Si uno lo ama, lo odia o no es eso de él, todos los fanáticos pueden estar de acuerdo en que Ordenanza es un tipo diferente de héroe. Esa diferencia, que se deriva de cómo desafía la percepción común de un superhéroe, es una de las razones por las que Batman sigue siendo tan popular e icónico casi noventa años después de su debut, y uno de sus escritores clave, Frank Miller, está de acuerdo.
Si bien existen numerosas explicaciones de por qué Batman difiere a través de las épocas, ya sea el cruzado de capa campy y alegre que, sin embargo, es uno de los mejores detectives, o el antihéroe melancólico que camina una fina línea entre la luz y la oscuridad, que es mejor para explicarlo que alguien que conoce al personaje íntimamente, como Miller, que fue entrevistado por Zack Snyder para Inverso.
Fuera del cocreador de Batman, Bob Kane, nadie ha hecho más para definir la versión contemporánea de Batman que Miller. En esta entrevista, Miller proporciona una visión interesante de por qué cree que Batman es diferente de los otros héroes de DC: “Miro a Batman como el superhéroe hecho a sí mismo. Bruce Wayne se convirtió en Batman estudiando, entrenando y explorando.“
Batman de Frank Miller es el tipo de héroe que los trabajadores de cuello azul pueden apreciar
A pesar de su riqueza, Bruce Wayne realiza el trabajo para convertirse en el héroe de un héroe
En una amplia discusión con su amigo, colega y colaborador, Snyder, para Inverso Problema de superhéroes 2024, Miller explica por qué cree que Batman es un tipo diferente de héroe, y no es lo que los fanáticos esperan. Si bien existen diferencias obvias, como la falta de superpotencias de Batman, lo que, por supuesto, lo obliga a confiar en la tecnología, Miller argumenta que su distinción es más profunda que simplemente sumergirse en su cinturón de utilidad para defenderse de un oponente más fuerte.
Para competir con los superhéroes más potentes, Batman tiene que diseñar soluciones inteligentes, sistemas complejos maestros y entrenar con una dedicación inquebrantable.
Miller argumenta que la falta de superpotencias de Batman en realidad se convirtió en una fortaleza con el tiempo. Para competir con los superhéroes más potentes, Batman tiene que diseñar soluciones inteligentes, sistemas complejos maestros y entrenar con una dedicación inquebrantable. A través de este riguroso esfuerzo, ha desarrollado habilidades que se han convertido en una segunda naturaleza, al igual que los superpoderes innatos. Como resultado, Batman encarna el espíritu de un héroe “bootstrap” cuyo heroísmo se forja a través de la disciplina, la determinación y el crecimiento personal.
Batman difiere de otros héroes de DC porque vive, respira y come superheroísmo
Superman nunca podría trabajar tan duro
Por un lado, la naturaleza fundamentada de Batman y la dependencia de sus propias habilidades lo hacen más identificable. Los fanáticos admiran su esfuerzo, determinación y motivación inquebrantable. Batman logra la grandeza a través de la fuerza de voluntad. Como lo expresa Miller acertadamente: “Disfruto un esfuerzo.” Por otro lado, Este mismo impulso implacable hace de Batman una figura realmente aterradora a cualquiera que considere violar la ley. Batman prospera con la pelea del crimen; Es su pasión, su propósito y su esencia. Si un criminal mira su sombra en un callejón oscuro, pueden estar seguros de que no hay lugar donde puedan correr u esconderse para escapar de su puño.
Relacionado
Absoluto Batman es la respuesta perfecta a The Dark Knight Returns: He por qué
The Dark Knight Returns es una de las mejores historias de Batman, y parece que un nuevo universo está yendo al revés de esta historia icónica.
Miller destaca una diferencia más profunda y fundamental que va a la esencia misma de ser un héroe. Batman no solo reconoce que su poder es una herramienta para el bien, sino que también comprende lo que se necesita para forjar y mantener esa herramienta. Esta conciencia le da una profunda sensación de propiedad sobre sus habilidades, al tiempo que enfatiza que su poder no es algo que se debe dar por sentado. A diferencia de los héroes de DC como Superman o Wonder Woman, que nacieron con sus poderes, Ordenanza Elige usar sus habilidades porque quiere, no simplemente porque puede, y eso marca la diferencia en el mundo.
Fuente: Inverso
Source link