El lunes se lanzaron dos proyectiles contra el muro perimetral del consulado de Rusia en la ciudad portuaria de Marsella, en el sur de Francia, y uno de ellos explotó, informó una fuente de seguridad francesa.
No estaba claro si los proyectiles habían atravesado el muro. BFM TV dijo que los proyectiles eran cócteles molotov y que cayeron en el jardín del consulado.
Rusia exigió a Francia una investigación exhaustiva y calificó el incidente de acto terrorista, informó la agencia estatal de noticias TASS.
No hubo heridos, según la fuente de seguridad. El personal del consulado permaneció en el interior y la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del consulado.
El incidente en la ciudad del sur de Francia tuvo lugar en el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Foto: X (@mae_rusia)
“Las explosiones en el territorio del Consulado General de Rusia en Marsella cumplen todas las características de un atentado terrorista”, dijo TASS citando a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
Rusia a Francia una investigación exhaustiva sobre las explosiones: “Exigimos medidas exhaustivas y rápidas para investigar, así como pasos para reforzar la seguridad de las misiones rusas en el extranjero”.
(Con información de Reuters)
Source link