Anora pasa un hito de taquilla con aumento masivo después de la victoria del Oscar

El final de Anora hace la historia oscura que Disney se negó a hacer hace 35 años en su éxito de $ 463 millones

Aor Dominó la temporada de premios 2025 y el sorprendente público general, todo mientras obtuvo comparaciones inevitables con un clásico de comedia romántica, a pesar de las finales drásticamente diferentes. Mikey Madison ofrece su actuación ganadora de un Oscar como Ani, una trabajadora sexual que enfrenta la vida de frente cuando conoce a Ivan (Mark Eydelshteyn), hijo de un oligarca ruso, que la contrata para ser su novia durante una semana antes de proponerle matrimonio impulsivamente. Ani parece tener un afecto genuino por Vanya y está feliz de jugar esta historia de Cenicienta, pero la imagen se desactiva cuando su posible buey interviene para terminar con el matrimonio.

A Ani se le paga y envía un embalaje, con solo la mano contratada de la familia (Yura Borisov) que muestra cualquier simpatía por lo que le ha pasado. AorEl final es desgarrador, con una asombrosa escena final que interrumpe el tono del resto de la película e ilustra el verdadero trauma de los eventos representados. Aor es una deconstrucción de la historia de Cenicienta y una hostiga representación de la dinámica entre los ultra ricos y aquellos en profesiones que consideran debajo de ellas, estableciendo un discurso interesante sobre cómo una comedia diferente mostró estas cosas hace 35 años.

Las comparaciones de Anora con la mujer bonita explicaron

Anora y Pretty Women se trata de mujeres que trabajan como escoltas, entrando en relaciones desordenadas con sus clientes.

En 1990, Julia Roberts vio un papel que define la carrera protagonizando junto a Richard Gere en la comedia romántica de Garry Marshall Mujer bonita. La película sigue a Vivian, una prostituta que lo lleva a cabo con el rico empresario Edward cuando le paga para posar como su novia en algunos eventos sociales. La pareja intenta mantener las cosas libres de emociones y profesionales, pero se enfrentan a sentimientos crecientes genuinos mientras se les golpea duro por la forma en que las personas en el mundo de alta clase de Edward tratan a Vivian, que es grosero en el mejor de los casos y violento en el peor. El tono de sentirse bien se ve facilitado por las entrañables actuaciones de Roberts y Gere, y su fuerte química.

Las similitudes a Aor son obvios, ya que ANI también aparentemente golpea el oro con un cliente favorable, con quien tiene química instantánea y un momento despreocupado y divertido. Ambos Aor Y bonita Mujer ofrecer representaciones de las trabajadoras sexuales de discriminación Se enfrentará en la sociedad “respetable” y los desequilibrios de poder fundamentales entre ellos y un socio que inicialmente pagó por su empresa y proporcionaría todo para el futuro previsible de su relación. Sin embargo, Mujer bonita Apoya la narrativa que Ani quiere creer, de todo esto es una cuestión de suerte y amor que lleva a un final feliz.

El final oscuro de Anora está más cerca del final original de la mujer bonita

Mujer bonita originalmente habría terminado con Edward cruelmente dejando a Vivian a un lado

Mujer bonitaEl final del final ve a Edward y Vivian dejando de lado los problemas de su relación y el resto de la sociedad para estar juntos. Sin embargo, el final original, como lo revelan Netflix’s Las películas que nos hicieronhabría sido Edward arrojando a Vivian a las calles con $ 3,000 para pagar sus servicios, después de lo cual lleva a una amiga a Disneyland con el dinero. Irónicamente, este final asiente con la cabeza a las futuras películas de Sean Baker, que utilizan los parques temáticos como un motivo que simboliza los falsos sueños y la codicia corporativa, como se ve en AorComentario de Disneyworld y El proyecto de FloridaS termina.

Relacionado

Las inspiraciones de la historia real de Anora explicaron

Los grandes personajes y circunstancias de Anora se sienten muy reales, y el director Sean Baker ha dado una idea de de dónde proviene la inspiración de la película.

Mujer bonitaEl final se cambió en parte porque la química en pantalla de los actores principales dirigió la historia de una manera diferente. AorEl final, sin embargo, es casi lo que Mujer bonitapodría haber sido. Ani no es literalmente arrojada a las calles, pero es brutalmente rechazada por la familia de su esposo, Vanya se niega a defenderla, le dan algo de dinero por su cooperación y problemas y enviada a su vida habitual. Sin embargo, es seguro decir que AorEl final es mucho más inquietante e impactante, Probar la mejor manera de llevar a casa los temas que comparte Mujer bonita.

Anora es mucho mejor evitando un final feliz

Anora cuenta una historia real y trágica de la división de clases

Mujer bonita fue un éxito y es un clásico y habla con algunos mensajes edificantes sobre ignorar las reglas injustas de la sociedad, descartar a las personas crueles y priorizar el amor y la conexión. Sin embargo, Aor ilustra que si Mujer bonita Realmente quería clavar el aspecto social de su historia, un final más infeliz habría sido el mejor camino a seguir. Aor Ahora nos ofrece esto, con la escena final que finalmente perdió la compostura y se rompió en los brazos de Igor Después de todo su pérdida y angustia.

Película

Puntuación de RT Critics

Puntuación de audiencia RT

Puntaje metacrítico

Nominaciones al Oscar

Mujer bonita (1990)

64%

68%

51%

Una (mejor actriz principal)

Aor (2024)

93%

85%

91%

Seis (mejor foto, mejor director, mejor actriz principal, mejor actor de apoyo, mejor guión original, mejor edición)

AorLa versión de la historia de Cenicienta es tristemente, más realista, que muestra cómo el privilegio de Ivan ha fomentado su descuido, donde persigue después de un buen momento sin preocuparse por cómo lastimará a las personas como ANI. Todas las personas lo rodean tratan a Ani como si ella no fuera nada, solo un subproducto de su mal comportamiento que debe tratarse. Sería bueno conocer a un Edward, pero en última instancia, es más el príncipe contemporáneo encantador que está profundamente ficticio. El fin de Aor subraya los defectos de todos sus personajes, que cumplen una historia sobre el daño causado a personas reales.


Source link