Cada álbum Weeknd se clasificó peor a mejor

Cada álbum Weeknd se clasificó peor a mejor

Por casi 15 años, El Weeknd se ha establecido como una de las estrellas pop más grandes de la industria de la música. Ha tenido varios récords de éxito número uno al tiempo que asume roles de actuación, ambos en lo controvertido El ídolo – que hizo que Weeknd quisiera sentarse Y para su próxima adaptación de la pantalla grande de su último álbum Date prisa mañana.

Date prisa mañana Marca el sexto álbum de estudio de Weeknd y el décimo proyecto general de música. Ya en una entrevista de 2023 con En la revistael músico ha expresado que queriendo “matar el Weeknd” y seguir haciendo música “tal vez como Abel”. Como resultado, este último álbum ha sido especulado como un intento de retirar al ex apodo. Queda por ver lo que eso significa para el futuro, pero si este es realmente el final de la semana, entonces vale la pena detenerse para reflexionar sobre los 14 años de música que ha producido como la superestrella icónica.

10

Kiss Land (2013)

Toque personal perdido en un sonido pulido

Mientras que los primeros tres mixtapes compilados en Trilogía son técnicamente mixtapes, Beso fue promovido como el primer álbum de estudio oficial del Weeknd. Dependiendo de cuándo el público comenzó a gravitar hacia el Weeknd, Beso es un triunfo o una decepción. Encarna mucho el espíritu de Trilogíapero con un sonido más refinado y pulido.

Los primeros tres proyectos de Weeknd – Casa de globos, jueves, y Ecos de silencio -Posteriormente fueron relanzados en 2012 como un álbum de compilación completo llamado Trilogía.

Para oyentes que nunca habían escuchado ninguno de los proyectos de Trilogía Antes de escuchar Besopuede sonar como una victoria triunfante de un sonido ganador. Es una gran introducción para los nuevos fanáticos, pero para los mayores, es una repetición de un clásico que proporcionó altas expectativas. De nuevo, está más pulido, pero ese sonido sin pulir de las grabaciones originales de Trilogía Los mixtapes ayudaron a dar a cada proyecto un toque más personal y crudo que falta aquí.

9

Mi querido Melancholy, (2018)

No puedo estar a la altura de su canción de apertura

Como un EP que dura menos de 30 minutos, esto es El proyecto más corto en la discografía del Weeknd, pero posiblemente sea se abre con la mayor explosión. “Llamar mi nombre” es épica en todos los sentidos de la palabra. No es de extrañar por qué la canción debutó en el número uno en el Billboard 200. Aunque el EP fue promovido en gran medida fuera de la provocación del Weeknd que se dirige a sus respectivas rupturas públicas con Bella Hadid y Selena Gomez, la atronadora canción de apertura justificó las repitientes listas y las recomendaciones exigidas.

Desafortunadamente, como proyecto en general, Nada en la lista de canciones, ni siquiera en el segundo sencillo, “Try Me”, cumple con las expectativas establecidas por “llamar a mi nombre”. Este sería un problema incluso con un LP, ya que “llamar a mi nombre” tiene un golpe tan emocional que es difícil de superar.

8

Jueves (2011)

Alto para estas expectativas

Lanzado solo cinco meses después de su primer proyecto, Casa de globos, jueves Llegó con un montón de expectativas. Tal vez tiene aún más expectativas hoy que en 2011. Después de todo, el Weeknd fue un completo desconocido en 2011, pero ahora que es una superestrella, los fanáticos más nuevos están redescubriendo su trabajo, emocionado de saber de qué se trataba todo el Hubbub.

En un momento en que la mayoría de los músicos se jactaban de cuánto sexo y fiesta estaban haciendo, los croons de semana y lamentan al respecto como si fuera una maldición y una rutina agridulce y exhaustiva.

A decir verdad, no resuena tan fuertemente como Casa de globos y se coloca torpemente en el medio de la semana Trilogía entre un comienzo fuerte y un final fuerte. Dicho esto, todavía es fácil ver por qué el público estaba tan enamorado de The Weeknd a principios de 2010.

Como con Casa, Jueves La estética era única en ese momento. En un momento en que la mayoría de los músicos se jactaban de cuánto sexo estaban teniendo y de fiesta estaban haciendo, los croons de semana y los lamentanes al respecto como si fuera una maldición y una rutina exhaustiva y agridulce. Además, “The Zone” se siente como una cápsula de tiempo realizada antes de que el Weeknd (o cualquier persona) tenga carne de res con Drake.

7

Belleza detrás de la locura (2015)

Una desviación del pasado, pero abre un futuro brillante

El segundo álbum de estudio de The Weeknd es una mejora constante de su primer pensamiento casi instantáneo en la “vida real” que se siente como una apertura íntima, seguida inmediatamente por el ambiente folksy de Labrinth como una característica de “Losers”. A partir de ahí, los oyentes obtienen Un álbum con prácticamente no skips. Este es un proyecto en el que el Weeknd comenzó a profundizar en los medios de comunicación principales, ya que la lista de canciones presenta a Mega-Hits “The Hills” y “Can’t Feel My Face”, así como “Ganned It” de la canción principal de el Cincuenta tonos de gris banda sonora.

Algunos oyentes pueden desanimarse por el repentino aumento de las canciones hechas para atraer a las masas. Es la naturaleza de la música pop, pero se siente aún más sorprendente aplicada al Weeknd que, en ese momento, era más una subversión a la música moderna. Aún así, las canciones poppier no se interponen en el camino de los destacados como “Tell Your Friends”, que ayuda a completar uno de los mejores álbumes de Weeknd.

6

Starboy (2016)

Un álbum que vale la pena presumir

En este punto de su carrera, el Weeknd está en el apogeo de su fama. A pesar de que la fórmula es un éxito para él, todavía parecía ansioso por experimentar con su sonido. Hace exactamente eso con su tercer álbum, que presenta una variedad de diferentes productores a bordo. La adición de nombres como Diplo y Daft Punk en la tabla de resonancia le permite a la semana acumular con un sonido más electrónico y, por lo tanto, hacer un álbum más ecléctico.

Relacionado

Cada álbum de Kendrick Lamar se clasificó peor a la mejor (incluido GNX)

Después del lanzamiento de su sexto álbum de estudio GNX después de una histórica carrera de 2024, Kendrick Lamar se ha solidificado como el mejor rapero vivo.

El Weeknd también se beneficia de tener una línea de características repletas de estrellas, incluida el ganador del Grammy Kendrick Lamar y Lana Del Rey. Es difícil encontrar un álbum que realmente mejore con cada canción, pero Starboy es ese álbum. Cuenta con el Weeknd en su más seguro y jactancioso. Las diferentes cualidades del álbum se sienten como un retroceso a los discos pasados, al tiempo que logran ser una progresión natural en la siguiente etapa de su música.

5

Date prisa mañana (2025)

Se siente como una canción de cisne, pero hermosa

Date prisa mañana cierra la trilogía iniciada por Fuera de horasy como se burló, potencialmente cierra el capítulo sobre la persona semanal de Abel Tesfaye. Este es su el más ambicioso de los tres, musicalmente hablando. Si bien el synth-pop de los álbumes anteriores todavía está a la vanguardia, el álbum ve el Weeknd dispuesto a experimentar con nuevos géneros en todo momento, incluido Funk brasileño y EDM absoluto. Es impresionante ver que todavía está tan dispuesto a experimentar con nuevos sonidos en esta etapa posterior de su carrera.

Mientras Date prisa mañana se arrastra en lugares, ya que casi 90 minutos es un poco largo para un álbum, la consistencia y las pistas de cierre hacen que todo valga la pena. El acto final realmente se siente como el final de una era y, como fanático, uno no puede evitar escuchar con asombro el espectáculo.

4

Echoes of Silence (2011)

Un final de la trilogía

Para cualquier artista, incluso The Weeknd, sería un movimiento audaz comenzar un proyecto con una canción de portada no solo del Rey del Pop, sino de una de las mejores canciones de Michael Jackson, “Dirty Diana”. The Weeknd decidió comenzar el final de Trilogía de la manera más audaz posible – y de alguna manera funciona. No solo como una cubierta que pinta “dd” con un tono más oscuro y sombrío, sino en cómo Ecos de silencio Lleva ese tono a lo largo del proyecto.

Relacionado

10 canciones subestimadas de Michael Jackson que probablemente nunca hayas escuchado antes

Michael Jackson es uno de los artistas más famosos de todos los tiempos, pero su discografía todavía tiene muchas obras maestras ampliamente desconocidas. Aquí hay 10 de ellos.

Ecos de silencio redondear Trilogía con los mismos sonidos que recurrieron en los tres mixtapes. Más milagrosamente, el sonido de Ecos de silencio se siente inherentemente diferente de cualquiera Casa o Jueves mientras sigue llevando los mismos temas y motivos. Se pensó mucho en este, y lo hace Trilogía Siente aún más vivo como una historia completa.

3

Dawn FM (2022)

Una secuela digna de After Hours

Dawn FM sirve como una pieza complementaria para Fuera de horas Eso es igual de conceptual, pero se duplica en la estética de synth-pop que está en capas debajo Fuera de horas. El concepto de Dawn FM es más simple que el de Fuera de horasya que este álbum ofrece más un ambiente de radio de los 80 que una narración sutil (aunque todavía está presente una narración sutil), aunque vale la pena señalar que Dawn FM‘s Las transiciones de canción a canción se sienten igual de perfectas. Dicho esto, el enfoque más profundo en la música le permite al Weeknd clavar el aspecto más popular de Fuera de horas en toda su gloria de pleno derecho.

Pistas como “¿Cómo te hago amarme?” Capture el corazón de la escena de baile de los años 80 a un tee. The Weeknd hace un trabajo tan excelente para capturar un sonido tan específico desde un punto específico de la historia que hace Dawn FM Una lista obligatoria para cualquier amante de la música de los 80.

2

Casa de los globos (2011)

Un debut que cambia el juego

Más un mixtape que un álbum, Casa de globos No obstante, fue la presentación oficial del Weeknd. Después de remasterizar la canción de 2011 al año siguiente, “Wicked Games” fue el sencillo debut del cantante y fue el primero de muchos récords exitosos, alcanzando su punto máximo en el #53 en el Hot 100. Para una cara fresca en 2013, esa es una gran manera de pavimentar un futuro.

Hoy, es fácil dar por sentado el sonido del Weeknd. Sin embargo, en aquel entonces, Su voz y su sonido se sentían completamente nuevos En un mercado de audiencia que buscaba desesperadamente algo nuevo. Las pistas como “High for This” y “The Morning” lo ayudaron a destacarse del resto. Incluso hoy, las canciones de este álbum parecen mucho más sensualmente cargadas y hambrientas que la mayoría de sus pistas más recientes. Es un gran comienzo de la discografía del Weeknd que establece el listón para su carrera, y en muchos sentidos, en términos de sus obras más de calidad, es aún el bar.

1

Después de las horas (2020)

El Weeknd en su mejor momento

Fuera de horas Se puede argumentar como el álbum más agudo que The Weeknd ha hecho hasta ahora. El Weeknd continúa temas que se remontan a Casa de globosesta vez de una manera que cuenta una historia con cada pista. La idea del comportamiento autodestructivo del partido envejecido y cansado es siempre presente. La letra melancólica sangra a través de una producción de sonido que se mezcla Síntomas pegadizos con instrumentales malhumorados.

El resultado es, con mucho, el Weeknd El mejor álbum hasta la fecha y uno que sigue siendo difícil de superar.

Es difícil escuchar cualquiera de estas pistas aisladas entre sí. Canciones como “Heartless” y “Scared to Live” son excelentes por su cuenta, pero un oyente pierde la historia que se cuenta si no siguen a través de la primera pista hasta la última. Aún mejor es que cada pista pasa sutilmente al siguiente, lo que hace que el álbum sea aún más esencial para escuchar en totalidad. El resultado es, con mucho, El Weeknd‘s El mejor álbum hasta la fecha y uno que sigue siendo difícil de superar.

Fuente: en la revista


Source link