Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, ha hablado de la temporada que ha terminado y de lo que se avecina en declaraciones a IANS, agencia de noticias privada de India. El esloveno ha manifestado que está a gusto en el club rojiblanco y califica como un “orgullo” ser uno de los capitanes del equipo a partir del curso que viene.
“Es un gran honor ser un capitán de un club tan grande como el Atlético de Madrid. Especialmente porque no soy de aquí. Soy de Eslovenia, no nací aquí. Es un honor y me enorgullece”, señala el arquero, que habló de Godín, que se marcha del club: “Diego nos dijo que se iba. Hizo un gran trabajo en este club, ganó muchos trofeos. Fue nuestro capitán esta temporada y estoy muy agradecido de haberlo tenido a mi lado”.
“El verano es largo, así que vamos a ver qué pasa, es difícil hablar sobre la próxima temporada en este momento. Solo tengo cosas buenas que decir sobre Godin y Filipe Luis. Han sido compañeros de equipo maravillosos, estoy orgulloso de decir que jugamos juntos”, indicó Oblak, que también analizó el curso ya finalizado: “Todos queremos poner todo para ganar más títulos. Comenzamos esta temporada ganando la Supercopa de Europa y estábamos muy concentrados en el título de La Liga, pero al final terminamos segundos. Debemos felicitar a Barcelona por ganar el título y ahora todo lo que podemos hacer es esperar otra oportunidad la próxima temporada”.
El arquero del Atlético se mostró satisfecho por el trabajo defensivo del equipo: “Es importante para nosotros. Si mantienes 20 veces la puerta a cero, significa que no has perdido 20 partido. Podemos sentirnos orgullosos porque no es fácil. La temporada pasada fuimos geniales en eso. Debo agradecer a mis compañeros por su ayuda, no es solo mi trabajo. Es una temporada larga y nos enfrentamos a muchos muy buenos equipos en La Liga”, afirmó. Además, tiene claro por dónde pasa la clave para pelear el campeonato: ganar más lejos del Metropolitano. “Si hacemos eso, estaremos luchando por el título, sin duda”.
A nivel personal, y pese a haber ganado su cuarto Zamora consecutivo y ser considerado como uno de los mejores porteros del mundo, Oblak cree que “todavía puedo mejorar todos los aspectos de mi juego. Estoy mejorando día a día, pero aún no estoy en ese nivel donde ya no puedes mejorar. Siempre puedes mejorar y estoy seguro de que todavía puedo ser mucho mejor”.
Source link