro de productos financieros", dijo a TechCrunch en una entrevista esta semana.
"No creemos que Bank of America, Chase y Wells Fargo estén al frente y en el centro" de New Fintech, agregó. "Queremos que sea realmente fácil para las empresas de Internet distribuir servicios financieros".
La estrategia de desarrollo del producto es agregar "casi todo lo que creemos que sería un acelerador para democratizar los servicios financieros para todos", explicó. "Queremos que estas herramientas y funciones estén disponibles para los desarrolladores".
Curiosamente, la compañía tiene una hoja de ruta de productos públicos: la versión más reciente está aquí.
El concepto de "sistema operativo para banca" es uno que resuena con el tipo de tesis de inversión asociada con A16z, y Pathak dijo que la empresa era la "número uno" en su lista de VC objetivo.
Con más de la mitad de esa ronda de la Serie A aún en el banco, Pathak explicó que la Serie B tiene menos que ver con el dinero y más para encontrar "un socio que pueda ayudarnos en la próxima fase, que está muy enfocada en la expansión".
Como parte del trato, Angela Strange – El socio general de tecnología avanzada y enfocado en la empresa de A16z – se ha unido a la junta de la startup. Strange, cuya cartera incluye a Branch, describió a Synapse como "el AWS de la banca" por su potencial para permitir que cualquiera construya una empresa de tecnología avanzada, en paralelo con la forma en que los servicios de nube de Amazon permiten que cualquiera, en cualquier lugar, desarrolle e implemente un servicio web.
Después de haber encontrado un mercado de productos adecuado en los EE. UU., Donde su tecnología llega a casi tres millones de usuarios finales, con cinco millones de solicitudes API diarias, Synapse está buscando en el extranjero. Los primeros enfoques son Canadá y Europa, que planea lanzar antes de fin de año con servicios iniciales que incluyen pagos y emisión de tarjetas de débito / depósito. Posteriormente, el plan es agregar productos de préstamos e inversiones el próximo año.
Más abajo en la línea, Pathak dijo que está ansioso por irrumpir en Asia y, potencialmente, en los mercados de América Latina y África, aunque las expansiones no son posibles hasta 2020 como muy pronto. Sin embargo, una vez que las cosas se recuperan, la puesta en marcha apunta a ingresar dos mercados "clave" por año, junto con uno "desatendido".
"Nos hemos estado preparando para [global expansion] por un tiempo ", dijo, señalando que la puesta en marcha ha creado tecnología clave en la empresa, incluidas las capacidades de visión artificial.
"Nuestro objetivo es estar en todos los países que no estén en guerra o bajo la aprobación de los EE. UU.", Agregó Pathak.
En casa, la compañía está buscando agregar una serie de nuevos servicios para los clientes. Esto incluye mejoras y nuevas características para la emisión de tarjetas, cuentas de corretaje, nuevas áreas para su producto de préstamos, información y KYC más detallada y una plataforma de chatbot.
Fuera del producto, la compañía está presionando para hacer de su plataforma un autoservicio para eliminar la fricción de los desarrolladores que desean utilizar los servicios de Synapse, y hay planes para lanzar un programa de inversión semilla que ayudará a los socios desarrolladores de Synapse a conectarse con los inversores. Interesante, esta última plataforma podría ver a Synapse unirse a rondas de inversión ofreciendo crédito por sus servicios.
De manera más general en asuntos financieros, el CEO de Synapse dijo que la compañía alcanzó $ 12 millones de ARR el año pasado. Este año, pretende duplicar ese número a través del crecimiento que, según él, es sostenible.
"Si dejamos de contratar, podríamos lograr un equilibrio y ser rentables en tres o cuatro meses", dijo Pathak. "Me gusta mantener la quemadura así … nos estabiliza como compañía".
Source link