Lápida sepulcral Es posiblemente el recuento definitivo en pantalla de las infames aventuras de Wyatt Earp a través del Wild West American Wild, que detalla su sangrienta venganza contra Johnny Ringo y los Cowboys después de la muerte de su hermano. El Lawman se ha convertido en un elemento básico de la historia estadounidense de esta época y ha sido retratado innumerables veces en cine y televisión. Sin embargo, Lápida sepulcral es uno de los pocos westerns que no retrata a Earp como un héroe impecable; De hecho, otro personaje lo eclipsa en el primer acto de la película.
Lápida sepulcral ha desarrollado una reputación como el Western de los años 90 perfecto gracias a su atractiva historia y su convincente lista de personajes, pero muchas de las figuras más interesantes de la película a menudo vuelan bajo el radar. Nadie podía olvidarse de Kurt Russell como Wyatt Earp o Val Kilmer como Doc Holliday, Pero el desafortunado resultado de sus asombrosas actuaciones es que con frecuencia eclipsan los roles más sutiles y “menores” en la historia.
La primera escena de la lápida de Johnny Ringo realmente te gusta
La introducción de Ringo lo hace parecer genial sin esfuerzo

Gran parte de la caracterización en Lápida sepulcral se reduce a lo geniales y carismáticas que son las figuras. El público se siente atraído de inmediato por Wyatt Earp debido a su encantador despreocupación y galantería, mientras que es el sarcasmo ingenioso de Doc Holliday lo que lleva a los espectadores de su lado. Del mismo modo, el público se siente atraído inmediatamente de Johnny Ringo en su escena introductoria. El antagonista mantiene una compostura fría mientras las armas disparan a su alrededor, no dudando en matar a cualquiera que se encuentre en su camino. Es una entrada muy poderosa, una que deja una impresión duradera.

Relacionado
El Western perfecto para ver después de que Tombstone salió solo 6 meses después de la película Kurt Russell & Val Kilmer
El drama Wyatt Earp de Kevin Costner fue precedido por Tombstone por solo seis meses, y las dos películas se enfrentaban constantemente entre sí.
Durante esta escena, Ringo configura efectivamente la escena de todo lo que sigue en Lápida sepulcral. Citando un pasaje bíblico mencionado varios minutos antes, presagia su rivalidad con Earp: “He aquí un caballo pálido; El hombre que se sentó sobre él fue la muerte, y el infierno lo siguió. “La entrega de Michael Biehn de esta línea es escalofriante, lo que hace uno de Lápida sepulcralLas mejores actuaciones e inmediatamente estableciendo a Ringo como alguien con quien no se puede meter. Su calma también lo hace parecer menos malvado que los otros vaqueros, lo que crea engañosamente una especie de confianza sesgada en la audiencia.
Al final de Tombstone, se supone que debes odiar a Johnny Ringo
Ringo se convierte rápidamente en el villano general de la película
Pero ninguna cantidad de carisma en esta escena introductoria puede compensar el odio que se supone que los espectadores deben sentir hacia Johnny Ringo por sus últimos momentos. A lo largo de Lápida sepulcralla película hace un gran trabajo al mostrarlo como el malvado autor intelectual detrás de las acciones de los Cowboys, con Earp y Holliday culpándolo con razón por las brutales muertes de sus amigos. Este encanto y personalidad que muestra en la escena de apertura rápidamente se convierte en vil arrogancia, como Lápida sepulcral Poco a poco lleva a la audiencia al lado de Earp.
Es una de las escrituras más fuertes y la mayoría de los personajes astutos en cualquier oeste de su época, y todo funciona debido a cuánto respeto desarrolla el espectador para Ringo en esos momentos iniciales.
El final de Lápida sepulcral Ve a Doc Holliday enfrentarse a Johnny Ringo en un duelo uno a uno, y este clímax emocional solo funciona si la audiencia está del lado de Holliday. Sin embargo, el genio de Lápida sepulcral es que El público aún puede apreciar a Ringo como personaje mientras apoya a Holliday para asesinarlo. Es una de las escrituras más fuertes y el desarrollo más astuto del personaje en cualquier oeste de su época, y todo funciona debido a cuánto respeto desarrolla el espectador para Ringo en esos momentos iniciales.
Johnny Ringo es uno de los personajes más subestimados de Tombstone
Michael Biehn merece más crédito por este icónico villano
Cada uno de los personajes principales en Lápida sepulcral merece el reconocimiento de sus personalidades únicas y las actuaciones excepcionales detrás de ellas, pero Johnny Ringo es una que no siempre recibe los elogios que merece. Esta historia no es nada sin un villano feroz tirando de las cuerdas, Y Ringo encaja perfectamente en ese papel. Ringo es el obstáculo final para que Earp y Holliday superen, y su muerte al final de la historia representa su venganza por las innumerables vidas inocentes perdidas a manos de los Cowboys.
Kurt Russell y Val Kilmer suelen ser (y merecidamente) los nombres que se mencionan al discutir Lápida sepulcralpero Michael Biehn ciertamente debería clasificarse entre ellos. Su dinámica en pantalla con los héroes de la película es lo que mantiene la historia en el futuro a lo largo de su acto final, y todo el clímax no funcionaría a menos que el público haya comprado completamente la ingenuidad ciega del personaje. Es el papel perfecto para la protagonista tradicional de Wyatt Earp, y Lápida sepulcral No sería lo mismo sin él.

Lápida sepulcral
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 1993
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos
- Director
-
George P. Cosmatos, Kevin Jarre
Source link