El inminente fichaje de Ferland Mendy (23 años) por el Real Madrid supone la llegada de un nuevo competidor para Marcelo. El brasileño, que ya acumula 13 años en la entidad madridista, ha tenido numerosos compañeros con los que pelear por el puesto en el costado zurdo y frente a todos, ha destacado.
El francés, todavía en la disciplina del Olympique de Lyon, llega con un perfil parecido al del brasileño: habilidoso, creativo en ataque y con mucha llegada al área pero Marcelo tiene en mente cómo terminó sobreponiendose ante los demás.
Desde Roberto Carlos, quien fue su mentor cuando aterrizó desde el Fluminense, hasta Reguilón que le ha complicado algo más la existencia durante esta temporada, pasando por Gabi Heinze que actuaba también de lateral en ocasiones o Coentrao, el ‘12’ se ha mantenido como uno de los activos más valiosos del club y ahora, con Mendy, tiene otra prueba más.
Frente a Fabio Coentrao, que fue quien más amenazó su ‘dictadura’ en la banda izquierda, lo hizo definitivamente en la final de la Champions de 2014 en Lisboa, cuando, junto a Isco, dinamitó la segunda parte de un duelo que dominaba el Atlético y en el que, ya en la prórroga, él sentenció haciendo el 3-1 ante Courtois.
Hasta entonces, el portugués estaba siendo el elegido en las grandes citas gracias a su mayor implicación en defensa. De hecho, una temporada antes, la 2012/13, fue la que menos minutos disputó Marcelo en toda su etapa como madridista, 1290’ entre Liga, Copa y Champions.
Ya desde Lisboa, Marcelo no tuvo apenas competencia y se mantuvo como pieza fija en el esquema de todos los entrenadores que pasaron el Bernabéu. Ni la llegada de Theo hace ya dos temporadas tras destacar en el Alavés amenazó su hegemonía y el francés terminó marchándose de vuelta al País Vasco, esta vez, a la Real Sociedad.
Ha sido esta recién terminada temporada en la que, de nuevo, ha visto como su figura se tambaleaba. Solari y él mismo con sus discretas actuaciones dieron la confianza a un Reguilón que, solo frenado por la llegada de Zidane, pudo discutirle el sito al brasileño hasta el punto de que se ha quedado sin ir a la Copa América con Brasil.
Así pues, ante Mendy se le presenta de nuevo un reto: el de ser el elegido cada vez que Zidane piense en un once titular sin necesidad de tener que tirar de galones para jugar por decreto.
Source link