Revisión de Armand: Fui hipnotizado por el intenso desempeño de Renate Reinsve en este drama de la conferencia en espiral entre padres y maestros

Revisión de Armand: Fui hipnotizado por el intenso desempeño de Renate Reinsve en este drama de la conferencia en espiral entre padres y maestros

by

in

BrazoLa nueva película noruega escrita y dirigida por Halfdan Ullmann Tøndel, es un tipo de thriller muy interesante. Tiene todas las características típicas del género: giros impactantes, silencios de suspenso e interacciones inquietantes. Y, sin embargo, su tensión proviene de adultos sentados en las aulas y caminando por los pasillos de una escuela primaria, mientras que su trama gira en torno a las acciones invisibles de un niño.

Tøndel se ha dado una tarea difícil, y el producto final es casi un éxito completo. Me encontré desconcertado y desconcertado por Brazointentando ansiosamente armar todo, incluso cuando Tøndel comenzó a perder la trama. Afortunadamente, eso solo sucede más cerca del final, por lo que toda la experiencia de visualización sigue siendo deliciosamente convincente. Renate Reinsve, la estrella de la ruptura de La peor persona del mundoofrece una actuación impresionante de la que es imposible apartar la vista, y es una parte clave de por qué funciona esta película.

Armand cuenta una historia difícil

Y no va como podrías esperar

Reinsve interpreta a Elisabeth, una famosa actriz infame que ha sido llamada a la escuela de su hijo para una conferencia de padres y maestros. Ella no es consciente de la verdadera razón detrás de la reunión, pero antes de que llegue, los maestros ya se están preparando para una conversación difícil. No dispuesto a afirmar definitivamente si algo ha sucedido, pero también tiene cuidado de no disminuir un evento potencialmente devastador, tres maestros mapearon con cautela su estrategia en una escena que es impresionante en cómo enhebra la línea entre la incómoda corrección política y la deflexión suave.

Sunna (Thea Lambrechts Vaulen), la maestra más joven y quizás más ingenua, está claramente fuera de su profundidad, no está dispuesta a revolver cualquier plumas y buscar un procedimiento adecuado, pero sus superiores, Jarle (Øystein Røger) y Ajša (Vera Veljovic), decidir, decidir Deben mantenerse fuera de la conversación inicial. Ese demuestra ser el primer error crítico que cometen, ya que este no será un chat simple.

Relacionado

The Things You Kill Review: un psico-drama de quemaduras lentas sobre la venganza que se escapa con preguntas existenciales

Las cosas que matas usan una historia sobre la venganza como vehículo para algo mucho más existencial y surrealista, escabulléndote de manera emocionante.

BrazoEl logline mantiene la naturaleza exacta de las acusaciones en secreto, y haré todo lo posible para preservar todas las sorpresas que se encuentran dentro de la película, pero para decirlo simplemente: el hijo de Elisabeth ha sido acusado de un acto horrible que resultó en otro estudiante , su amigo Jon, herido. Cuando los padres de Jon, Sarah (Ellen Dorrit Petersen) y Anders (Endre Hellestveit), llegan, su apariencia inminente se anuncia haciendo eco de los pasos que se vuelven más fuertes cuando Elisabeth y Sunna se sientan en un silencio tenso. Es una de las muchas formas inteligentes en que Tøndel usa el sonido; La música se emplea con moderación, con el director poniendo un mayor énfasis en el silencio y los sonidos diéticos.

Cuando Elisabeth escucha la historia de lo que Armand supuestamente le hizo a Jon, se apresura a desviar y llegar a la defensa de su hijo, y da la impresión de una madre fuera de contacto que se niega a admitir que su hijo es capaz de hacer algo mal. De hecho, nuestra percepción inicial de Elisabeth, moldeada por cómo los maestros hablan de ella y cómo Sarah la mira, es que es superficial, obsesionada y privilegiada. Sin embargo, Tøndel no está interesado en seguir lo que podríamos esperar de una historia como esta.

Armand está lleno de tensión y actuaciones convincentes

Es una emoción de ver, incluso cuando se toman algunas opciones extrañas

Las familias de Elisabeth y Sarah tienen mucha más historia entre ellas de lo que inicialmente se suponía, y Tøndel Underpools Detals de su conexión de una manera que nunca se siente torpe. En cambio, cada realización aterriza con un peso emocional genuino, que coincide con la forma en que el director de fotografía Pål Ulvik Rokseth captura a los personajes que se mueven alrededor de la escuela cavernosa. Cada disparo enciende con intención, persistente cuando lo necesita y moviéndose como un observador invisible. Cada elemento creativo se une y aumenta la tensión, haciendo Brazo Un reloj apasionante incluso cuando los personajes simplemente están parados en un baño o pasillo.

El todo Brazo Elenco es estelar, transmitiendo perfectamente las lealtades cambiantes de los personajes y las posturas morales inciertas.

Como la enigmática Elisabeth, Reinsve lleva a cabo una increíble hazaña de actuación. Sus sentimientos y motivaciones más íntimos siguen siendo cifradores para nosotros, pero nunca es tan distante que perdemos interés o incluso empatía. En un momento inquietante, cuando Ajša comienza a explicar los próximos pasos, Elisabeth se disuelve en la risa histérica que dura cerca de cinco minutos, creciendo en intensidad hasta que se convierte en sollozos. Apenas podemos comprender lo que ella encuentra tan divertida, e incluso podemos estar horrorizados por su aparente insensibilidad, pero Reinsve se da tan completamente hasta el momento que estamos fascinados de todos modos.

Petersen también merece un crédito especial. Con Sarah buscando algún tipo de justicia, Petersen ofrece una actuación dolorosamente restringida que nos lleva a su lado. Incluso cuando su expresión permanece tranquila, sus ojos arden de ira y tristeza. Ella demuestra tener muchas capas para su personaje, haciéndola tan convincente como Elisabeth. El todo Brazo Elenco es estelar, transmitiendo perfectamente las lealtades cambiantes de los personajes y las posturas morales inciertas.

Como Brazo Cerca de su fin y las nuevas revelaciones salen a la luz, Tøndel se inclina más en lo surrealista, para bien o para mal. Dos secuencias extendidas de movimientos coreografiados, el primero es bailar, pero no usaría eso para describir el segundo, son alternativamente soñadores y pesadillas, y su importancia es difícil de analizar. Se siente un poco como si Tøndel se dejara llevar por BrazoLa naturaleza críptica. Esto disminuye el impacto del final general, pero solo ligeramente. El viaje que viene antes de que valga la pena, aunque solo sea para ver a Reinsve Cement como una estrella para ver.

Brazo está clasificado R para algún idioma y material sexual. La película ahora se reproduce en teatros limitados de EE. UU. Y se expandirá en todo el país el 14 de febrero.


Brazo

8/10

Fecha de lanzamiento

27 de septiembre de 2024

Pros y contras

  • Renate Reinsve ofrece una actuación impresionante, al igual que Ellen Dorrit Petersen.
  • El ambiente tenso se ejecuta perfectamente.
  • La historia trata de un tema difícil de una manera convincente.
  • Halfdan Ullmann Tøndel se enamora demasiado con el críptico.


Source link