El Atlético de Madrid se descapitalizará este verano de una forma como pocas veces se ha visto en los últimos años en el club colchonero. En el club colchonero calculan que, en el peor de los casos, serían cerca de una decena los jugadores que cambiarían de aires. Algunos ya confirmados y otros que son duda.
Y eso supone una brutal pérdida de valor de la plantilla a la espera de los recambios que puedan llegar. En cualquier caso, el Atlético se tendrá que reconstruir muy profundamente y eso se notará en el valor de la plantilla que se haga para la 19/20.
Según datos del ‘site’ especializado en el mercado de fichajes ‘Transfermarkt’, el Atlético acabó como el sexto equipo con mayor valor de mercado del mundo en su plantilla. El equipo rojiblanco cerró el curso con un valor de plantilla de 955 millones de euros, una media 41,5 millones por jugador. Una cantidad que se verá seriamente reducida. Sólo Real Madrid (954), Liverpool (974), Chelsea (976), Manchester City (1.140) y FC Barcelona (1.180 millones), superaban el valor de la plantilla del Atlético.
En este sentido, el Atlético de Madrid perderá cerca de 250 millones de euros de valor por las salidas, una cantidad que se puede disparar a los 350 en el peor de los casos. Lucas Hernández, con un valor de 70 millones de euros, se marcha al Bayern. Diego Godín, que tenía una valoración de 25, al Inter. Juanfran, con 3,5 millones, queda libre. Y sobre todo, Antoine Griezmann, que se irá del club tal y como anunció, contaba con un valor de 150 millones de euros. Todo eso supone una pérdida de 248,5 millones de valor seguro.
Y a partir de ahí, la más que probable de Filipe Luis, que está valorado en cinco millones de euros; y la muy probable de Kalinic, que está valorado en unos 14 millones. A partir de ahí, las dudas que existen en este momento en el caso de Rodrigo, que son otros 70. Y luego hay casos como los de Correa (35), Vitolo (20), Thomas (50) o Costa (40).
Es decir, que lo normal sería perder un valor de plantilla de unos 270 millones de euros aproximadamente. Y en el peor de los casos uno de 350 a 400 millones de valor de mercado. Está claro que no todos los que son duda saldrán, pero alguno de ellos sí que podría darse. De ahí la horquilla de pérdida de valor mencionada.
A LA ESPERA DE LOS FICHAJES
Y eso, a la espera de las incorporaciones, que sumarán valor de mercado ante esta enorme cantidad de jugadores que se irán. Es posible que los jugadores que lleguen tengan cierto nombre, pero no será el mismo nivel de valor de mercado de los que se marchan. Por ejemplo, en el caso de Felipe Monteiro, su valor de mercado es de 20 millones de euros. De momento, es el único fichaje confirmado.
En breve se dará el Héctor Herrera, que tiene un valor de mercado actual de 22 millones de euros. A partir de ahí y a falta del gran refuerzo que supla a Griezmann, que se supone que tendrá un buen valor de mercado, la idea de la dirección deportiva parece ir encaminada a jugadores jóvenes con gran proyección. Es decir, con valor actual de mercado bajo y que vayan alcanzando los niveles que ahora tenían gente como Lucas, Rodrigo, etc.
Por ejemplo, Mario Hermoso tiene un valor de mercado de 20 millones de euros también. O Renan Lodi, que lo tiene de cuatro. Por poner dos de los nombres que están sonando. Es decir, que al Atlético le tocará recapitalizarse. Y lo hará a partir de su competitividad como hizo en su día el equipo a las órdenes de Simeone.
Source link