El reino emocional de Raka del planeta de los simios, la muerte siguió cambiando hasta el lanzamiento, revela el supervisor de VFX

El reino emocional de Raka del planeta de los simios, la muerte siguió cambiando hasta el lanzamiento, revela el supervisor de VFX

Erik Winquist, un supervisor de VFX para Reino del planeta de los simioscomparte cómo la muerte de Raka (Peter Macon) pasó por múltiples cambios hasta el lanzamiento final de la película. Reino del planeta de los simiosparte del Planeta de los simios La franquicia tiene lugar muchos años después del reinado de César y sigue el viaje de un joven Ape que lo llevará a cuestionar todo sobre el pasado y definir el futuro. Reino del planeta de los simios está en disputa por un premio de la Academia a los mejores efectos visuales.

Durante una entrevista con Grant Hermanns, Winquist detalló la extensa planificación que entró en la secuencia de agua fundamentalque involucró efectos reales de agua y simulaciones digitales. Cuando el destino de Raka colgaba en el equilibrio, se hicieron varios cambios en su escena de la muerte durante el proceso de producción. Estos incluyeron revisar sus palabras finales varias veces, con ajustes realizados incluso en las etapas finales de edición. La colaboración del equipo de VFX fue esencial para elaborar la escena, que combinó imágenes reales con simulaciones digitales detalladas de las aguas rápidas del río. Mira sus comentarios a continuación:

Sí, y eso fue, nuevamente, mucho de esto vuelve a trabajar con esos actores y ponerlos en las situaciones en las que eso puede aparecer. Porque, en la página, obviamente estaba claro que íbamos a tener una serie de situaciones en las que teníamos simios húmedos con los que lidiar, y el río es uno de esos. Y obviamente, hay una gran inundación al final de la película que realmente lo amplía nuevamente. Pero para la secuencia del río, tenemos una escena aquí en la que nuestro personaje humano, Freya Allen, interpreta a Mae, también tiene que estar en el agua con Raka. Entonces Esto era algo en lo que íbamos a necesitar tener agua realal menos una sección de agua que se mueve rápidamente que podría estar corriendo más allá de Freya para ampliar eso y ponerla, literalmente, empapada. Y luego, el desafío, por supuesto, fue tener que tomar la actuación de Peter Macon, que estaba en el agua con ella, porque obviamente Raka la ayuda a rescatarla de ese río, y al hacerlo, tiene consecuencias para él.

Pero la configuración de eso, como tanto en esta película, se trataba de querer disparar tanto como pudiéramos de verdad, incluso si eso significaba saber que probablemente íbamos a reemplazar a la mayoría, si no todas, de la fotografía para ciertas partes de la misma. Aquí, queríamos ese tanque de agua, por lo que nuestros colegas en el departamento de efectos especiales cocinaron [that] arriba. Tuvimos un conjunto de villancicos para un puente parcial en el que la mayor parte de la escena tiene lugar. Y obviamente, Una vez que terminan en el agua, están en un tanque real que tenía una gran pared de vertederos y bombas que realmente estaban corriendo agua más allá del elenco. A partir de ahí, se convirtió en el gran desafío de trabajar a través de la secuencia y descubrir, para esas tomas de primer plano, ¿cuánto de las aguas reales íbamos a mantener y dónde necesitamos comenzar nuestra extensión digital? Porque, como mencionó, encontramos una ubicación en Australia que tenía un entorno hermoso a su alrededor, pero el río en sí estaba completamente tranquilo. Apenas se movía, por lo que no funcionó para la realidad de esa escena, pero de cualquier manera, tendríamos que hacer rápidos digitales para hacer que este funcione desde un punto de vista de la narración de cuentos.

Entonces, lo que significaba era Tuvimos que hacer básicamente media milla de simulaciones rápidas de río. Y la forma en que nuestro equipo de efectos había establecido eso, nos permitió realmente dirigir muchas características de agua allí, lo cual es realmente importante, porque por ese gran momento en el que perdemos Raka, tuvimos que configurar antes, antes En la secuencia, que había un cuerpo de agua muy peligroso de agua allí que posiblemente no iba a sobrevivir si lo perdiera. Entonces, la capacidad directa de arte de esa escena también era clave. Creo que cuando todo se unió, Terminamos con el departamento de efectos, trabajando con el departamento de criaturas, trabajando con el departamento de animación, de una manera realmente circular, realmente conectada y acoplada.donde el departamento de efectos generó una simulación de río de baja resolución para esa área alrededor de la animación del puente, luego usó eso para colocar donde Raka iba a estar en el agua cuando lo entregaron a nuestro equipo de criaturas, quien hace la simulación del cuerpo y el cabello y todo eso. Ese cabello podría hacer referencia al flujo de agua que estaba en la simulación del río para dirigir cómo se movía todo su cabello largo. Una vez hecho eso, eso volvió al departamento de efectos, porque luego tuvieron que tomar ese cabello final de alta resolución, y luego trabajar con toda el agua que está completamente saturado, ¿verdad? Entonces, necesitábamos simular, cada vez que levantaba el brazo del agua, debes ver que el agua se agota de todo ese cabello y también afectarlo. Por lo tanto, requirió una gran cantidad de colaboración, coordinación y comunicación entre todos los diversos departamentos en Weta que contribuyeron a esa escena para mantener las cosas eficientes.

Y luego, lo curioso fue que el momento del que estás hablando, las últimas palabras de Raka a Noa en la película, Wes cambió de opinión un par de veces en términos de lo que sería. Debido a que lo filmamos en Australia, y luego lo hicimos nuevamente durante algunas fotografías adicionales, ya sabes, camionetas aquí en Wellington en la etapa de MO-Cap. Y luego, en la entrega final, Wes, cuando realmente estaban trabajando en esto en la edición, se dieron cuenta de que solo necesitamos hacer otro cambio. Entonces, De hecho, Peter se grabó en su teléfonoy esa se convirtió en la actuación que finalmente pusimos en la película, pero todo eso tuvo que trabajar en este complejo proceso que estaba describiendo con solo unas semanas para el final de nuestro proceso de entrega. Entonces, fue un viaje de nudillos blancos hacia el final de ese disparo. Pero fue tan importante por el impacto emocional de ese momento en la película que valía la pena hacerlo.

Lo que esto significa para Kingdom of the Planet of the Apes’s VFX Production

Los cambios de última hora fueron vitales para la película

Ajustar constantemente la muerte de Raka subraya la naturaleza en evolución de la producción de efectos visuales, particularmente en sus etapas finales. Winquist y la situación de su equipo demuestran cómo VFX no se trata solo de crear imágenes, sino también de mejorar Planeta de los simios‘La narración general. Las representaciones digitales, incluidas la simulación del cuerpo de Rapids y Raka, fueron vitales para preservar la continuidad y las apuestas emocionales de la película.

Relacionado

Cuando se establece Kingdom of the Planet of the Apes y qué tan lejos estamos de la película original

El reino del planeta de los simios de 2024 tiene lugar cientos de años después de la desgarradora muerte de César en la guerra por el planeta de los simios.

Además, las revisiones de ida y vuelta que ocurrieron durante la escena de la muerte de Raka apuntan hacia el intrincado proceso detrás de la entrega Reino del planeta de los simios‘Corte final. Con solo unas semanas para el lanzamiento de la película, El equipo de VFX tuvo que trabajar rápidamente, asegurando que todos los ajustes alineados con la visión del director Wes Ball y tono. Esto incluyó que Macon grabara sus líneas finales sin un estudio de grabación y por teléfono celular, lo que solo hizo que su actuación fuera aún más impresionante teniendo en cuenta las circunstancias menos que ideales.

Nuestra opinión sobre el proceso VFX en el reino del planeta de los simios

Windquist y el equipo de VFX estaban comprometidos con las imágenes

Los desafíos en la creación de la muerte de Raka en Reino del planeta de los simios Destaca la dedicación y la precisión requeridas en el proceso VFX. La capacidad de Windquist y su equipo para equilibrar la historia y el realismo geográfico hicieron que el corte final de la escena se destaque. Sus revisiones en etapa tardía dan testimonio del incesante esfuerzo para refinar el Reino del planeta de los simiosdemostrando que Ningún detalle es demasiado pequeño cuando se trata de entregar una experiencia cinematográfica.


Source link