ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers para el cónclave.Película 2024 de Edward Berger Cónclave Sigue la convocatoria del Colegio de Cardenales para elegir un nuevo Papa después de la inesperada muerte del ex Papa. CónclaveEl talentoso elenco está dirigido por Ralph Fiennes como decano de la universidad, el cardenal Lawrence, unido por un gran elenco de apoyo, incluidos Stanley Tucci, Isabella Rossellini y John Lithgow. Después de su lanzamiento en octubre de 2024, Cónclave ha experimentado un éxito crítico y de taquilla, y ahora ha recibido muchas nominaciones y victorias de premios, incluidas ocho nominaciones a los Oscar en la próxima ceremonia.
La respuesta a Cónclave no es sorprendente dada lo grandes que son sus actuaciones, historia y dirección. Con el futuro de una religión en juego, los actores son adecuadamente dramáticos, y los personajes están mucho más dispuestos a jugar sucios de lo que los espectadores podrían esperar inicialmente, lo que lleva a revelaciones muy dramáticas. A lo largo de la película, el cardenal Lawrence intenta dar forma a las papeletas para sus candidatos elegidos y Los secretos de sus competidores, específicamente Cardinals Adeyemi (Lucian Msamati) y Tremblay (Lithgow), ayudan a ese respecto, y antes CónclaveEl giro final, su pasado los alcanza.
El cardenal Adeyemi tenía un hijo secreto con la hermana Shanumi
Los dos se conocían en el pasado

Al comienzo de Cónclave, El cardenal Adeyemi es uno de los favoritos en convertirse en el próximo Papapero debido a que es uno de los candidatos más tradicionales, el cardenal Lawrence nunca lo apoya realmente. Sin embargo, ninguno de ellos vio venir su verdadero destino, como se revela en la película que en algún momento de su pasado tuvo un hijo secreto con la hermana Shanumi. Este evento es particularmente preocupante porque la hermana Shanumi (Balkissa Soulley Maiga) había sido transferida recientemente de una iglesia en Nigeria al Vaticano antes del comienzo del cónclave.
Si bien Lawrence no comparte la información con los otros cardenales, sí le dice a Adeyemi que su carrera, y especialmente su carrera por Pope, ha terminado.
Al ver a Adeyemi en el cónclave, la hermana Shanumi intenta hablar con él en la cafetería, pero él la ignora y la confrontación resultante hace que los otros miembros del Colegio de Cardenales comiencen a dudar de Adeyemi. Cuando el cardenal Lawrence escucha la confesión de la hermana Shanumi y luego habla con el cardenal Adeyemi en sus cámaras, se entera de que los dos tenían un hijo hace muchos años que fue puesta en adopción. Si bien Lawrence no comparte la información con los otros cardenales, sí le dice a Adeyemi que su carrera, y especialmente su carrera por Pope, ha terminado.
Por qué la hermana Shanumi estaba realmente en el cónclave
El cardenal Tremblay estaba detrás de su transferencia
Aunque inicialmente parece una extraña coincidencia de que la hermana Shanumi está en la ciudad del Vaticano y trabaja como monja en el cónclave, la película posteriormente revela que su llegada es mucho más que eso. Después de hablar con la hermana Shanumi y la hermana Agnes (Rossellini), el cardenal Lawrence se da cuenta de que La orden de reubicar a Shanumi vino del cardenal Tremblayotro de los favoritos en la carrera para ser el próximo Papa. Aunque Tremblay inicialmente le dice a Lawrence que la trasladó a las órdenes del ex Papa, Lawrence sospecha mucho sobre sus motivos reales.
Cónclave Deja en claro que los principales candidatos para Pope son brutalmente competitivos, no importa cómo parezcan inicialmente las cosas. Aunque Tremblay se presenta como una opción mejor y más moderada que Adeyemi, el Papa anterior lo despidió en secreto por comprar los votos de otros miembros del Colegio de Cardenales. Dado que sabía que Adeyemi sería uno de sus mayores rivales, tiene sentido que Tremblay lo saboteara exponiendo un gran secreto sobre el pasado de Adeyemi. Al llevar a la hermana Shanumi al Vaticano promovió sus planes inicialmente, finalmente se descubre que Tremblay también se descubre.
Lo que le sucede a Adeyemi y Shanumi
Ambos tienen que abandonar el Vaticano

Después de la confrontación de la hermana Shanumi con el cardenal Adeyemi en la cafetería, los otros miembros del Colegio de Cardenales sospechan de él. Después de hablar con Adeyemi y Shanumi individualmente, el cardenal Lawrence ayuda a organizar lo que sucederá después. Lawrence decide que la hermana Shanumi fuera transferida de la ciudad del Vaticano ya que ya no es apropiado para ella ser una monja allí. Del mismo modo, la carrera del cardenal Adeyemi se dirige en la misma dirección, y Lawrence le dijo que los susurros de los demás han matado efectivamente sus posibilidades de ser Papa.

Relacionado
De lo que el cardenal Tremblay fue acusado en Cónclave y lo que hizo mal
Al comienzo del cónclave, el cardenal Tremblay parece ser uno de los principales candidatos en convertirse en el nuevo Papa, pero luego se ve obligado a retroceder.
El cardenal Lawrence es amable con la hermana Shanumi y el cardenal Adeyemi a pesar de sus errores pasados, ya que escucha sus confesiones y mantiene su voto de secreto sobre las cosas escuchadas en la confesión antes de pedirles que se vayan. Como ninguno de los otros miembros del Colegio de Cardenales sabe exactamente lo que sucedió, el cardenal Adeyemi se convierte en uno de los candidatos fallidos para Pope. De alguna manera, los eventos de Cónclave Demuestre ser más ordenado de lo que parecen, ya que se descartan los malos candidatos y el más merecedor se convierte en el nuevo Papa.

Cónclave
- Fecha de lanzamiento
-
25 de octubre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
120 minutos
- Director
-
Edward Berger
Source link