ADVERTENCIA: Este artículo contiene referencias al asesinato, suicidio y abuso familiar.
El clásico subestimado de Don Bluth, Todos los perros van al cielose considera una de las películas animadas más tristes jamás hechas, y su final es aún más desgarrador de lo que los espectadores inicialmente se hicieron creer. Una de las varias películas animadas de Don Bluth lanzadas en la década de 1980, Todos los perros van al cielo, Sigue a un pastor alemán travieso llamado Charlie, quien, después de ser cruzado por su archirrival, Carface, se encuentra en las puertas del cielo. En lugar de aceptar la muerte, Charlie regresa a la Tierra para buscar vengarse de Carface. Durante su búsqueda, Charlie se hace amiga de una niña huérfana y aprende el verdadero valor de la amistad.
En su lanzamiento inicial, Todos los perros van al cielo Recibió críticas mixtas, con los críticos que lo llamaron una de las películas más aterradoras jamás hechas para niños, debido a sus representaciones de violencia y muerte, y sus imágenes del infierno. Sin embargo, fue exitoso en el lanzamiento de la vivienda y desde entonces se ha clasificado como una de las mejores películas animadas en 2-D no Disney, inspirando una secuela y una serie de televisión, que funcionó durante tres temporadas. Todos los perros van al cielo se considera una de las películas de perros más tristes de todos los tiempos, y lo que ocurrió detrás de escena hace que su finalización sea aún más desgarrador.
Todos los perros van al cielo fue la actuación final de Judith Barsi
Judith Barsi y su madre fueron asesinadas en 1988 por su padre
Entre la voz elenco de Todos los perros van al cielo Era actriz infantil, Judith Barsi, que expresó a Anne-Marie, una niña huérfana que puede hablar con animales, y se hace amigo de Charlie después de su regreso a la vida. Judith Barsi tenía papeles en varios programas de televisión y películas, y fue reconocida por su papel como Thea Brody en Jaws: La venganza. La escena del barco banano de Barsi en la película se considera la Fauces La escena más aterradora de la franquicia. Sus habilidades de actuación impresionaron a Don Bluth, quien la lanzó en ambos La tierra antes del tiempo y Todos los perros van al cielo, que sirvió como su actuación en la película final.
Judith Barsi tenía papeles en varios programas de televisión y películas y fue reconocida por su papel como Thea Brody en Jaws: La venganza.
Detrás de su carrera como actor, Judith Barsi y su madre, María, sufrieron abusos físicos y emocionales de su padre, József (a través de Gente). A medida que se intensificaba su abuso, Judith comenzó a mostrar signos de angustia, en un momento sufriendo un colapso durante una audición de canto para Todos los perros van al cielo; Su personaje, la voz de canto de Anne-Marie fue proporcionada por Lana Beeson. A pesar de que Judith fue referida a los servicios sociales y a su madre declarando intenciones de dejar a su esposo, vivieron con temor a las repetidas amenazas de József Barsi, con Judith admitiendo amigos “Tengo miedo de ir a casa” (a través de Revista lejana).
El 25 de julio de 1988, Judith Barsi y su madre fueron asesinados a tiros por su padre, József Barsiantes de prender fuego a su casa y suicidarse (a través de Los Ángeles Times). Tanto Judith como su madre fueron enterrados en Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles el 9 de agosto de 1988. Sus lápidas contienen la frase de Judith “Sí, sí, sí” de La tierra antes del tiempoque consideraba su película favorita para actuar.
Burt Reynolds grabó la escena “Adiós Charlie” después de la muerte de Judith Barsi
Todos los perros van al cielo fueron liberados 18 meses después de la muerte de Judith Barsi
En Todos los perros van al cieloCharlie (Burt Reynolds) se sacrifica para evitar que Anne-Marie se ahogue, que finalmente lo redime y gana su lugar en el cielo. En las escenas finales de la película, Charlie regresa para ver a Anne-Marie como un fantasma; Él ve que Anne-Marie está viviendo una vida nueva y feliz con sus padres adoptivos y cuidando a su mejor amiga, Itchy (Dom Deluise). A Charlie se le permite despedirse de Anne-Marie, diciendo que es “Haciendo un pequeño viaje“Él asegura a Anne-Marie que volverán a ver y promete que”Las despedidas no son para siempre“Antes de partir hacia el más allá.

Relacionado
Los 10 roles más icónicos de Burt Reynolds
Con papeles como Gator McKlusky, JJ McClure y The Bandit, Burt Reynolds se convirtió en una de las estrellas de cine más emblemáticas de la historia de Hollywood.
En los meses posteriores a la muerte de Judith Barsi, Burt Reynolds registró sus líneas como Charlie para la escena “Adiós Charlie”. Según se informa, Reynolds fue muy emocional por la muerte de Judith Barsi, Y se alega que le tomó más de 60 tomas para grabar la escena. También se informa que grabó sus líneas mientras miraba una foto de la joven actriz; El dolor de Reynold sobre la muerte de Barsi se puede escuchar en el corte final de la escena de despedida (a través de Fandomwire). Todos los perros van al cielo fue lanzado en los cines el 17 de noviembre de 1989, 18 meses después de la trágica muerte de Judith Barsi.
La canción “Love sobrevive” en los créditos finales de la película está dedicada a Judith Barsi
El personaje de Judith, Anne-Marie, fue retirado de la franquicia después de su muerte

Don Bluth también fue devastado por la muerte de Judith Barsi; En una entrevista, reveló que la noticia de su muerte “Casi paralizado” La noticia de la tragedia estancó de la película cuando a los cineastas les resultó demasiado difícil escuchar las grabaciones de voz de Barsi. Bluth luego admitió “No pudimos escuchar la voz. Todos comenzarían a llorar … así que detuvo todo por un mientrasy “(Vía Revista de los últimos días). La canción “Love Survive” interpretada por Irene Casa y Freddie Jackson en los créditos finales de la película se dedicó a la memoria de Judith Barsi (a través de Todo eso es interesante).
Bluth elogió las habilidades de actuación de Judith Barsi en los años posteriores a su muerte, llamándola “Absolutamente asombroso“Y que esperaba trabajar con ella en proyectos futuros (a través de Colisionar). Por respeto a la joven actriz, su personaje, Anne-Marie, fue retirado de la franquicia y reemplazado por un nuevo personaje, David, con la voz de Adam Wylie en la secuela y serie de televisión. La inclusión del “amor sobrevive” en Todos los perros van al cielo Sirvió como un tributo apropiado a Judith Barsi y lo que sucedió detrás de escena se suma fácilmente al desamor del triste final de la película.
Fuente: People, Far Out Magazine, Los Angeles Times, Fandomwire, la revista de los últimos días, todo lo que es interesante, colider

Todos los perros van al cielo
- Fecha de lanzamiento
-
17 de noviembre de 1989
- Tiempo de ejecución
-
84 minutos
- Director
-
Don Bluth, Gary Goldman y Cuenster
Source link